• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con frecuencia y voltaje adaptativo 5820K (no hay manera...)

cbd

Chapuzas Senior
Registrado
27 Ene 2013
Mensajes
1.064
Puntos
0
Hola, pues tengo un problema y no doy con la solución:
Al hacer Overclock a mi 5820K, en idle tiene la frecuencia máxima y el voltaje máximo.
Da igual que lo ponga en adaptative, en offset etc
Ahora mismo lo tengo así:
XMP
Sync All Cores: 44 Aspect ratio
Adaptative Mode: 0.001 + 1.294V
Y lo demás en auto, y bueno:
brhVASp.png

No entiendo como se le va la castaña de esta manera.
Otra cosa que me llama la atención, no logro bajarle el voltaje por debajo de los 0.960 que pilla en stock, es decir, que sea adpatativo y a frecuencias en idle que ronden los 1-1,5GHz tenga 0.770V como lo tenia el año pasado.

Recuerdo que el verano pasado gracias a un compi del foro logramos que fuese adaptativo empezando a 0.770V pero ahora no hay manera, y eso que supuestamente tengo los mismos ajustes que los que tenia.

En resumen quiero que la frecuencia y el voltaje se vaya adaptando y que el overclock real solo este en el modo turbo del procesador, por así decirlo, pasar del modo turbo normal de 3,6GHz a los 4.4GHz que le quiero poner.
Ahora parece que le pongo el multiplicador y se queda con esa frecuencia para siempre, y no logro dar con la tecla para que solo suba el modo turbo.

La placa es una Sabertooth X99 actualizada a la ultima BIOS.
 
DIOSSSSSSSSSSS
Puto "alto rendimiento" de Windows.
Solucionado a los 5 minutos de abrir el hilo, se puede cerrar.
 
Puedes dejar en alto rendimiento pero con tu ajustes
Quiero decir que entras en ahoros de energia y lo personalizas tu , cpu minimo 5%/ cpu máximo 100%

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Buenas, llevo ya tiempo toqueteando este procesador y ya que veo que tú lo tienes ya OC quizás me podrías dar algunos datos jeje.
El tema de la temperatura como lo llevas yo que es no tengo c...s de bajar el vcore de 1.32 vaya en carga máxima haciéndole test de estabilidad no pasa de 76 grados RL de corsair, más que nada es que no paro de ver por hay que todo el mundo consigue 4.4 con menos voltaje supongo que el procesador que me ha tocado es más ...

Bueno como podrás comprobar estoy empezando en esto así que tienes algún aporte sería bien recibido jeje.

Saludos
 
1.3v para 4,4ghz me parece muy excesivo
Yo hago los 4,5ghz con 1,270 aprox, y hay gente por aqui que los hace incluso con 1,240
 
Ya lo intuía que era algo elevado :s, seguiré testeando, por cierto que temperaturas manejas más o menos?
 
Ya lo intuía que era algo elevado :s, seguiré testeando, por cierto que temperaturas manejas más o menos?

no recuerdo muy bien cuanto sacaba en test de stress, pero jugando a arma 3, starcraft 2, dayz en 4k y algunos juegos que gasto no me suelen subir de 35-40º, y la gpu siempre ronda los 38º de media
 
Arriba