• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con fuente de alimentación?

xaimo

Nuevo
Registrado
29 Oct 2017
Mensajes
35
Puntos
8
Edad
40
Hola chic@s q tal va todo? Primero de todo feliz Navidad!!!
Tengo un problema.
Me pille un pc a mi gusto en wipoid. Todo estaba genial hasta que al 3-4 día la fuente de alimentación hace mucho ruido y la cambio en wipoid por otra. Una bequiet que me aconsejasteis.
El problema viene a que la monto y conecto los cables a sus respectivos sitios y que pasa? Pues q el pc se enciende, no hace bip...pantalla en negro...solo funcionan los ventiladores de GPU y CPU...en lo único que me he liado a la hora de poner son las conexiones frontales de la Torre que ya por fin están bien...
¿Cuál puede ser el problema?
El disco duro es un SSD. Lo conecto a sata de la placa y luego a cualquier conector de la fuente y listo no?
Gracias por la ayuda

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
 
Asegúrate que las 2 conexiones de la fuente a la placa están bien puestas y prueba con la gráfica integrada. Si no funciona es q está rota a no ser q hayas roto algo al instalarla
 
Asegúrate que las 2 conexiones de la fuente a la placa están bien puestas y prueba con la gráfica integrada. Si no funciona es q está rota a no ser q hayas roto algo al instalarla
Las conexiones t refieres a la conexión atx? La d 20+4?
Sobre la gráfica es una vieja gtx630 q m funcionaba a la perfección.
Ojalá sea solo la gráfica y me pillo una más nueva.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
 
Con lo de las dos conexiones a la placa supongo se referirá a la 20+4 y la 4+4 para CPU, supongo no habrás confundido la 4+4 CPU con la 6+2 para gráfica
 
Con lo de las dos conexiones a la placa supongo se referirá a la 20+4 y la 4+4 para CPU, supongo no habrás confundido la 4+4 CPU con la 6+2 para gráfica
Me parece q m falta la d 4+4 por poner...

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
 
Me parece q m falta la d 4+4 por poner...

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Pues conectala y luego nos cuentas

Edit: me explico, es imprescindible que de la fuente a la placa vayan ambos cables alimenracion
-el de 20+4 al conector de 24 de la placa (alimenta placa, RAM, ...)
-el de 4+4 que segun el modelo placa ira a un conector de 4 o de 8 (unas placas llevan de 4 otros de 8) que alimenta CPU
No confundir con el 6+2 de tarjeta grafica.

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
Última edición:
Pues conectala y luego nos cuentas

Edit: me explico, es imprescindible que de la fuente a la placa vayan ambos cables alimenracion
-el de 20+4 al conector de 24 de la placa (alimenta placa, RAM, ...)
-el de 4+4 que segun el modelo placa ira a un conector de 4 o de 8 (unas placas llevan de 4 otros de 8) que alimenta CPU
No confundir con el 6+2 de tarjeta grafica.

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
En cuanto llegue a casa lo miraré os digo algo...la placa es una ga abn350n gaming wifi

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
 
Si es la de este enlace son 8 pines
GA-AB350N-Gaming WIFI (rev. 1.0) | Motherboard - GIGABYTE Global

Internal I/O Connectors

1 x 24-pin ATX main power connector

1 x 8-pin ATX 12V power connector

Y lo dicho: usa el 4+4 PERO NO el 6+2



Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
Pero me parece que no casan verdad?
f41b9d61f3904083a0ce6fbf764e17cd.jpg
6ac6201c9f54658436e4a05f3224c7a3.jpg
40fbec13c0a4d1cc3d1ec5aa0092aa8a.jpg


Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
 
En teoría el 6+2 de gráfica no debería encajar en el de placa, pero hay gente muy brutica y a puro de hacer fuerza...
Has conectado ya el 4+4 a la placa? Lo tenias conectado de antes?


Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
Pero me parece que no casan verdad?
f41b9d61f3904083a0ce6fbf764e17cd.jpg
6ac6201c9f54658436e4a05f3224c7a3.jpg
40fbec13c0a4d1cc3d1ec5aa0092aa8a.jpg


Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Esos son tienen q encajar bien si los conectas en el sentido adecuado . No tienen xq tener la misma forma el conector y los agujeros , hay formas compatibles con diferentes agujeros.
 
Es lo q dice tasadarf
Tienen q ser los 4+4 de la fuente los que van al de 8 pines de la placa base. Y solo hay una salida de la fuente que acaba en conector 4+4 así que no hay ninguna otra combinación posible (salvo el caso q dije de que hay gente tan bestia como para intentar meter a capón el 6+2 para gráfica en el de 8 de la placa)

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
Hecho chicos!!! No me atrevía a ponerlo por qué veía que no coincidían los agujeros la forma pero ya está funcionando el PC.
Gracias!!!


Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
 
Me alegro!
Es q sin ese conector no funciona la CPU por eso sí que chutaban ventiladores p.ej

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
Hecho chicos!!! No me atrevía a ponerlo por qué veía que no coincidían los agujeros la forma pero ya está funcionando el PC.
Gracias!!!


Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Nos alegramos. A mí me pasó una vez que no los había metido hasta el fondo al tener q maniobrar con el disipador y me pasaba lo mismo.
 
Arriba