• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema con el uso gtx 1080

Ruben1001

Chapucillas
Registrado
2 Feb 2016
Mensajes
123
Puntos
18
Hola, tengo un problema y es que mi gpu no trabaja como deberia, en los juegos que son de campo abierto no me trabaja al 99% y no se cual puede ser el problema, mi monitor es 1440p y 144hz y en el battlefield 1 en los mapas mas abiertos el uso baja incluso al 50%, bajandome los fps de unos 100 a 60, y es molesto a la hora de jugar ya que lo noto mas relentizado la imagen, tambien me pasa con otros juegos como el gta v, mirror's edge catalyst y alguno mas. Antes cuando tenia la gtx 970 no me pasaba pero desde que me compre esta me pasa. No tengo ni idea de cual puede ser el problema y ojala alguien me pueda ayudar.

Mi equipo es el siguiente:
Intel Core i7-6700 3.4GHz
MSI H170 GAMING M3
G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2133 16GB
GIGABYTE GTX 1080 Xtreme Gaming
Antec VPF 650 EC 650W 80 Plus Bronze
Cooler Master Hyper 212 EVO
Dell S2716DG 27" LED 1440p 144hz g-sync

Dejo un video que he grabado hoy, en el cual me baja el uso de la gpu por debajo del 50% en algun momento Battlefield 1 bajo uso GPU - YouTube
 
Tienes directx 12 activado en laa opciones gráficas del juego? Y la restricción de memoria grafica?
 
Drivers? los últimos van de culo.
 
Juego en directx 11, la restriccion de memoria he probado a quitarla y ponerla y me va igual. Tengo los driver anteriores a los ultimos que sacaron ayer, no llegue a actualizarlos. Por ejemplo en el mapa el bosque de argon siempre me va a 99% por ser un mapa cerrado, pero en los demas que son abiertos el uso me va bailando, siendo creo este en el que mas me baja, y la verdad es que no tengo ni idea de que puede ser pero no es normal
 
Hola. Yo probaría a hacer una pasada de DDU y poner los últimos drivers por si tuvieras algo del "experiencie" mal puesto.

Estaría bien que monitorizases el disco duro mientras juegas, abre administrador de tareas y déjalo abierto con la pestaña "rendimiento" (y seleccionado la ud. donde tienes el juego), si es SSD, pasapalabra.

Después de hacer estas dos cosas, si continúan los problemas, entonces habría que meternos a configurar el juego desde las opciones gráficas del panel de gráficos Nvidia.
 
Buenos dias, puede ser tema de las opciones de ahorro de energia?
 
Yo también creo que podría ser un problema de disco duro, especialmente si tienes un HDD( disco duro mecánico), puede llegar a ralentizar juegos pesados, cuando tenga que cargar texturas etc
 
Prueba una cosa, por descartarlo, en opciones de video pon la escala de resolución al maximo, para que la grafica tenga que mover mas resolución, si juegas en 1080p la grafica temdra que renderizar en 4K, con esto no tirará tantos fps y podremos descartar alguna cosa.
Comprueba si así te pasa lo mismo de bajo uso
 
Yo también creo que podría ser un problema de disco duro, especialmente si tienes un HDD( disco duro mecánico), puede llegar a ralentizar juegos pesados, cuando tenga que cargar texturas etc

El disco duro no creo que sea, el battlefield si lo tengo en el hdd, pero por ejemplo el gta v lo tengo en el ssd y me pasa algo similar, y en el ultimo need for speed tambien me pasa cuendo se ve la ciudad al fondo, y este lo cambie del hdd al sdd y en los dos me pasaba lo mismo, el uso de la gpu bajo.

Esta tarde hare lo que me estais diciendo que ahora no puedo.
 
Prueba una cosa, por descartarlo, en opciones de video pon la escala de resolución al maximo, para que la grafica tenga que mover mas resolución, si juegas en 1080p la grafica temdra que renderizar en 4K, con esto no tirará tantos fps y podremos descartar alguna cosa.
Comprueba si así te pasa lo mismo de bajo uso

He probado lo que me has dicho y si, lo he subido a 150 el escalado de resolucion y la grafica se a puesto a trabajar a tope siempre, pasa de trabajar al 60 o 70% a de golpe ya 99% ¿Esto porque ocurre?¿es problema de mi grafica que a 1440p se porta vaga o donde esta el fallo en esto? En el gta v me pasa una cosa parecida con el aa fxaa la carga grafica estaba mas baja y solo en sitios cerrados trabajaba a 99%, y si lo subia al msaa x8 la grafica siempre trabajaba al 99%

Por lo demas me he dado cuenta que este fallo solo me ocurre en dos mapas distintos, en el del video y en la fortaleza de fao, en la zona del castillo, en los demas me va siempre entre 90 y 99% de uso. Tambien me he puesto a ver el uso del disco y era practicamente muy bajo, incluso diria que solo lo usa de vez en cuando
 
He probado lo que me has dicho y si, lo he subido a 150 el escalado de resolucion y la grafica se a puesto a trabajar a tope siempre, pasa de trabajar al 60 o 70% a de golpe ya 99% ¿Esto porque ocurre?¿es problema de mi grafica que a 1440p se porta vaga o donde esta el fallo en esto? En el gta v me pasa una cosa parecida con el aa fxaa la carga grafica estaba mas baja y solo en sitios cerrados trabajaba a 99%, y si lo subia al msaa x8 la grafica siempre trabajaba al 99%

Por lo demas me he dado cuenta que este fallo solo me ocurre en dos mapas distintos, en el del video y en la fortaleza de fao, en la zona del castillo, en los demas me va siempre entre 90 y 99% de uso. Tambien me he puesto a ver el uso del disco y era practicamente muy bajo, incluso diria que solo lo usa de vez en cuando
Si, es algo que me temia, me ha pasado alguna vez, en algun juego, no se porque es, como tu dices, es como si a bajas resoluciones la grafica al ser tan potente esta vaga, pero lo malo es que no som tan bajas resoluciones, debe ser que se satura el buffer o algo, desconozco el origen, si pongo por ejemplo el btf1 en 720p me da los mismos fps que en 1080p, pero la carga de la grafica es menor claro, de todos modos creo que al btf1 le queda un buen parche porque tampoco han solucionado mucho con este en temas de rendimiento y optimización de hardware
 
Si, es algo que me temia, me ha pasado alguna vez, en algun juego, no se porque es, como tu dices, es como si a bajas resoluciones la grafica al ser tan potente esta vaga, pero lo malo es que no som tan bajas resoluciones, debe ser que se satura el buffer o algo, desconozco el origen, si pongo por ejemplo el btf1 en 720p me da los mismos fps que en 1080p, pero la carga de la grafica es menor claro, de todos modos creo que al btf1 le queda un buen parche porque tampoco han solucionado mucho con este en temas de rendimiento y optimización de hardware

Es que a mi me pasa en casi todos los juegos. He estado jugando online ahora y me van mal todos los mapas, no tan mal como el del video pero me baja y sube mucho el uso. Esta tarde los probe en un servidor que estaba yo solo y me iban bien, al 99% todos los mapas menos los dos que dije anteriormente, pero ahora que he estado jugando con mas gente ahi si que parece una montaña rusa el uso de gpu, para que se quede fijo la carga de gpu tengo que subir el escalado de resolucion a 125%,. Dejo una imagen del afterburner en el mapa de suez que acabo de jugar ahora

04309c1e1b5791bea3614c98cb34d393o.png
 
Arriba