• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con el led EVGA 1080 SC

Héctor Péctor

De profesión Chapuzas
Registrado
1 Ene 2016
Mensajes
151
Puntos
18
Edad
40
Buenas.

Hoy me ha llegado la tarja gráfica EVGA 1080 sc y, cuando la he instalado, la luz blanca que ilumina el logotipo y demás, funcionaba. Sin embargo, a la hora de estar utilizándola se ha apagado y no hay manera de hacerla funcionar. Sé que funciona porque cuando reinicio o apago el ordenador se enciende hasta que entra en Windows. He probado a desinstalar el programa EVGA Precision XOC y nada, sigue sin funcionar.
¿Alguien sabe como activarla por si he tocado algo que la apaga al iniciar Windows?.

Un saludo.
 
Tiene pinta de que la gráfica está estropeada y cuando arranca Windows y se activan los drivers como la tarjeta gráfica aumenta el rendimiento y peta.

Puedes probar a desinstalar los drivers con ddu e instalar otros más modernos.
 
Podrías poner que fuente de alimentación estás usando? Muchas gracias

Enviado desde mi SM-J710MN mediante Tapatalk
 
Buenas. Siento la tardanza al contestar.
Voy a probar con ddu y os comento.
La fuente es una Hummer Nox 750W Bronze Edition. Tiene menos de un año y nunca me ha dado ningún problema.

Un saludo y gracias.
 
Buenas. Siento la tardanza al contestar.
Voy a probar con ddu y os comento.
La fuente es una Hummer Nox 750W Bronze Edition. Tiene menos de un año y nunca me ha dado ningún problema.

Un saludo y gracias.
Una fuente mala ahí podría estar tb el problema. Que al pedir más energía deje de enviar se apague. No es nada recomendable usar gráficas tan buenas con fuentes de tan baja calidad a medio largo plazo pueden estropear te componentes
 
La verdad es que el programa que me has mencionado me ha solucionado el problema, no lo conocía, así que te pido gracias por la ayuda. También a maurocapo277 por su comentario.
Ahora me funciona el led; no sé que habré instalado o qué habrá pasado. ¿Entonces me recomiendas cambiar de fuente de todos modos?.
La gráfica no es de las mejores 1080, pero la verdad es que va de maravilla y creo que voy sobrado para unos años. Pero lo de la fuente me ha dejado mosca.

Un saludo.
 
La verdad es que el programa que me has mencionado me ha solucionado el problema, no lo conocía, así que te pido gracias por la ayuda. También a maurocapo277 por su comentario.
Ahora me funciona el led; no sé que habré instalado o qué habrá pasado. ¿Entonces me recomiendas cambiar de fuente de todos modos?.
La gráfica no es de las mejores 1080, pero la verdad es que va de maravilla y creo que voy sobrado para unos años. Pero lo de la fuente me ha dejado mosca.

Un saludo.
Las nox junto con tacens y aerocool son bastante malas hemos visto aquí estropear componentes incluso llegar a incendiarse. Es verdad que pasa en un bajo porcentaje .

La tuya es la nox Hummer bronze que en principio es más cara de las nox y debería ser algo mejor.

Vamos a preguntar a Kosh breixobaloca y CapXoff que saben cómo es cada modelo por dentro de cada fuente y te dirán si puedes ir tirando con ella o merece mucho la pena cambiar ya que la fuente es la pieza más importante de todo el ordenador
 
Creo es una plataforma CWT GPK, (como algunas Thermaltake TR2) que si no estoy confundido es simplemente una versión más eficiente de las famosas GPA, GPB y GPM como la de las Corsair VS, Enemax NX, y algunas versiones de las Antec Basiq
O sea una plataforma floja (supongo algo peor que EVGA B1 o Cougar VTX por ejemplo y desde luego muy muy por debajo de las Corsair CX, Coolermaster GM, Cougar LX ...) pero no infame.
Seguramente darán menos potencia de la anunciada.


Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
De lujo. Pues a ver que opinan y compro una o sigo con la que tengo, que no quiero cargarme la gráfica aunque sea a largo plazo, ya que voy justo de dinero y sería un palo. Y si tengo que cambiar, a ver cuales me recomendáis.
Un saludo y gracias.
 
La verdad es que algo falla. Ahora pongo un juego y no me pasa de 10 fps. No sé si toqué algo, o los drivers no hacen efecto, etc.
Voy a sobar que mañana curro y mañana os leo a ver si me ayudáis a encontrar una solución. Porque no se si formatear para ver si soluciona el problema.
 
