• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con frecuencia en rams

Maikvedderss

Nuevo
Registrado
10 Sep 2020
Mensajes
2
Puntos
1
Edad
31
Buenas chicos, necesito ayuda con lo siguiente, resulta que tengo 16gb(2x8) de memoria ram corsair vengeanze lpx 3000mhz, y cuando reviso en la bios me marca que estoy usando los 3000mhz, pero luego cuando veo en administrador de tareas, solo me aparece que estoy usando 1500mhz, intente modificandola a 2933 en la bios por si es que me la dejaba a 1500 por no poder usar los 3000 justos, y nada queda esta vez en 1437mhz, entonces no logro solucionarlo, mi setup es un ryzen 5 2600x y la placa una msi gaming plus 470x :/ si alguien sabe como arreglar esto y orientarme estaria agradecido completamente :c
 
Es posible que el administrador de tareas te muestre la mitad de la frecuencia a la que realmente está trabajando, ten en cuenta que las memorias son double rate, es decir, funcionan al doble.
 
Tiene pinta de ser lo que te comenta el compañero. Haz un Home - UserBenchmark y sube los resultados o una captura del cpu-z.
 
Pues no lo entiendo porque te dice que estás below percentile pero después te pone justo lo contrario, que están de puta madre.
 
Es normal eso. A mi me pasa lo mismo. El administrador de tareas marca siempre la mitad por la forma en que la RAM trabaja
 
Arriba