• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con Gigabyte b450m ds3h y ARGB

seijasdepor

De profesión Chapuzas
Registrado
7 Jun 2020
Mensajes
167
Puntos
28
Edad
40
Hola!

Tengo esta placa.

https://www.pccomponentes.com/gigabyte-b450m-ds3h

Se supone que es compatible con rgb fusion. Que entiendo que será para controlar el color de los ventiladores y todo el rgb desde un programa. Pero no encuentro donde enchufar el conector de 3 pines del splitter de mi caja. Alguien ha tenido el mismo problema?

Un saludo
 
has mirado el manual de la placa?? ahí debería de explicar como proceder

saludos
 
Tiene un conector de 4 pines, que pone led cpu, supongo que será ese... La caja trae una controladora, pero solo tiene 4 conexiones para 4 ventiladores argb... Y queria poner 5. He visto que los ventiladores (cooler master sickleflow) pueden unirse entre ellos la conexión argb, pero se puede enlazar la conexión de 4 pines? La de alimentación digo... Para poder conectar un quinto ventilador a la controladora
 
La alimentación va, por un lado, y los leds por otro, leds puedes enlazar un ventilador con otro sin problema y la alimentación igual.

¿La controladora controla los leds y la alimentación?
 
La alimentación va, por un lado, y los leds por otro, leds puedes enlazar un ventilador con otro sin problema y la alimentación igual.

¿La controladora controla los leds y la alimentación?

Si. Tengo para conectar 4 ventiladores y 4 argb, y cambio el argb en el botón reset... No sé que cuestan esas controladoras... Porque la verdad es que los efectos que trae no me gustan mucho. Igual si tengo que comprar una para mas ventis, aprovecho para que tenga mas efectos
 
En cada conexión para ventiladores puedes poner dos sin problema, seguramente más , no sé cuál será el límite, te vendrá en el manual.
Las controladora de la caja son más limitadas en cuanto a efectos, lo mejor es poder hacerlo por software desde la placa base que en tu caso no puedes o propietario de la controladora como el caso de iCue en Corsair

Intuyo que tendrás una caja Cooler Master y creo que no tiene software propio, la solución más fácil sería cambiar de placa base y la más sensata conformarte con las lucecitas como las tienes.
 
Guau!!
Pero para poder controlar eso, tengo que conectar la controladora a oa placa base. No? Quiero decir, aunque la controladora tenga software (genial), si la placa no tiene un conector para controlarla no me vale de nada.

Me estoy liando? 😅
 
Si no tienen conezion ARGB se tienen que conectar por USB a la placa base y ni la tuya ni la de Cooler Master veo que la tengan, por eso dudo de que te pueda servir la aplicación.

Que caja tienes?
 
Ahhh. Nada nada pues sin problema... El disipador tiene controladora propia... Los otros 4 ventiladores van a la controladora de la placa, y el quinto (el trasero) cuando lo cambie lo pongo rgb y lo conecto al led cpu d ela placa 👍👍

Me fastidia porque la controladora tiene bastantes efectos, pero todos son intermitentes. Luces fijas casi no tiene. Es una pena...
 
Arriba