• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con FPS // AYUDA

cuentas8888

Chapuzas Junior
Registrado
18 Nov 2016
Mensajes
545
Puntos
28
Edad
34
Buenos días,

Tengo:
[TABLE="width: 506"]
[TR]
[TD]1[/TD]
[TD]Caja[/TD]
[TD]Phanteks Enthoo Pro M Negra Con Ventana Acrilica[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]2[/TD]
[TD]Placa Base[/TD]
[TD]Asus Z170 PRO GAMING[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]3[/TD]
[TD]Procesador[/TD]
[TD]Intel i7-6700K 4.0Ghz[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]4[/TD]
[TD]RAM x 2 32GB Totales[/TD]
[TD]G.Skill Ripjaws V Red DDR4 3000 PC4-24000 16GB 2x8GB CL15[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]5[/TD]
[TD]Tarjeta Grafica[/TD]
[TD]Asus ROG Strix Geforce GTX 1070 Gaming OC 8GB GDDR5[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]6[/TD]
[TD]Refrigeracion[/TD]
[TD]Enermax Liqmax II 240[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]7[/TD]
[TD]Fuente[/TD]
[TD]EVGA BQ 650W 80 Plus Bronze Modular[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]8[/TD]
[TD]SSD[/TD]
[TD]Samsung 750 Evo SSD Series 120GB SATA3[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]9[/TD]
[TD]HDD 1[/TD]
[TD]Seagate Desktop 7200.14 1TB SATA3[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]10[/TD]
[TD]HDD 2[/TD]
[TD]Seagate Barracuda 7200.14 3TB SATA3 64MB[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]11[/TD]
[TD]Disquetera[/TD]
[TD]LG GH24NSD1 Grabadora DVD 24x Negra[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]12[/TD]
[TD]Pantalla 1[/TD]
[TD]ASUS VX248H 24" LED[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]13[/TD]
[TD]Pantalla 2[/TD]
[TD]ASUS VX248H 24" LED[/TD]
[/TR]
[/TABLE]



Tengo sobre 10 – 14 MB de Internet

Mi duda es, la conexión a internet influye de alguna manera en los FPS del juego?
Juego al GW2, no se si alguien lo tiene y me puede dar su opinión. Juego con todo a ultra 1080p.

En el mapa Valle Áurico cuando se hace el Meta evento, y nos juntamos todos en el centro.
Mis FPS caen de 60 a 13 - 12.
Incluso si activo la sincronización vertical, se me llega a pillar el juego ( es decir, voy corriendo se para, y después de 1 - 2 segundos vuelve a funcionar )
Si no activo la sincronización vertical el juego se mantiene en 12 – 13 quizás algo menos. Pero sin pararse.

Tengo una par de preguntas.
1 – Si no capo los fps a 60, me mantendré con mas fps? O seguirán callendo a 12 – 13 ¿
2 – Si al no caparlos fuera a mas FPS, la gráfica sufre al estar siempre a mas FPS de 60? Mi pantalla es 60Hz
3 – Como pregunte antes, la conexión a internet influye en los FPS?
4 – Mis RAM son de 3000MHz y están capadas a 2400MHz, si las pongo a mas velocidad, notare diferencia? Tendre mas FPS? Merece la pena subirlas?
5 – La RAM, la placa o el procesador sufriría al subir las RAM? Ya que la placa soporta 3200MHz si no recuerdo mal, pero haciendo O.C


6 – Antes cuando activaba el XMP para subirle la velocidad, el PC me daba problemas de freezer, tendría que subir el voltaje a algún componente mas aparte de la RAM? ( Supuestamente el perfil XMP sube y lo pone todo para que soporte esa velocidad no? )

Espero sus respuestas, Muchas gracias de antemano
 
Buenos días,

Tengo:
[TABLE="width: 506"]
[TR]
[TD]1[/TD]
[TD]Caja[/TD]
[TD]Phanteks Enthoo Pro M Negra Con Ventana Acrilica[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]2[/TD]
[TD]Placa Base[/TD]
[TD]Asus Z170 PRO GAMING[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]3[/TD]
[TD]Procesador[/TD]
[TD]Intel i7-6700K 4.0Ghz[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]4[/TD]
[TD]RAM[/TD]
[TD]G.Skill Ripjaws V Red DDR4 3000 PC4-24000 16GB 2x8GB CL15[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]5[/TD]
[TD]Tarjeta Grafica[/TD]
[TD]Asus ROG Strix Geforce GTX 1070 Gaming OC 8GB GDDR5[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]6[/TD]
[TD]Refrigeracion[/TD]
[TD]Enermax Liqmax II 240[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]7[/TD]
[TD]Fuente[/TD]
[TD]EVGA BQ 650W 80 Plus Bronze Modular[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]8[/TD]
[TD]SSD[/TD]
[TD]Samsung 750 Evo SSD Series 120GB SATA3[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]9[/TD]
[TD]HDD 1[/TD]
[TD]Seagate Desktop 7200.14 1TB SATA3[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]10[/TD]
[TD]HDD 2[/TD]
[TD]Seagate Barracuda 7200.14 3TB SATA3 64MB[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]11[/TD]
[TD]Disquetera[/TD]
[TD]LG GH24NSD1 Grabadora DVD 24x Negra[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]12[/TD]
[TD]Pantalla 1[/TD]
[TD]ASUS VX248H 24" LED[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]13[/TD]
[TD]Pantalla 2[/TD]
[TD]ASUS VX248H 24" LED[/TD]
[/TR]
[/TABLE]



Tengo sobre 10 – 14 MB de Internet

Mi duda es, la conexión a internet influye de alguna manera en los FPS del juego?
Juego al GW2, no se si alguien lo tiene y me puede dar su opinión. Juego con todo a ultra 1080p.

