• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con el sonido no identificado

somachigun

Nuevo
Hola:

Soy nuevo por el foro. En primer lugar me gustaría saludar a todos los foreros, espero poder estar por aquí mucho tiempo y participar y ayudar en lo que pueda.

Un amigo me ha recomendado este foro ya que tengo un problema con el pc y no logro dar con la solución.

Desde hace unos días tengo problemas con el sonido. Ha sido de repente, sin hacer ninguna modificación sobre el mismo. La música me suena distorsionada, es como si hubiera alguna interferencia o algo parecido. Es como cuando la tele está perdiendo cobertura. No lo hace constantemente, es de manera intermitente. Cuando pongo un video de youtube parece que secede con más frecuencia.

Al principio pensaba que era problema de los altavoces, pero he probado con unos auriculares enchufados directamente a la torre (toma diferente a los altavoces) y sigo teniendo el problema.
He probado a desinstalar los drivers e reinstalarlos y parece que he notado algo de mejoría, pero me sigue ocurriendo.

Tengo W10, alguna idea de qué podría estar pasando?

Muchas gracias por adelantado por la ayuda.

Tienes tarjeta de sonido integrada o dedica?

Puede ser que el conector o entrada de sonido este roto, aunque no lo esté la tarjeta.

Puede ser que el conector o entrada de sonido este roto, aunque no lo esté la tarjeta.

No creo, porque lo he probado con dos conectores diferentes, el trasero que va a la placa directo y con la toma mini jack del frontal de la torre. Podrá ser un problema de placa?

Yo suelo desinstalar y reinstalar drivers a su última versión. Y probar con USB o CD live de Linux si el de Linux da el mismo error es q es culpa de hardware si no de software

Yo suelo desinstalar y reinstalar drivers a su última versión. Y probar con USB o CD live de Linux si el de Linux da el mismo error es q es culpa de hardware si no de software

Es la prueba si. Tb se me ocurre que compruebes que no tienes activo sonido 5.1, pues puede faltar sonido en algunos altavoces, y que tengas conectados estos a la salida frontal claro.