• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con Gf Experience y Drivers

rein

De profesión Chapuzas
Registrado
8 Oct 2014
Mensajes
299
Puntos
28
Edad
44
No se si va aquí este problema o en la zona de Software pero si no va aquí me lo decís y lo cambio.




(Tengo un I7 4790 3,6 GHz + KFA2 1060 6 gigas EXOC + 8 gigas a 1866 MHz).


En realidad quería preguntar 2 cosas:

1ª Tengo un problema, hasta Julio mis primeros Drivers eran unos de Octubre y los instale sin el geforce experience, en julio les hice una instalación limpia con el DDU y deje que el geforce experience se encargara de instalar los últimos drivers y todo bien, pero en cuanto e actualizado con el mismo no me puede localizar las imágenes y de esta manera ni siquiera puede optimizar los juegos, sabe que los tiene ahí pero es como si no pudiera localizarlos, me dice: "No se pueden cargar las imágenes" y mas abajo "No se puede recuperar la configuración. Inténtelo mas tarde."

Cuando han salido nuevos drivers la versión que tengo ahora es la 385.28, me ha seguido con el mismo problema y ahora hace como una semana salieron los 385.41 y ya me da hasta miedo instalarlos, e decidido que voy otra vez a hacer una instalación limpia con el DDU pero mis preguntas son estas:

¿Sabéis por que me pasa esto de las imágenes?

¿Cuando haga la instalación limpia instalo a través del geforce experience o lo hago en limpio?





2ª La segunda pregunta era lo que siempre me asusta los últimos drivers los que hay ahora: 385.41 son buenos, hay problemas.
En la noticia de este foro no paran de quejarse de que no destroza tarjetas pero si que han visto una disminución de FPS en tarjetas graficas de la serie GTX 700, yo tengo una 1060 6 gigas con un I7 pero me preocupa bastante el tema.



Gracias, por ayudarme.
 
1. con instalacion en limpio te refieres a instalarlo directamente sin programas?
2. yo siempre que he instalado drivers desde geforce no habia problemas, aunque tengo un i5 4440 y una gtx 1050ti, no creo que esto te pueda ayudar mucho
3. no hace falta que te preocupes mucho por ese problema porque en verdad es una chorrada, solo apuntate los drivers que pruebas y que pasa con cada uno (de mas reciente a menos), cambia si pasa algo "gordo"
 
DDU es totalmente innecesario para hacer una instalación limpia de drivers de Nvidia. A la hora de instalar, Nvidia te da 2 opciones: Express y Personalizada. La que te interesa es la segunda, y es cuestión de ticar o desticar sus diferentes opciones, entre ellas una instalación limpia.

Lo único que realmente vale la pena del Experience es el shadowplay, programa muy sencillito de manejar para grabar escritorio y juego. El resto del programa es olvidable. Que te interese su apartado de "optimizar los juegos" me deja perpleja. xD
Céntrate menos en el Experience y más en el Panel de Control de Nvidia, que ése sí que es importante.

Para descargar drivers de Nvidia: Descarga de controladores NVIDIA

Mi recomendación sobre los drivers: no tienes que estar a la última. Si por ejemplo los 382.05 te van bien y estás contento con su rendimiento, los dejas sine die que no pasa nada por no estar actualizado. Siempre hay alguna excepción, pero en líneas generales no hay necesidad de cambiar en meses de unos drivers que te vayan bien.
 
Arriba