• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con gigabyte 990xa-ud3

JesusKT

Guiado por el viento...
Registrado
11 Feb 2013
Mensajes
1.414
Puntos
38
Bueno, pues a cosa de 6 meses de comprar el ordenador nuevo, la placa base de repente, le dió por joderse la BIOS principal. Al tener Dual BIOS, se instaló la anterior y no problema. Volvió a funcionar. Al poco tiempo, tres cuartas de lo mismo, así que decidí flashearla. Flashee y todo bien... hasta hace cosa de unos 3 meses, que volvió a aparecer el mensajito... se carga la antigüa bios, y ale... otra vez funcionando. Hace una semana volvió, pero hoy ya no quiere ni iniciar... y me tiene muy mosca esta placa, me toca hacer varios intentos para que entre en BIOS (arranca directamente), y varias cosillas que no me terminan de gustar. Así que aprovechando el fin de curso, y que bueno... alomejor puedo aprovechar algún ordenador para la ausencia... quería ver que posibildiades tengo.
Lo compré en aussar el 17/10/13, y por lo tanto quedan aún 4 meses de garantía. Por lo que estoy viendo que posibilidades tengo. Qué opináis?. Pido garantía, o como puedo alegarlo?. Me pasó algo similar, pero con la famosas templarius... estuve un mes sin ordenador, pero pude mejorar a otra fuente. No puedo quedarme sin ordenador durante mucho tiempo, ya que genero dinero con proyectos web... me pondré en contacto con aussar, pero no sé que alegarles. Supongo que habrá que tramitar garantía si o si, no sé si será posible un cambio, o mejora pagando la diferencia.
Así que lo dicho, a ver si me podéis guiar un poquillo, porque me viene bastante mal esta perdida... No me dejaría tampoco flashear, ya que no responde, ni se mete en BIOS. al intentar arrancar a los 15 segundos coge y se queda congelado... y ha sido a raíz de una recuperación de la BIOS de la propia placa automáticamente, por lo que no ha sido un flasheo mal echo de mi parte.
Un saludo y gracias de antemano!
 
Tira de garantía o te quedarás al final sin placa.
 
Pulsando el boton power asta que se apaga el pc, luego enciendes y mantienes asta que se apage y vuelves a encender te salta la bios de rescate para arreglar la corrupta, tambien pulsando alt f10 o f11 o f12 te salta fixture bios k no se para k es pero se hace con un jumper y me parece k es para usar la bios recovery como principal

ya me da miedo xD, por culpa de la bios beta k me metio pccomponentes estado mirando porke tenia un apagon aveces y abre flasheado 20 veces la bios... :roto2rie: en mala hora la actualizaron jajaja espero k no me pase como ati :sisi3::uis:
saludos
 
Pulsando el boton power asta que se apaga el pc, luego enciendes y mantienes asta que se apage y vuelves a encender te salta la bios de rescate para arreglar la corrupta, tambien pulsando alt f10 o f11 o f12 te salta fixture bios k no se para k es pero se hace con un jumper y me parece k es para usar la bios recovery como principal

ya me da miedo xD, por culpa de la bios beta k me metio pccomponentes estado mirando porke tenia un apagon aveces y abre flasheado 20 veces la bios... :roto2rie: en mala hora la actualizaron jajaja espero k no me pase como ati :sisi3::uis:
saludos

Eso es lo que hice la primera vez al flashear, porque quería funcionar el f12 y demás... pero ya no me fió un pelo de la placa y me está dando problemas cada dos por tres de este tipo, así que quedándole 4 meses de garantía, voy a tirar de garantía y andando, a ver que pasa... y espero que no tarden mucho. Lo curioso es lo siguiente. De normal entrar en BIOS y flash-menu o boot menu, me cuesta unos 3 - - 6 reinicios, ahora no deja, ni lo detecta... y a los 15 segundos, se quedo pillado :S
 
Eso es lo que hice la primera vez al flashear, porque quería funcionar el f12 y demás... pero ya no me fió un pelo de la placa y me está dando problemas cada dos por tres de este tipo, así que quedándole 4 meses de garantía, voy a tirar de garantía y andando, a ver que pasa... y espero que no tarden mucho. Lo curioso es lo siguiente. De normal entrar en BIOS y flash-menu o boot menu, me cuesta unos 3 - - 6 reinicios, ahora no deja, ni lo detecta... y a los 15 segundos, se quedo pillado :S

Lo mejor es garantia te daran una nueva, asta con suerte si no esta tu rev o ese modelo posiblemente te den uno un poco superior.

saludos
 
Ya os iré contando, acabo de mandar un mensaje a aussar... la verdad es que me viene hasta bien, porque quería cambiar mi caja por una h440, pero al ver que no tiene bahías 3.5, la descarté totalmente. Así que al desmontarle, podré hacerle modding a la zalman, que me tiene hartito, que es fea con ganas jaja.
A ver si hay suerte, al menos la rev de ahora es la 3.0, y yo tengo la 1.0
 
Mágicamente... ha vuelto a arrancar, y por ahora todo bien... aún así me tiene esto muy mosca. Lo inicie como unas 15 veces, en algunas se quedaba pillado, otras la ruleta de uefi en búcle infinito, otras aparecía lo de dual bios, pero sin la barrita de estado ni nada y se reiniciaba, una cosa demasiado rara... Así que hablaré con aussar mañana por teléfono para contarle bien el tema, a ver que sacamos en claro
 
Yo cambiaría: no vaya a ser que más adelante se muera la otra bios o tengas problemas peores, y la garantía haya expirado (y luego te tires de los pelos).
 
Arriba