En el mapa Valle Áurico cuando se hace el Meta evento, y nos juntamos todos en el centro.
Mis FPS caen de 60 a 13 - 12.
Incluso si activo la sincronización vertical, se me llega a pillar el juego ( es decir, voy corriendo se para, y después de 1 - 2 segundos vuelve a funcionar )
Si no activo la sincronización vertical el juego se mantiene en 12 – 13 quizás algo menos. Pero sin pararse.

Tengo una par de preguntas.
1 – Si no capo los fps a 60, me mantendré con mas fps? O seguirán callendo a 12 – 13 ¿
2 – Si al no caparlos fuera a mas FPS, la gráfica sufre al estar siempre a mas FPS de 60? Mi pantalla es 60Hz
3 – Como pregunte antes, la conexión a internet influye en los FPS?
4 – Mis RAM son de 3000MHz y están capadas a 2400MHz, si las pongo a mas velocidad, notare diferencia? Tendre mas FPS? Merece la pena subirlas?
5 – La RAM, la placa o el procesador sufriría al subir las RAM? Ya que la placa soporta 3200MHz si no recuerdo mal, pero haciendo O.C


6 – Antes cuando activaba el XMP para subirle la velocidad, el PC me daba problemas de freezer, tendría que subir el voltaje a algún componente mas aparte de la RAM? ( Supuestamente el perfil XMP sube y lo pone todo para que soporte esa velocidad no? )

hola, pues yo hasta hace poco sufria algo similar y ademas artifacts en pantalla y me sucedia por dos motivos

primero por grafica defectuosa y segundo por el vsync de un juego en especifico ( the division). al tener activado el DX12 daba una incompatibilidad con drivers.

por otro lado si tienes el Vsync activado esa consejable tenerlo 10 fps por encima de lo que tu quieres, en este caso seria 70.

aqui te lo explican muy bien.
[GUIA] ELECCION DE MONITOR: Dimensiones, resolucion y distancia
 
Buenas! Intentaré responderte a las preguntas pero creo que el problema de esos tirones no está relacionado con el equipo:
1- Lo mejor que puedes hacer es experimentarlo tu mismo.
2- Las gráficas estan preparadas para trabajar todo el rato a todo lo que den, evidentemente se calentará más, consumirá mas, pero todo dentro de los margenes de funcionamiento para los que está preparada.
3- En principio no debería influir en los fps salvo en alguna aplicación que requiera intercambiar datos con un servidor para refrescar la imagen... De primeras no creo que sea por la conexión
4-En según que juegos suele haber diferencia, normalmente es mínima, pero algun caso hay en el que si que hay diferencia apreciable.
5-Todo evidentemente a mas frecuencia esta bajo mas exigencia, pero si estan fabricadas para funcionar a 3200mhz no hay porqué preocuparse.
6-Asegurate de que cuando actives el perfil XMP y te pregunte la bios si quieres activar el "all cores enhancement" darle a "No" para que se quede todo en "intel stock operation", porque si le das a "Si" te aplica un pequeño OC que puede ser lo que te daba freezes e inestabilidades.

A parte de esto, solamente te pasa en ese juego? tal vez sea un problema de optimización del mismo. Has probado a reinstalar el juego?
 
Buenas! Intentaré responderte a las preguntas pero creo que el problema de esos tirones no está relacionado con el equipo:
1- Lo mejor que puedes hacer es experimentarlo tu mismo.
2- Las gráficas estan preparadas para trabajar todo el rato a todo lo que den, evidentemente se calentará más, consumirá mas, pero todo dentro de los margenes de funcionamiento para los que está preparada.
3- En principio no debería influir en los fps salvo en alguna aplicación que requiera intercambiar datos con un servidor para refrescar la imagen... De primeras no creo que sea por la conexión
4-En según que juegos suele haber diferencia, normalmente es mínima, pero algun caso hay en el que si que hay diferencia apreciable.
5-Todo evidentemente a mas frecuencia esta bajo mas exigencia, pero si estan fabricadas para funcionar a 3200mhz no hay porqué preocuparse.
6-Asegurate de que cuando actives el perfil XMP y te pregunte la bios si quieres activar el "all cores enhancement" darle a "No" para que se quede todo en "intel stock operation", porque si le das a "Si" te aplica un pequeño OC que puede ser lo que te daba freezes e inestabilidades.

