• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con fuente

magnaram

Nuevo
Registrado
3 Dic 2014
Mensajes
19
Puntos
1
Edad
39
Buenas,

Os comento mi problema, con algunos juegos el equipo se reinicia (Borderlands 2, Rift, Blade and Soul), los he probado con varias configuraciones y continua pasando, también he pasado varios programas para testear la cpu, la ram, disco duro y gpu, ya que sospechaba que era de hardware, pero la verdad es que no consigo reproducir el error. Lo cual me hace sospechar que es la fuente, que no otorga suficiente potencia al equipo. El hardware es el siguiente:

Caja Semitorre Aerocool V3X Advance Gaming (la pongo por los dos ventiladores que lleva, que entiendo no gastan mucho)
Placa Base: GIGABYTE Z87-D3HP
Ventilador de CPU: Raijintek Themis CPU Cooler
Tarjeta Gráfica: Gigabyte GV-N660OC-2GD GDDR5 2Gb
Disco Duro: Seagate 3.5" 1TB SATA3 ST1000DM003
Fuente de Alimentación Tacens Mars Fuente Al. 700w Gaming Activ PFC 85+
Microprocesador: Intel Core i5-4670K BOX
RAM: Kingston HyperX Blu Red DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9

Qué fuente me recomendaríais para esta configuración?

Gracias de antemano.
 
huir de tacens
 
Pasa solo cuando juega? si es así, a la mierda la fuente.

Puedes descartar probando otra fuente o pasando un benchmark pero sin la Nvidia conectada, con los gráficos integrados de la CPU.
 
Pasa únicamente cuando juego, he probado con un benchmark de la gráfica pero no lo consigo. Estaba pensando en una Nox tx850, ya me tengo que andar con pies de plomo con la fuente.
 
Las temperaturas están bien supongo... si es así todo apunta efectivamente a la fuente pero no se... tan mala es realmente para no aguantar?
 
si dices presupuesto se te mira porque las ahi mejores que esa nox, saludos
 
He estado vigilando temperaturas, le hice un test de 24 horas y todo perfecto.

Pues un presupuesto alrededor de los 70€.
 
Entiendo, corregidme si me equivoco, que el problema es por potencia de la fuente, ya que si no da suficiente potencia se apaga y esto provoca el reinicio, por eso tenía la idea de la nox 850w.
 
Más que potencia, calidad de la misma, no es lo mismo una fuente de 850W por 30 euros que una de 550W por 50 euros, así que imagina el motivo.

Con la FSP que te puso Ripa no tendrás problemas.
 
Mejor aún xD
 
Al final pille la FSP de 650W, por el momento va de lujo y sin ningún problema. Gracias de nuevo por el soporte :D
 
En aussar creo que está mas barata por los 61€ o así mira ahí también :)
 
Arriba