• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema con el ratón y la T de la GPU

CarlosBocka

Nuevo
Registrado
30 Jun 2017
Mensajes
14
Puntos
0
Consultor Hola a todos y gracias de antemano por la ayuda:) Tengo dos problemas bastante raros y sin explicación aparente. El primero de ellos es que a veces cuando enciendo el pc, sin tener nada más activado que lo básico y en el escritorio con el pc en reposo la grafica va a 30 y pico grados (la temperatura ambiente y lo que veo lógico) y otras veces sin haber realizado ninguna actualización y absolutamente ningun cambio (mismas condiciones que en el caso anterior) la gráfica va a 60 grados. No entiendo esto y mirando en busca de virus con el antymalware y el windows defender con analisis completos no se encuentran virus y de todas formas lo unico para lo que uso el pc es para jugar. Y es eso, una vez enciendo el pc y la grafica esta a 38 grados antes de poner un juego y desde hace unos días esta a 60 en todo momento sin haber hecho ningun cambio.
El segundo problema es que desde hoy (después de meses sin que haya pasado nunca) el ratón no funciona bien al iniciar el pc. El cursor se mueve pero no se puede hacer click y los iconos del escritorio (incluso el de inicio) no son seleccionables. La flecha se mueve pero no clicka. Y si uso control alt sup si que va bien el ratón y tengo que darle a cerrar sesión e iniciar de nuevo y en ese momento ya si va bien el ratón pero al reiniciar pc sucede lo mismo. Gracias por la ayuda el pc es nuevo y veo esto muy raro!
 
Prueba otro raton a ver si el problema es del raton o del pc, y/o prueba ese raton en otro pc a ver que tal
 
Hola Carlos.

Ambas cosas que comentas pintan a Sistema Operativo y sus aplicaciones ejecutadas, es complicado darte una solución certera en estos casos...

Lo que te recomiendo es que (para ver que es el S.O.), inicies en modo seguro, y compruebes tanto lo del ratón como las temperaturas de la gráfica.

Y luego, cuando veas que va bien, pasa el Adware Cleaner.

Ves a "msconfig" (o administrador de tareas - inicio) y deshabilita las aplicaciones que no conozcas, igual con el programador de tareas.
Si no sabes cual quitar, sería interesante para nosotros ayudarte que pusieses capturas de los programas instalados, al inicio... etc
 
Muchísimas gracias a los dos comentarios, en esta mañana en cuanto pueda vuelvo a probar el pc y subiré fotos de las tareas y programas activas en el administrador de tareas a ver si veis algo raro. Supongo que es lo que decis y es cosa del SO porque el pc es nuevo. El único componente que no me termina de dar buena espina es la fuente de alimentación (thermaltake smart SE de 630w). La gráfica no creo que sea porque es una 1060 de msi gaming y hay veces que no pasa lo de la temperatura. Pasaré fotos del administrador de tareas y probaré lo de mirar si es el ratón.
 
kDEl2q.jpg

BQJwd3.jpg

4Kf69s.jpg

LIZapZ.jpg
 
Consultor Aquí están las fotos. En esta ocasión el ratón iba bien pero la temperatura de la grafica iba por 59 grados en apenas 5 min encendido el pc y sin nada activo.
 
Desinstala lo que tenga que ver con la gráfica menos su driver.

Por ejemplo veo por ahí el RivaTunner Stadistics y el Afterburner, elimina el programa.

Sobre el ratón, prueba otro a ver... También puedes cargar alguna live cd, si funciona mal, es el ratón; si funciona bien, entonces es cosa del S.O.
 
Muchas gracias por la ayuda! Al final entre una cosa y otra el ratón no ha vuelto a fallar en toda la mañana en todos los reinicios que he hecho. Y tras trastear un poco con el administrador de tareas conseguí que la gráfica estuviera en 40 grados en reposo así que doy por cerrado el tema :) Seguramente vuelva a fallar alguna vez el ratón y volverá a calentarse mucho la gráfica estando en reposo pero estaré atento. Pasé el adware cleaner y no encontró ninguna amenaza. La gráfica la tengo con el Driver de NVIDIA actualizado desde Nvidia experience tras usar el DDU para hacer una instalación más limpia pero probaré a desinstalar el msi afterburner durante unos días a ver si el problema está ahí aunque ese programa es el que uso para monitorizar mientras juego y estar atento a cualquier problema de temperatura, fps, y demas. Muchísimas gracias y probaré todo eso hasta que no vuelva a pasar más y sino sera cosa del SO
 
Arriba