• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con frecuencia de la ram

torucmato

Chapucillas
Registrado
27 Feb 2023
Mensajes
53
Puntos
8
Edad
30
Buenas noches y gracias de ante mano por leer el post.
Tengo un problema que ya me esta sacando de quicio y la verdad ya no tengo idea de que sea o necesito upgradear placa y procesador xD
La cosa es que tengo un kit de 4x8 de ram veagance pro rgb a 3600 con una placa aorus b450 pro, una rayzen 7 5700x y una rtx 3060 ti y cuando tengo activado el perfil xmp en algunos juegos me crashea de la nada como cs2 que ya tengo un ban de 6 dias jaja eh descubierto que al ponerlo un poco mas bajo de forma manual como lo tengo ahora que esta a 34.66 no le causa ningun problema. Alguien ah experimentado este error alguna vez ? Y si al bajarlo un poco el rendimiento sigue siendo igual o puedo usarlo asi sin problemas ? Ya me tiene too rallao este tema al tener ese 3600 que no llega a tope me da un tic ya , gracias por vuestra ayuda :D.
P.D: lo tengo todo actualizado, bios, drivers, etc.
 
Buenas noches y gracias de ante mano por leer el post.
Tengo un problema que ya me esta sacando de quicio y la verdad ya no tengo idea de que sea o necesito upgradear placa y procesador xD
La cosa es que tengo un kit de 4x8 de ram veagance pro rgb a 3600 con una placa aorus b450 pro, una rayzen 7 5700x y una rtx 3060 ti y cuando tengo activado el perfil xmp en algunos juegos me crashea de la nada como cs2 que ya tengo un ban de 6 dias jaja eh descubierto que al ponerlo un poco mas bajo de forma manual como lo tengo ahora que esta a 34.66 no le causa ningun problema. Alguien ah experimentado este error alguna vez ? Y si al bajarlo un poco el rendimiento sigue siendo igual o puedo usarlo asi sin problemas ? Ya me tiene too rallao este tema al tener ese 3600 que no llega a tope me da un tic ya , gracias por vuestra ayuda :D.
P.D: lo tengo todo actualizado, bios, drivers, etc.
Buenas,
mira que el modelo que tienes de rams salgan en la lista de compatibles de la placa.

Un saludo
 
Buenas,
es posible que el problema sea la cpu? Que su máximo sea 3200.

Un saludo
No me habia fijado la verdad como opte por las ryzen 7 5700x ahora me fijo si es compatible :S gracias por la respuestas :D
 
Buenas,
es posible que el problema sea la cpu? Que su máximo sea 3200.

Un saludo
Pues efectivamente sera eso, me pone asi en la pagina
Max Memory Speed
2x1R
DDR4-3200
2x2R
DDR4-3200
4x1R
DDR4-2933
4x2R
DDR4-2667
Es eso no ?
 
Pues efectivamente sera eso, me pone asi en la pagina
Max Memory Speed
2x1R
DDR4-3200
2x2R
DDR4-3200
4x1R
DDR4-2933
4x2R
DDR4-2667
Es eso no ?
Buenas,
exacto es lo que he visto que la cpu acepta máximo 3200.

Un saludo
 
Buenas,
exacto es lo que he visto que la cpu acepta máximo 3200.

Un saludo
Joer ahora toca buscar reemplazarlas :S perdone la molestia es que no se mucho de este tema me gustan ensamblarlas pero de compatibilidad nada jajaja si las uso asi bajando las frecuencias haria mal a las ram ?
 
Joer ahora toca buscar reemplazarlas :S perdone la molestia es que no se mucho de este tema me gustan ensamblarlas pero de compatibilidad nada jajaja si las uso asi bajando las frecuencias haria mal a las ram ?
Buenas,
entiendo que bajándolas a 3200 deberían ir bien aunque no se aprovechen del todo ya que su máximo es 3600.

Un saludo
 
Joer ahora toca buscar reemplazarlas :S perdone la molestia es que no se mucho de este tema me gustan ensamblarlas pero de compatibilidad nada jajaja si las uso asi bajando las frecuencias haria mal a las ram ?
No necesitas reemplazarlas, si a 3466 te funciona bien el PC déjalo así y a disfrutarlo.

No le hace ningún daño trabajar a esas frecuencias.
 
No necesitas reemplazarlas, si a 3466 te funciona bien el PC déjalo así y a disfrutarlo.

No le hace ningún daño trabajar a esas frecuenciasmuchas gracias por
Muchas gracias por la respuesta :D me quedo tranquilo dejándolas en 34.66 hasta que toque pasarme a las ddr5 :D
 
Arriba