Como decía en mi anterior mensaje la fuente es bastante floja y un equipo con una gráfica de ese nivel debería tener una fuente de calidad.
No se que idea llevas de presupuesto. Podemos bajar algo de potencia, en principio, si no haces OC, una fuente buena de 550W es suficiente.
Por ejemplo, si toleras que no sea modular, no esta mal la Bitfenix Formula Gold 550 por unos 70 €
Subiendo de presupuesto tienes las Seasonic Focus Plus o Corsair RMx

Aunque no se si esa es el origen de tus problemas.
Has mirado temperaturas por si hay algún problema con eso?
Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
Héctor Péctor, yo al igual que mis compañeros también te diría que cambies esa fuente y que salvo que saquen algo nuevo y maravilloso (cosa que no creo) evites esas marcas nox y tacens en fuentes, a pesar de sus certificaciones porque son de mala calidad. Tenemos una guía de fuentes de alimentación en el foro gracias a unos estupendos compañeros que está fenomenal y cualquier duda te la pueden responder.

PD. Me alegro que la gráfica continúe dando guerra:tititi:
 
OC no voy a hacer. Creo que con la velocidad de referencia me sobra. Pero ahora tengo el problema de que los juegos no pasan de 10 fps sea el que sea. Formatearé y, si no se soluciona el problema, la devolveré y compraré otra junto a una fuente nueva. La verdad es que no he hecho nada raro para que ocurra eso de golpe.
En fin, en cuanto tenga tiempo ésta semana formateo y os cuento, aunque, si la gráfica ya funciona bien, cambiaré de fuente y os pido opinión para comprar una.

Gracias a todos por la ayuda.
 
OC no voy a hacer. Creo que con la velocidad de referencia me sobra. Pero ahora tengo el problema de que los juegos no pasan de 10 fps sea el que sea. Formatearé y, si no se soluciona el problema, la devolveré y compraré otra junto a una fuente nueva. La verdad es que no he hecho nada raro para que ocurra eso de golpe.
En fin, en cuanto tenga tiempo ésta semana formateo y os cuento, aunque, si la gráfica ya funciona bien, cambiaré de fuente y os pido opinión para comprar una.

Gracias a todos por la ayuda.
Pasa un Userbenchmark y cuelga aquí el link de los resultados a ver si vemos algo extraño.

Un abrazo.
 
Haz el userbenchmark antes de cambiar nada si el fallo siempre esta se reflejará.

Si la plataforma de la fuente es la que comenta kosh no sería una prioridad inmediata ya que es muy mediocre pero no llega a las infames como las otras nox que me temía que fuese.
 
Haz el userbenchmark antes de cambiar nada si el fallo siempre esta se reflejará.

Si la plataforma de la fuente es la que comenta kosh no sería una prioridad inmediata ya que es muy mediocre pero no llega a las infames como las otras nox que me temía que fuese.
En el "review" de la web de El Chapuzas decían que no es la plataforma GPx sino PUQB, o sea como la de alguna Corsair CX 750 aunque Nox parece pidió recortaran calidad en algún componente (peores condensadores p ej)
De ser así seria algo mejor que la GP
En todo caso no llega, como bien dices, al nivel de infamia de otras Nox, aunque no es la fuente que yo metería a una GTX 1080
Claro que no es una Nox de 30 euros tampoco, sino de 80 euros.
Igual CapXoff o Breixobaroca ,que saben mas que yo, podrían aclararlo

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
Has mirado no vaya a ser que se desactiven por algun perfil o algo similar configurado en el EVGA Precission X?

Yo lo tengo instalado y puedo definir que luces se encienden la tarjeta y cuando se encienden.

Por ir descartando cosas. Has probado a pincharla en otro equipo?
 
He llegado hace un rato a casa porque estoy trabajando en la feria del Automóvil y no he tenido tiempo de nada. Por eso no os he contestado.
He desisnstalado el EVGA Precission X, los drivers y vuelto todo a instalar y nada, la gráfica rinde peor que la que tenía, cosa que las primeras horas que la usé no ocurría. También he formateado por si acaso y tampoco; sigue igual.
La verdad es que es un bajón porque me gustaba esa gráfica por el diseño sencillo y que solo tiene luz blanca, pero he optado por enviarla a Pc Componentes y que la revisen y, en caso de que no vaya, o que me la cambien por una igual o ya pillaré otro modelo.
Yo la verdad es que ni hago Oc, por eso creo que o ha salido mala o el soy un perfecto retrasado con ésto de la informática XD.
A ver lo que me dicen y os cuento, porque si la gráfica funciona bien, igual si que es problema de la fuente, o del procesador...

Saludos.
 
Ya tengo devuelta la gráfica. ¿Alguna GTX 1080 y fuente que me recomendéis y que casen bien para no cagarla?.

Gracias de antemano.
 
Arriba