• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema con espacio Disco SSD

Y si fuera ahí donde estan el resto de GB se puede borrar pagefile.sys o como liberaria ese espacio??

Tambien donde se encuentra? justo al abrir C?
 
si, esta en c:

es el archivo de paginacion del sistema...mira a ver si coincide con el doble de la ram que tengas y lo mismo ese es tu problema con las cuentas...

para poder ver cuanto ocupa el pagefile.sys que te haya asignado el sistema puedes hacer 2 cosas...

- en el explorador de windows, pestaña vista, opciones (a la dcha del todo) y ahi pestaña ver y marcas mostar archivos y carpetas y unidades ocultos, y desmarcas ocultar archivos protegidos del sistema...

entonces ya podras ver los archivos ocultos de windows y los archivos protegidos del sistema, y en c: veras el pagefile.sys y puedes ver cuanto esta ocupando...

- y tambien puedes verlo mirando cuanto tiene asignado windows al archivo de paginacion...

click derecho en inicio, sistema, informacion del sistema, configuracion avanzada del sistema, en la pestaña opciones avanzadas, boton configuracion, pestaña opciones avanzadas...-

y ahi te sale la memoria virtual y el tamaño del archivo de paginacion o pagefile.sys....y puedes cambiarlo y configurarlo a tu manera...

windows por defecto, a veces, establece el tamaño del pagefile.sys en el doble del tamaño de tu memoria ram...

pero dependiendo de cuanta memoria ram tengas, no es necesario un archivo de paginacion tan grande...si tienes al menos 8gb de ram ya puedes configurar el archivo de paginacion de 2 a 4gb y va sobrado...
 
Antes de nada gracias por tomarte tu tiempo en echarme una mano ^^ te lo agradezco mucho.

Haber hice lo que me dijiste tu Click derecho - Sistema...
Y al ver la memoria Virtual pone que tengo 4864MB.

Queria comentarte que tengo 32 GB de RAM, puede que sea eso los GB que me están ocupando espacio sin mas?

Si no es así, lo de pagefile.sys esta descartado no?
 
Antes de nada gracias por tomarte tu tiempo en echarme una mano ^^ te lo agradezco mucho.

Haber hice lo que me dijiste tu Click derecho - Sistema...
Y al ver la memoria Virtual pone que tengo 4864MB.

Queria comentarte que tengo 32 GB de RAM, puede que sea eso los GB que me están ocupando espacio sin mas?

Si no es así, lo de pagefile.sys esta descartado no?

sip, esa cantidad esta bien para el pagefile.sys...descartado pues.

Has probado a limipiar bien el disco del sistema?

boton derecho en c, propiedades, en pestaña general liberar espacio, en la ventana que sale darle al boton de limpiar archivos del sistema, y en la nueva ventana que sale seleccionar todas las casillas y aceptar...


pd: tambien revisa esa carpeta de tu usuario tan grande ahora que puedes ver los archivos ocultos del sistema a ver que pasa...es muy raro que ocupe tanto eso...
 
Viendo los archivos ocultos, dentro de la carpeta usuarios y dentro de mi usuario.
Ay una carpeta oculta que se llama AppData que ocupa los 30 GB. Eso es normal??
 
Viendo los archivos ocultos, dentro de la carpeta usuarios y dentro de mi usuario.
Ay una carpeta oculta que se llama AppData que ocupa los 30 GB. Eso es normal??
Esa carpeta guarda las configuraciones y ajustes del usuario en cada uno de los programas y no deja moverla. Puedes revisar si hay carpetas de programas o juegos que ya no uses.

¿Pasaste el CCleaner?

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Viendo los archivos ocultos, dentro de la carpeta usuarios y dentro de mi usuario.
Ay una carpeta oculta que se llama AppData que ocupa los 30 GB. Eso es normal??

No, no es ni medio normal...un par de Gb ya seria excesivo...

Mira dentro de appdata a ver que archivos gordotes tienes...
 
Arriba