• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con GTX 1060 ayuda!

Keyux

Chapucillas
Registrado
25 May 2016
Mensajes
77
Puntos
8
Edad
31
Buenas a todos, mi problema es el siguiente:

Antes de nada, voy a detallar todos mis componentes:

- Placa Base Asrock H87 pro4
- Intel core i5 4460 (Socket 1150)
- 8 gb RAM KINGSTON A 1600
- Gigabyte GTX 1060 3GB
- NOX Urano VX 650 W
- Disco duro SSD Kingston 120
- Dos HDD de 500 GB y 1000GB respectivamente

Mi problema surge en que me he comprado, con intencion de actualizar mi vieja gráfica, una 1060, tenia mucha ilusion por ella ya que he esperado bastante para comprarmela, bien, pues mi sorpresa aparece, luego de montarla en el pc y probar los juegos que en temas de FPS es una maravilla, pero constantemente no paro de recibir tirones mientras juego, como si se quedara un poco la pantalla congelada y luego todo volviera a la normalidad, los fps lo más curioso de todo es que se mantienen estables, son tirones muy molestos por ejemplo me pasa cuando voy a disparar a x objetivo o cambio de vista en la camara. Os cuento lo que he echo y mis posibles deducciones:

- Nada más conectar la grafica este problema que os cuenta ya me pasaba, lo que hice fue limpiar todos los drivers de nvidia e instalar desde 0, nada, sigo con el mismo error.
- También he pensado en formatear pero creo que no me va a servir de nada porque he quitado la 1060 y e introducido mi antigua asus gtx 660 y, aunque los fps son bajos esos tirones que os comento no me pasan, con esta gráfica sí.
- También he visto por ahí que puede ser un problema de discos duros, lo que hize fue probar el mismo juego en el hd y en el ssd y tengo el mismo problema, además, es imposible ya que como os cuento, puse mi antigua gráfica y ese problema desapareció.
- Problema de temperaturas tampoco es ya que tengo temperaturas normales.

Ahora, creo yo, que lo que puede pasar es lo siguiente:

- Puede ser que tenga cuello de botella con ese procesador y esa placa y de ahi los tirones, pero lo veo raro, tampoco hay tantisima diferencia de rendimiento de procesador a gráfica, creo yo.
- Esta fuente de alimentacion no es suficientemente buena para alimentar esta gráfica, ya que esos tirones más bien parecen como si hubiera un pico de tension en un momento dado y lo provoca. La fuente no esta defectuosa, solo que puede ser que para esta gráfica no sea suficiente, nose...
- Tarjeta gráfica defectuosa, cosa que también veo raro, porque las temperaturas son normales y da señal de video perfectamente.

Vosotros que creis que puede ser el origen del problema? Yo sospecho que fuente... Gracias por vuestro tiempo y respuestas :)
 
Sigo teniendo el mismo problema :(
 
Limitaste los fps a 60? Y bajaste la calidad del juego?
 
Si, en la mayoria de juegos los tengo así y me pasa igual, voy a probar batlefield 1 y comento el resultado.
 
El procedimiento que puse, no suple carencias de potencia del equipo, lo que hace es que se sincronicen mejor los fps de la grafica y el monitor para que no se produzcan saltos. Pero si el equipo no da la talla, no hay mucho que hacer. En este sentido creo que es mas por los 8 Gb de ram que por otra cosa. Battlefield pide mucha ram.
Si con la 660 no te daba saltos, puede ser porque jugases con menos calidad y eso tambien consume menos recursos. Ahora con la nueva grafica, puede que la hayas aumentado y eso pide mas ram.
 
Yo creo que 8 GB de ram se quedan muy cortos ya para muchos juegos.
 
Pues yo creo que es por el procesador, es un 4/4 y BF1 es un juego que tira de bastantes hilos. Además, solo tiene 3.2 Ghz de frecuencia base. Con el MSI afterburner a qué porcentaje de uso tienes la GPU y la CPU? Mira a ver si los tirones coinciden con que se te ponga la CPU al 100%
 
Ya hice todo tipo de test, la cpu se mantiene en el 30/40% aun pegando de tirones. Creo que he encontrado el problema, he añadido 4 GB más a mi sistema, ahora tengo 12 GB (una ram que afortunadamente tenia por ahi, pero que funciona perfectamente) y ahora parece que a priori que esos tirones no los da, porque en otros juegos menos potentes que btf1 no me pasa, veremos haber, luego más tarde seguiré haciendo pruebas.
 
Es lo que se puede ver videos de youtube, con 8 Gb frente a 16 Gb. Con 12, de momento te llega.
 
Vale, parece que he arreglado el problema, era eso, la memoria RAM, puede ser que al poner la grafica nueva me haga cuello de botella con la memoria RAM, de ahí que ahora se necesite mas de 8GB, de momento con 12 aguanto, para navidades cogeré dos módulos de 4GB de una misma marca (para aprovechar el dual cannel mas que nada) para tener 16 GB, muchas gracias por vuestro tiempo :)
 
Arriba