• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con Gigabyte Aorus Liquid Cooler 280

Hanse_Davion

Nuevo
Registrado
27 Nov 2020
Mensajes
3
Puntos
1
Edad
47
Buenas,

Resulta que me compre este sistema de refrigeración pero no termina de funcionar. La display se queda en blanco y los LEDs de los ventiladores no se encienden. También al usar la aplicación de Aorus Engine detecta el sistema de refrigeración durante unos segundos y después haga lo que haga se bloquea la aplicación, ya he probado con las versiones 1.87, 1.92 y 1.93, esta última se supone que solucionaba un problema con los AMD Ryzen 5000.
Ya he verificado que todo está conectado correctamente, los ventiladores a los cables de los ventiladores de la bomba, los leds a los cable de los leds de la bomba, el cable SATA a un conector SATA probandolo solo con la bomba conectada y el cable al puerto USB 2.0 de la placa, lo cierto es que lo he probado en todos los conectores USB 2.0 y la placa es nueva y funcionan bien.
He deshabilitado y habilitado en la placa todo lo que he visto sobre bombas de refrigeración, de ventiladores y del sistema Aura de Asus. Y he reinstalado el sistema operativo.
Pido ayuda porque no me gustaría devolverlo y que solo sea cuestión de una tontería que se me ha pasado, agradecería la ayuda.

Placa base: Asus ROG-Crosshair-VIII-Hero
Micro: AMD Ryzen 5950X
Memoria: G.Skill Trident Z RGB F4-4000C17Q
Gráfica: Gigabyte GTX 1080 Extreme
FA: Antec 850
 
Eres el tercero o el 4to en una semana que veo con problemas similares en AIO de gigabyte. Entiendo que los compraís por estetica, pero hombre dejar de comprar coolers y cajas y ventiladores y otras piezas o perifericos a las compañias que no se dedican a ello. Especialmente sin saber quien los fabrica y que meten en ellos.
 
Y me podrias poner el link de alguno de esos casos para ver las respuestas, siempre que intento buscar en el foro me da error del servidor y que lo intente mas tarde.
 
Temperatura Aorus 280 | El Chapuzas Informático (elchapuzasinformatico.com)

Ese lo abri yo hace no mucho. A parte de que RGB fusion y Aorus Engine son una basura que solo saben dar problemas y bugearse, a mi me hacia un ruido muy molesto la liquida y lo devolvi. Gigabyte no vale la pena en ningun producto, porque aunque saquen una placa base de calidad, el software va a lastrar el producto y todo su potencial

Ahora de gigabyte solo tengo un componente, la grafica (master aorus) y llevo semanas sin poder cambiar leds ni la pantalla lcd porque el software es una mierda y no me lee la grafica sin importar lo que haga, y si un dia me tiro 10h borrando driver, registros, reinstalando y probando hasta que funcione, al dia siguiente volvera a pasar lo mismo.

Compre en la black friday el Kraken Z63 y a parte de tener una pantalla muy superior en calidad y funciones, refrigera mejor (5 grados menos aprox), silenciosa y a 199€ de oferta (250 mas o menos precio original) vs los 210 que pague del aorus 280. Y ni hablemos del software, CAM desde hace un tiempo mejoro mucho y a mi me parece un punto fuerte también a tener en cuenta, funciona rapido, es comodo y 0 problemas

De hecho aun sigue habiendo unidades NZXT Kraken Z63 Kit de Refrigeración Líquida | Oferta Black Friday (pccomponentes.com)
 
Última edición:
La cuestion de este tema es la que comentan los compis...
Gigabyte se hizo un nombre por fabricar muy buenas placas desde hace ya decadas...
Despues se metió en el mundo de las graficas y tambien sacó modelos decentes...
Pero como muchas se metió en quere casi abarcar todo el mercado de hardware incluso en componentes mas especializados a los que se dedican, desarrollan casi en exclusiva otras marcas y fabricantes.
Entonces ya te sales de "tu" fuerte y te metes en berenjenales queriendo competir con quienes se dedican en exclusiva o casi a las fuentes de alimentacion, refrigeracion liquida,...
Conclusion. Que despues se compran cosas de estas marcas como MSI, Asrock, Gigabyte,...Refrigeraciones, fuentes, tarjetas de sonido y otros dispositivos atendiendo a que son marcas conocidas y al final no es lo que uno se esperba o en muchos casos el chasco es bien gordo.
 
