• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con el LoL

Pretorian 89

Chapucillas
Registrado
20 Ago 2013
Mensajes
93
Puntos
0
Hola buenas, perdonad si el mensaje no va aquí.

Desde que formateo el ordenador mi primo, http://xtremmedia.com/ACER_ASPIRE_5750G_2454G50MN.html , esta teniendo problemas con el Lol, según me ha comentado antes le iba bien, alrededor de 30fps constantes, pero ahora empieza con 60 y derrepende al empezar un mapa le bajan a 8fps.

Tiene Nvidia experience, la configuración al mínimo y los últimos drivers instalados, supongo que eso descarta que pueda ser problema de la GPU.

Se os ocurre cual podría ser el problema?

Gracias, un saludo.
 
Sobrecalentamiento de la CPU/GPU? Puede dar lugar a que las frecuencias bajen (por temas de seguridad, para enfriarla) y que esto haga que bajen los FPS (tiene un nombre tecnico pero ahora mismo no caigo xDDD)
 
A lo mejor tiene polvo y le hace falta una buena limpieza, a parte de una mejor refrigeración como dice Dasten.
 
Parece raro, me huele drivers, quita la chusta Experience.
 
Con el modelo de grafica que tiene ( 630m) le seria compatible los drivers 327?

Ya le dire que mire las temperaturas.

Gracias, un saludo
 
Así es, los 327.23.
 
Hola de nuevo,

Ya revisó el portatil mi primo, y según el software Open Hardware Monitor tiene una temperatura de 97º en CPU y 93º en GPU, temperaturas tomadas mientras inicia una partida al LOL.

El portatil es nuevo, tiene menos de 1 año... Había pensando en abrirlo, limpiarle el polvo y poner pasta térmica a la CPU, pero aún así... supongo que sólo "arreglaría" el problema de la temperatura de la CPU, me seguirá quedando el de la GPU...

Había pensado también en decirle que se compre un soporte de portatil con ventiladores, que ya de paso si me pudierais recomendar alguno baratillo.

Como lo veis vosotros?

Gracias, un saludo
 
Madre mía qué temperaturas. ¿Y sin jugar qué temperaturas tienes? ¿Hay algún software que te esté usando todo el rato muchos recursos de la máquina?
Pegándole una limpieza al disipador y cambiando las pasta térmica también conseguirías bajar las temperaturas de la GPU, ya que en los portátiles el disipador enfría tanto CPU como GPU.
 
Sin jugar si no recuerdo mal sobre 60º, sin usar ningún tipo de programa salvo el de la temperatura claro. Entonces, debería cambiar la pasta térmica tanto de la CPU como de la GPU, correcto?

Es muy "complicado" desmontar una GPU de un portatil?

Gracias, un saludo.
 
Demasiada temperatura también. Lo que me extraña es que no se te apague al empezar a jugar xD
Una vez accedes al disipador, es un sólo bloque que cubre CPU, GPU y tal vez chipset.
Aquí te enlazo el manual de servicio de tu portátil, por lo que he estado viendo, desmontarlo para acceder al disipador va a ser arduo. Tendrás que desmontarlo prácticamente entero para llegar, ya que la placa está montada boca abajo.

La GPU del portátil no la vas a poder "desmontar", está integrada en la placa.
 
Gracias Annubis por tanta información útil, con lo que odio desmontar portátiles y me toca el jodido...

Ya os comentaré como ha ido y las temperaturas después.

Gracias, un saludo
 
Tengo un portatil parecido al tuyo, de la misma serie y te dgo que cuando pongas pasta buena a la cpu y a la gpu te van a bajar una barbaridad las temperaturas.

Yo antes de cambiarsela tenia problemas de apagado de juegos porqur la gpu llegaba a 100 grados al poco de empezar a jugar. Tras el cambio, suelo tener en la cpu temperaturas maximas de 5x grados y la gpu me llega a 8x grados maximos. De ahi no pasa. Son temperaturas altas, pero el ordenador me las aguanta ya perfectamente sin apagarse! ^^
 
Y el mío alcanza los 60 grados en cpu y gpu y ya estoy acojonao... xD
 
Buenas de nuevo,

Después de desmontar el portátil (vaya infierno de verdad...) he bajado las temperaturas: cpu 47º gpu 40º en idle. También le puse los drivers de Nvidia 327 y los fps ingame se mantienen en 60.
Pero la temperatura de la CPU no he conseguido bajarla. Cuando tiene "trabajo", en seguida se dispara a los 65º y jugando llega a subir hasta los 88º

Cuál puede ser el problema?
Me ha dicho que se quiere comprar el soporte para el portátil, podéis recomendarme algunos que no superen los 30€? pd: el portátil es de 15.6"

Gracias, un saludo
 
Última edición:
Perdón por el doble post. He estado mirando y el http://www.pccomponentes.com/cooler_master_notepal_u3.html lo recomiendo mucha gente, el portátil es de 15.6",según pone en las especificaciones esde 17-19" el soporte, aunque hay gente que lo recomienda igualmente aunque sobre un pelin. Como lo veis vosotros?

Gracias, un saludo
 
Esas temperaturas son ormales en un portátil, una base refrigeradora ayudará en gran medida si en la parte inferior tiene ranuras, sino, y si no tiene garantía, cogía destornillador, la sacaba, y con una dremel le hacía branquias, así con la base le entra aire fresco y las temperaturas se notarán la verdad.

Esa base la veo bien, barata, gran caudal de aire, y no es muy ruidosa.

Me equivoqué, sólo leí el link por encima, esta base es la que digo, mucho mejor y más barata: http://www.pccomponentes.com/cooler_master_notepal_cmc3.html
 
Arriba