• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema con el core clock de mi grafica

Siliconpower74

Chapucillas
Registrado
10 Oct 2014
Mensajes
65
Puntos
8
Edad
28
Hola chapuzas, tengo una MSI R9 380 gaming 2G con los drivers actualizados a Crimson 16.5.1 (Hot fix). Su velocidad de stock es 980/1375MHz pero he comprobado como, pasando el Furmark 1.17.0.0, el core clock nunca alcanza los 980MHz sino que se queda oscilando entre los 920 y los 940MHz. Para conseguir que llegara a los 980MHz he aumentado el power limit a +15% con el MSI Afterburner y entonces funciona bien. Después he probado a ocearla a 1100/1450MHz, aumentando el power limit al máximo, y ocurre lo mismo, apenas pasa de los 1000MHz.

No tengo activado ningún modo de ahorro de energía, no he tocado el vcore y las temperaturas de todo el equipo son normales. Tengo la sospecha de que esto pueda ser el causante:
Tacens-Radix-VII-AG-10.jpg
:monoloco:

Que me dicen, quemo ya la fuente o puede ser otra cosa?
 
Esas fuentes fueron un timo, mandaron para review un modelo pero luego a la venta salió uno muy inferior y viendo que usas CPU AMD + GPU AMD...

A ver que opina aDRi80
 
Prueba los 16.3.2.
A mi son los que mejor me han ido desde todos estos últimos.
 
Lo se, yo la compre antes de que se conociese la verdad.
De hecho esta es la segunda, hace unas semanas la fuente empezo a dar voltajes inestables y ese mismo dia peto y se llevo por delante la placa y el procesador. Pedi RMA de procesador, placa y fuente, pero aun no han "reparado" la placa por lo que no puedo comprobar los voltajes correctamente (estoy con un A10 6800K en una Gigabyte A55) y no me da bien los voltajes ni el AIDA ni el HW monitor, el unico que me iba bien era el MSI command center que venia con mi placa y ahora no tengo.

Por cierto para compartir una mala experiencia con una tienda (Pccomponentes) a que parte del foro me meto??
 
Creo que esto me lleva ocurriendo desde antes de que existiera Crimson, cuando jugaba, veia en la otra pantalla que nunca se ponia a 980MHz pero no le di mucha importancia.

A las malas puedo aprovechar y meter los nuevos 16.5.2
 
r9 380 xfx aquí, me pasa lo mismo, pero subiendo el power limit a +20 ya llega a la máxima frecuencia e incluso al overclock (1080/1550)

Enviado desde mi XT1063 mediante Tapatalk
 
Aquí pueden pasar dos cosas, y es que o el power limit máximo no sea suficiente para suministrar a la gráfica o bien que la fuente no sea capaz de suministrarle esa potencia extra que necesita.
Que no crashee es buena señal ya que al core le llega el voltaje correcto.
 
He conseguido un AIDA 64 extreme y estoy alucinando con la linea de +12V paso fotos:
-En IDLE:
CiVIsChWkAAJFTv.jpg:large


-Pasando Furmark con Power limit estandar:
CiVJ0XLXEAE_Eqp.jpg:large


-Pasando Furmark con power limit +20%
CiVKUb_XEAA0dY7.jpg:large


Espero que los de PcComponentes me hagan reembolso porque sino vamos a estar tirandonos [TACHADO]mierda[/TACHADO] tacens todo el tiempo

EDITO

He probado a Ocear a 1100MHz / 1500MHz y la velocidad se mantiene bien pero la linea de 12V cae aun mas hasta los 11.160V
 
Última edición:
La tolerancia en carga de esa fuente es realmente pésima, obviamente siendo una tacens.
Piensa también que de los 700w sólo 610w son de la línea de 12v que son los que realmente interesan.
Si la cambias te seguirá pasando lo mismo, no es tu fuente sino estas fuentes que son de calidad baja.
 
ya, como dije, ya me la cambiaron una vez porque la linea de +12V parecia una montaña rusa. Tenia ya en mente una Corsair RM750i, se que con menos potencia me llega pero quiero una fuente con vistas de futuro, ahora a ver si me devuelve la pasta de esta aunque sea en saldo.

Tacens nunca mais
 
Arriba