Última edición:
Buenas noches.
No creo que el problema de Gigabyte sea el hardware, creo que todo el problema radica en el software. Yo llevo con mi z370 un par de años y encantado, tuve una 1080 g1 que no dio ni un problema en mas de dos años de bastante uso y hace unos meses pille la refrigeración Aorus 360 y mas de lo mismo, viniendo de una corsair h115pro que murió en un par de años, y note diferencia en temperaturas (tal vez xk ya estaba tocada) y no note diferencia en sonoridad (igual esta muere antes, no lo se). Ahora, ya que tenía todo de gigabyte, pille la 3080 gaming para tener todo funcionando con los mismos programas (primer problema, necesitas los dos putos programas en vez de unificarlo todo) y salvo alguna tonteria a la hora de conectar la gráfica ya que no la detectaba, debo ser el tipo mas afortunado con esta marca, porque solo tuve que desinstalar todo lo relacionado con Gigabyte, instalar los drivers de la gráfica nueva, reinstalar todo y a correr. Ni un solo problema mas allá del engorro de tener que trabajar con los dos programas, pero todas las luces del pc van sincronizadas, la pantalla de la refrigeración la tengo marcándome temperaturas y rpm de los ventiladores y la bomba... Vaya, lo que viene siendo ir fino.
Mi consejo, aunque seguro que lo hiciste es ese. Borra todo lo relacionado con Gigabyte e instala solo el Aorus engine descargado desde su propia pagina. Al instalar el Engine te preguntará si quieres instalar tambien el rgb fusion , le das a que si y se supone que debería funcionar, así me funcionó a mi. Si no, como yo no tuve mas que hacer, no puedo ayudarte. Suerte con la solución
 
La cuestion de este tema es la que comentan los compis...
Gigabyte se hizo un nombre por fabricar muy buenas placas desde hace ya decadas...
Despues se metió en el mundo de las graficas y tambien sacó modelos decentes...
Pero como muchas se metió en quere casi abarcar todo el mercado de hardware incluso en componentes mas especializados a los que se dedican, desarrollan casi en exclusiva otras marcas y fabricantes.
Entonces ya te sales de "tu" fuerte y te metes en berenjenales queriendo competir con quienes se dedican en exclusiva o casi a las fuentes de alimentacion, refrigeracion liquida,...
Conclusion. Que despues se compran cosas de estas marcas como MSI, Asrock, Gigabyte,...Refrigeraciones, fuentes, tarjetas de sonido y otros dispositivos atendiendo a que son marcas conocidas y al final no es lo que uno se esperba o en muchos casos el chasco es bien gordo.

He tenido "trato" cercano con Gigabyte, y aunque es una marca bastante concienciada con problemas sociales de la gente (chapo por ello), le ha pasado lo que dices. Cuando alguien quiere abarcar mucho, abandona muchas cosas, o se le escapan muchas cosas. Y luego pasa lo que pasa con los productos.

Un saludo.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Temperatura Aorus 280 | El Chapuzas Informático (elchapuzasinformatico.com)

Ese lo abri yo hace no mucho. A parte de que RGB fusion y Aorus Engine son una basura que solo saben dar problemas y bugearse, a mi me hacia un ruido muy molesto la liquida y lo devolvi. Gigabyte no vale la pena en ningun producto, porque aunque saquen una placa base de calidad, el software va a lastrar el producto y todo su potencial

Eso es que no has sufrido el "maravilloso" Dragon Center de MSI, 500 Mb. de purrela de la buena.
 
Arriba