A parte de esto, solamente te pasa en ese juego? tal vez sea un problema de optimización del mismo. Has probado a reinstalar el juego?

1- Probare al llegar a casa.
2- Si no los capo, irán a mas de 60FPS, no me dara problemas en la visión del juego? que se corte en rayas o así?
3- El juego es un mmprpg por lo que tambien veo habilidades, animaciones, equipamiento... de los demás, seran entre unas 100 - 200 personas ( no se si eso influye sobre la conexión )
4- Probare a subir la RAM
5- La RAM al subirla a 3000MHz no se calentara no? Lo digo porque tengo visto PC que le ponen refrigeración en las RAM
6- Mirare eso que me comentas, me encararía poder tener mis RAM a la frecuencia que son de una vez, para eso las compre jeje.

Solo me pasa en este juego que yo sepa, BTF1 - GTA V - Dying Light ( Todo Ultra ) y alguno mas, se me mantienen constantes los FPS ( quizas con alguna variación ) que yo sepa.
Lo que se seguro, es que nunca tuve una caída de FPS tan considerable.
 
1- Probare al llegar a casa.
2- Si no los capo, irán a mas de 60FPS, no me dara problemas en la visión del juego? que se corte en rayas o así?
3- El juego es un mmprpg por lo que tambien veo habilidades, animaciones, equipamiento... de los demás, seran entre unas 100 - 200 personas ( no se si eso influye sobre la conexión )
4- Probare a subir la RAM
5- La RAM al subirla a 3000MHz no se calentara no? Lo digo porque tengo visto PC que le ponen refrigeración en las RAM
6- Mirare eso que me comentas, me encararía poder tener mis RAM a la frecuencia que son de una vez, para eso las compre jeje.

Solo me pasa en este juego que yo sepa, BTF1 - GTA V - Dying Light ( Todo Ultra ) y alguno mas, se me mantienen constantes los FPS ( quizas con alguna variación ) que yo sepa.
Lo que se seguro, es que nunca tuve una caída de FPS tan considerable.

Al ir a mas 60fps puede que notes rayas y eso si, pero eso ya es algo personal, yo prefiero ir a mas de 60fps, el juego se siente mas rapido y el ratón responde mas rapido también. Puede ser que el propio juego no sea capaz de gestionar esa situación en concreto y por eso da el tirón. La ram se calentará un poco mas probablemente pero nada de lo que tengas que preocuparte, si tienes la caja ventilada se disipará sin problemas.
 
Haz un test userbenchmark por si algún componente está rindiendo mal y copianos el enlace de los resultados
 
Gw2 es así, y con más razón de que experimentas mal rendimiento si te vas con todo ultra a un meta evento como el de Auric Basin donde hay 5 salas llenas de gente y enormes bichos pululando.

Lo que hay que hacer es bajar settings que destrozan el rendimiento:
- Pon el límite de cantidad de jugadores a bajo.
- Pon el límite de caldiad de jugadores a medio.
- Desactiva reflejos.
- Desactiva sobras.
- Activa efectos LOD.

Después también te ayudará ocear la cpu, tienes una líquida así que vete a por los 4.7-4.8GHz. Mete también la RAM a 3000MHz.

Con esto deberías de ver un salto de rendimiento bastante significativo. Aunque ya te digo que te vayas olvidando de ver 60fps en algo tan bestia para la cpu como ese meta evento, lo máximo a que puedes aspirar es a 35-40fps.
 
Gw2 es así, y con más razón de que experimentas mal rendimiento si te vas con todo ultra a un meta evento como el de Auric Basin donde hay 5 salas llenas de gente y enormes bichos pululando.

Lo que hay que hacer es bajar settings que destrozan el rendimiento:
- Pon el límite de cantidad de jugadores a bajo.
- Pon el límite de caldiad de jugadores a medio.
- Desactiva reflejos.
- Desactiva sobras.
- Activa efectos LOD.

Después también te ayudará ocear la cpu, tienes una líquida así que vete a por los 4.7-4.8GHz. Mete también la RAM a 3000MHz.

Con esto deberías de ver un salto de rendimiento bastante significativo. Aunque ya te digo que te vayas olvidando de ver 60fps en algo tan bestia para la cpu como ese meta evento, lo máximo a que puedes aspirar es a 35-40fps.

Vaya jeje, si es algo normal ya me quedo mas tranquilo la verdad.

Con una 1070 voy sobrado siempre con todo en ultra 1080p.
El BTF1 son 64 personas y siempre disparando, bombas y demás,
por eso me parecía extraño que en ese no notara caídas de FPS y en cambio en el GW2 que no tiene gráficos tan brutales si =s.

Pero si dices que es algo normal que se me caigan los FPS en es e juego me quedo mas tranquilo.

Intentaré subir las RAM a 3000MHz haber si no me da problemas el PC.
Y OC no quiero meterme a hacerlo, ya que no tengo muchas idea de ello =S no quiero cargarme el ordenador jeje.
Me da la sensación que es algo bastante complicado.

Una pregunta, el tener el multimonitor me baja los FPS? Mucho ?
 
Última edición:
Arriba