• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PROBLEMA con grafica XFX Rx480 8gb

Tsuingia

Chapucillas
Registrado
5 Abr 2016
Mensajes
61
Puntos
8
Edad
26
Buenas, me acabo de comprar una XFX Rx 480 de 8 gb para mi configuracion de PC, pero monitoreando las temperaturas con el programa CAM de NZXT he visto que la temperatura en reposo de la grafica es de 57-58 grados, y que los ventiladores no trabajan. no se si esto se debe a que es asi o a que viene defectuosa la grafica. Tambien he observado que hay una pletina junto a los 8 pines de alimentacion con dos posiciones, las cuales no se para que sirven, espero uqe me podais ayudar y me deis alguna nocion de como funciona esta grafica a nivel de temperaturas, ventiladores y esta pletina, mucvhas gracias a todo aquel que pueda aportar algo, un saludo
 
Yo te puedo decir que la tecnología 0db la puedes quitar con programa MSI o el mismo programa de la gráfica, de todos modos mi 480 nitro anterior no pasaba en reposo o viendo vídeos de 40 grados y a los 50 salta los ventiladores en baja revoluciones y nunca paso de 60 grados jugando, la verdad es algo chungo esos 58 grados en pleno invierno, pero mira bien si funciona correctamente los ventiladores y va todo correcto, salduos.
 
Las altas temperaturas en idle se deben a la tecnología 0db's como te dice el compañero, lo implementan casi todos los ensambladores y hace que los ventiladores no arranquen hasta que llega hasta cierta temperatura (normalmente 60 grados). De todas formas 58 grados en idle es bastante alto, asegurate de que la caja este bien ventilada, puedes desactivar lo de los 0db's desde el propio CAM creando una curva personalizada en la ventana de tunning. En cuanto a la pletina que mencionas supongo que sera la doble BIOS.
 
Finalmente solucioné el problema crenado un perfil en MSI afterburner y de lujo, no sube de 40 nunca a no ser que le de un uso mas exigente. Además, con la nueva versión del driver de AMD, los ventiladores se autograduan mucho mejor y he dejado de usar el perfil creado, ya que no hace falta, muchas gracias por el aporte a hec y La Flor de Lisa Su , un saludo
 
Finalmente solucioné el problema crenado un perfil en MSI afterburner y de lujo, no sube de 40 nunca a no ser que le de un uso mas exigente. Además, con la nueva versión del driver de AMD, los ventiladores se autograduan mucho mejor y he dejado de usar el perfil creado, ya que no hace falta, muchas gracias por el aporte a hec y La Flor de Lisa Su , un saludo

Que modelo tienes exactamente? La gs o la gtr?
 
Arcos0k tengo la Rs, y creo recordar que gs no existe como tal.
¿Por qué querias saberlo y qué es lo que querias saber exactamente?(solo por curiosidad)
 
Jajajaja, perdona, me bailó la letra. Es por las temps que dices tener. Yo tengo la GTR y no me pasa de 72º a full. Por lo que me han parecido muy altas en reposo.
 
Arcos0k A mi a full no me sube de 60-65 grados, era solo en idle cuando se ponia a 55-57 grados, asi que ya esta todo solucionado, muchas gracias de todas formas
 
Arriba