• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con gráfica r9 390

Piwow

Nuevo
Registrado
20 Abr 2016
Mensajes
12
Puntos
0
Edad
31
Hola,

Hace cosa de dos semanas me monte mi pc y después de su instalación de todo, creo que falla la tarjeta gráfica.
Le he echo una instalación limpia de drivers etc y nada más iniciar cualquier juego ( GTA V, DYING LIGHT...) va a sus 1040-1000 Mhz pero de repente baja a 500 o 400 Mhz sin explicación y al rato vuelve a sus 1040 Mhz y así unos 10 minutos hasta que deja de hacerlo :mad:.
La temperatura de la CPU es de 30 grados y la de la GPU entre los 50 y 65 grados teniendo el ordenador una gran ventilación.

Dejo mi equipo haber si alguien sabe algo:
Intel i7 6700K
Asus Z170 Gaming
Sapphire r9 390 Tri-X
16 GB DDR4
SSD 500 GB Samsung
Disco duro 2tb
Fuente Aerocool extreme silence 700W Plus Bronce

Gracias !
 
Hola.

¿Pero notas que los FPS bajan?
Y aparte de eso... ¿Notas otras anomalías en el equipo? (pantallazos azules, "tirones" en los juegos...)

Un saludo.
 
Hola,
Los FPS de 60 bajan a 20-25 de golpe, hasta que vuelve a los 1040Mhz que vuelve los FPS a su normalidad.
También se me apago el pc despues de 3 horas de juego de golpe pero no a ocurrido más.
No he sufrido pantallazos ni nada por el estilo de momento.
 
Última edición:
Buenas, eso que baje es normal, es algo así como el speedstep de Intel, ahorra energía. En el panel de Radeon se puede desactivar o desde afterburner.
Saludos.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Hola,
Sabrías donde puedo hacer eso ? Me estoy volviendo loco buscando como quitar esa opción !
Gracias !
 
Hazle caso a yukkio, yo como hace unos años que no tengo GPU AMD, no sé decirte dónde deberías "tocar" en los Crimsom.

Si tienes alguna aplicación aparte de los propios drivers que puedan afectar al rendimiento (como afterburner etc), desinstalala y como dice el compañero, ahorros de energía -> OFF.
 
Hola,
Gracias a todos aún no lo he podido solucionar ya que no me aparece en ese apartado para desconectar el ahorro de energía en modo off, seguiré buscando haber si lo consigo !
 
Hola,
Gracias a todos aún no lo he podido solucionar ya que no me aparece en ese apartado para desconectar el ahorro de energía en modo off, seguiré buscando haber si lo consigo !

Ves a panel de control y vigila lo que instalaste después de que te diera los fallos, así acabamos antes...
 
Tb ayudaría poniendo las opciones de energía en Windows a alto rendimiento, no para la gráfica sino para tener la cpu siempre a tope mientras juegas.
Hay una aplicación de msi bastante simple, MSI gaming creo que se llama, que cuando esta puesta mantiene la gpu siempre a 1040. Desconozco si en las demás 390 funcionará.
Saludos.

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
 
Le he pasado el 3dMark y hay todo perfecto
También está todo a tope 0 ahorro de energía
Me pasa desde que use el pc es extraño comprobando se pone la GPU cuando quiere al 40% de su rendimiento y luego al 100% pero eso si al rato se le pasa y puedo jugar como una roca a 60 fps pero molesta esperarme 10 minutos para poder jugar bien
Gracias
 
Le he pasado el 3dMark y hay todo perfecto
También está todo a tope 0 ahorro de energía
Me pasa desde que use el pc es extraño comprobando se pone la GPU cuando quiere al 40% de su rendimiento y luego al 100% pero eso si al rato se le pasa y puedo jugar como una roca a 60 fps pero molesta esperarme 10 minutos para poder jugar bien
Gracias

Pero Piwow, léenos, yo creo que el que está al 100% eres tú xDDDD

-
La fuente como no sea de la película de "300"... Con esto no digo "no puede ser eso", porque en la informática, todo es posible, pero vamos, que la fuente le provoque eso es raro, si se viniera abajo el equipo entero sería entendible, a no ser que la hayan sacado de la mismísima Esparta...

Vale que hay fuentes buenas y otras no tan buenas, pero meter casi todas en el mismo saco... xDD
 
Acabo de encontrar una solución extraña pero efectiva xD
Al iniciar cualquier juego si le abro el administrador de tareas y luego lo cierro y abro la ventana del juego ya se pone a 60fps y va con normalidad cosa muy extraña
Funciona bien así con todos los juegos
 
Hola, introdujeron eso hará unas cuantas versiones hotfix y se encuentra en el perfil global de juegos.
Saludos.

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
 
Hola a todos,
Creo haber encontrado el problema pero no su solución.
Al iniciar cualquier juego y darle al control+alt+supr y volverlo abrir el juego, ya funciona a su perfección sin bajadas de frames, sin tirones y probado más de 4 horas seguidas de juego sin problemas.
A que se puede deber ? es algo de las ventanas parece porque al volverla abrir ya funciona..
Gracias a todos !!
 
Cosa más rara... la primera vez que lo haces en administrador de tareas ves algo raro?
 
He mirado si hay alguna aplicación o algo comiendo recursos y no :S
Eso es lo extraño no cierro el juego lo minimizo lo abro y ya ale todo perfecto eso es lo extraño !
 
el compi yukkio estaba en lo cierto, hay una opción en Juegos-Configuración Global-Power Effiency

Gracias :brindar:

iFehXrE.png
 
Arriba