• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con grafica y tv 43"

kanastos

Nuevo
Registrado
9 Jun 2018
Mensajes
3
Puntos
0
Edad
38
Buenas, primero me presento, soy kanastos, nuevo en el foro, un saludo a tod@s.

El caso es que me acabo de montar un pc comprando sus componentes en Pccomponentes, para montarlo todo perfecto, pero al terminar de instalar todo me surge un problemita, lo tengo conectado a la pantalla de televisión de 43", es una LG que me compré la navidad pasada 4k, lo que me pasa es que veo un pequeño lag o retardo a la hora del funcionamiento, incluso el ratón, y a la hora de correr juegos mucho más. He leido en varios sitios que toque configuración de la gráfica, y tal, pero no consigo nada, ni cambiando resoluciones, ni nada..
Mi pregunta seria, ¿Puede ser que le esté dando muchas vueltas y el problema esté en que la pantalla es demasiado grande como para que funcione como toca?

Por si os sirve, es un Ryzen 5 2600x, 16Gb ram y la grafica 1060 3Gb Zotac, vamos que no creo que sea problema por la gráfica no?
gracias ;)
 
Normalmente las TV tienen más lag, por eso los monitores son más caros. No sé si eso es suficiente como para que lo notes tanto pero podria ser la pantalla, deberías mirar las opciones que tiene, muchas veces tienen modo juego que reduce el lag, y quizás tiene algún tipo de posprocesado que intenta meter más "hercios" falsos por software, y quizás se puede desactivar esa opción.

Pon el modelo de tu pantalla en google y busca input lag, posiblemente encuentres si a esta pantalla le pasa y posibles soluciones.
 
Acabo de buscar, 42.5" LG 43UJ630V - Caracteristicas y especificaciones

según caracteísticas, el lag es 12 ms, vamos menos de un segundo, la verdad es que no es que sea una molestia a la hora de trabajar en windows, pero a la hora de los juegos si se nota mucho más, y como no tengo otro monitor no he podido probar si pasa lo mismo en uno pequeño, gracias por responder
 
Buenas, primero me presento, soy kanastos, nuevo en el foro, un saludo a tod@s.

El caso es que me acabo de montar un pc comprando sus componentes en Pccomponentes, para montarlo todo perfecto, pero al terminar de instalar todo me surge un problemita, lo tengo conectado a la pantalla de televisión de 43", es una LG que me compré la navidad pasada 4k, lo que me pasa es que veo un pequeño lag o retardo a la hora del funcionamiento, incluso el ratón, y a la hora de correr juegos mucho más. He leido en varios sitios que toque configuración de la gráfica, y tal, pero no consigo nada, ni cambiando resoluciones, ni nada..
Mi pregunta seria, ¿Puede ser que le esté dando muchas vueltas y el problema esté en que la pantalla es demasiado grande como para que funcione como toca?

Por si os sirve, es un Ryzen 5 2600x, 16Gb ram y la grafica 1060 3Gb Zotac, vamos que no creo que sea problema por la gráfica no?
gracias ;)

A mí me pasa lo mismo con una LG de 50 4k la tengo conectada por HDMI y pongo lo de eso ( no me acuerdo del nombre) para que se conecte
el HDR que si no lo detecta, el Windows, a mí se.me da pantallazos negro vamos se va la imagen y tengo una gráfica de AMD rx580 y un ryzen 7 1700 y después de toquetear varias cosas, mirar por internet,etc. He desistido eso sí con los nuevos draives de AMD ya no lo hace tanto, eso sí sí primero pongo la tele y después el PC no suelo tener tantos fallos o ninguno,y si se da apagó la tele la enciendo y se soluciona .
Yo creo que es de la TV de LG que tiene algo que hace que no se conecte bien.
 
Buenos días, esta mañana seguí buscando por ahí de este tema, ya que me pasaba lo mismo con la consola, pero no tanto lag, así que mirando en youtube he visto que aunque parezca mentira, en modo juego (la televisión) se terminó el lag, tanto en manejo de windows como a la hora de jugar, claro no en todas las resoluciones. En mi caso la televisión la tenia en modo inteligente la imagen, por lo que se ve que tiene que procesar primero la imagen y de ahí el lag que era un poco incomodo. También cambié el conector de HDMI (2.0) al conector número 1 de la televisión.

Espero que sirva de ayuda a alguien mas..jeje Saludos:salta:
 
Buenos días, esta mañana seguí buscando por ahí de este tema, ya que me pasaba lo mismo con la consola, pero no tanto lag, así que mirando en youtube he visto que aunque parezca mentira, en modo juego (la televisión) se terminó el lag, tanto en manejo de windows como a la hora de jugar, claro no en todas las resoluciones. En mi caso la televisión la tenia en modo inteligente la imagen, por lo que se ve que tiene que procesar primero la imagen y de ahí el lag que era un poco incomodo. También cambié el conector de HDMI (2.0) al conector número 1 de la televisión.

Espero que sirva de ayuda a alguien mas..jeje Saludos:salta:

Si, es básicamente lo que te comente en el primer mensaje, el modo juego normalmente lo que hace es desactivar todo posproceso, y esos 12ms no son muchos tampoco para una TV así que imagino ese dato es en modo juego como lo ves ahora, y es dicifil de notar. Un monitor tiene aun menos, el mío es de 2ms por ejemplo, pero para una tv 4k 12ms es aceptable.

Puedes agradecer los comentarios del foro dándole al botón de Gracias.
 
Arriba