• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con GTX780 Ghz Edition y OC Guru

PlusOne

Chapucillas
Registrado
11 Nov 2013
Mensajes
59
Puntos
0
Bueno os comento. El caso es que poseo una Gigabyte Gtx780 Ghz Edition, con unas frecuencias segun el fabricante de 1020/1072 para la GPU y 6008 mhz para la memoria. El caso es que con el programa que trae la grafica para hacer OC, el OC Guru, me sale cuando estoy jugando que la GPU esta a 1150mhz y la memoria a 6010. Eso lo pone en la parte de monitorizacion, mientras que me sigue poniendo en la parte para hacer OC las frecuencias base de 1020/1072.Como puede ser esto posible????El caso es que yo no he tocado nada, la he dejado segun venia de fabrica. Otra cosa es que la grafica se pone a 80Cº, esto es normal???
Gracias por vuestra ayuda. Un saludo
 
La leche 80°?! Tienes ventiladores en la torre? Y sobre lo de el OC puede ser porque se activa el modo turbo si lo tuviera esa grafica, que lo desconozco
 
Por partes... quizas sea algo muy "básico" pero cuando cambias las frecuencias le das a un Boton que pone "aplply" o algo similar... algun boton o casilla "de confirmación"?
El programa que yo uso tiene un botón que pone Apply y si no lo pulsas da igual lo que hagas que no se "activarán" esas frecuencias...

Por otro lado sobre la temperatura, has tocado los parámetros del ventilador? no se como es ese programa pero por lo general siempre te pone un apartado para la ventilacion en automatico, manual... ahí puedes ver como viene por defecto o cambiarlo... prueba a mirar como está y cambiarlo... yo por ejemplo suelo poner un 10% más del ventilador que de temperatura.

Ejemplo: 40º 50% del ventilador; 50º 60% ventilador...

Saludos
 
Desinstala OC Guru :sisi3:, si la quieres ocear, el MSI Afterburning.
 
Probando con varios programas está claro que se pone a 1150mhz, lo he solucionado bajándole el clock con el msi afterburner. Y claro que le doy a aplicar, pero en el OC gurú no hace nada. En cuanto a la temperatura si la pongo enmanual no pasa de 70pero con los ventiladores al 100x100. En cuanto a uso de la gpu se pone al 99% en el bf4 con todo a tope. Lo que me extraña es que de "casa" sin yo tocar nada viniera a 1150. A esa velocidad funciona perfectamente, lo que no se es si dejarla ahí o ponerla a 1072 como marca el fabricante
 
El OC Guru es guapísimo pero es una mierda de programa xD
 
Y la solución es???aparte de quitar el ocguru. Cuanto OC aguanta esta gráfica???
 
se podria pasar por aqui alfredo...
 
Es totalmente normal, las frecuencias que te marcan son con el turbo Boost de la tarjeta, yo tengo Sli de Asus Gtx 780 Direct Cu ii Oc y también me pasa (me llegan a subir a 1300mhz con el Boost y Oceando 200mhz cada Gpu) lo que tendrías que hacer es instalar el Evga Precisión y subir el Power Target de la GPU al 106% sin tener ningún tipo de miedo lo único que hace es que cuando llegue a 80º no te capara el Vcore y no te bajaras las frecuencias, también puedes configurar la curvatura de los fans con Evga precision para que suban automáticamente y no te llegaran a 80º, lo del Power target te lo comento que lo subas porque todas las Gpus a cierta temperatura bajan el Vcore para que no se frían, por eso no pasa de 80º las 780 están configuradas así, con lo cual la consiguiente bajada de temperatura y rendimiento, por eso es muy importante que toques ese parámetro y la curvatura de los fans, lo que también te animo es que si puedes cambies la pasta térmica de la Gpu por MX-4 tambien lo notarías bastante y no es nada complicado, la que viene de fabrica es una basura y podrías bajar 10 grados fácilmente, en cuanto la subida de frecuencias que comentas es totalmente normal por el turbo Boost de ese tipo de tarjetas.También seria interesante saber el Asic de tu tarjeta para poder decirte orientativamente la cantidad de Oc que aguantaría, que lo puedes mirar con el programa Gpu-z, espero haberte ayudado,Un saludo.
 
Última edición:
Si te refieres a mi Grayscales, yo no soy Alfredo ni Ciclito , lo conozco, pero no lo soy y únicamente estoy intentando ayudar a PlusOne.Un saludo.
 
Joder josemanuel, borras más mensajes de los que escribes xD
 
Ya Borja perdón, es que es la primera vez que escribo en un foro y la e liado. XD
 
Pues mirare el asic y lo pondré aquí. De todas formas con una curva de refrigeración manual para los ventis no pasa de 70grados, puesto que a 65 ya se los tengo al 100x100. Lo que me mosqueaba era que poniendo en las especificaciones que el boost son 1072 se pusiera a 1150 sin tocar nada. Pero si es normal lo dejare así. O acortare la vida de la tarjeta???en alguna review he leído que sube hasta 1170 tocando sólo el core clock sin problemas. Comentar que la caja imagino que estará bien ventilada, es una corsair graphite 350t, 2 ventis de140 en el frontal metiendo aire más uno de 140 arriba también metiendo y uno detrás sacando. Quizás debería poner otro arriba sacando???
Gracias por vuestra ayuda
 
Si te refieres a mi Grayscales, yo no soy Alfredo ni Ciclito , lo conozco, pero no lo soy y únicamente estoy intentando ayudar a PlusOne.Un saludo.

Pensaba que eras tú, lo siento. Lo decía por el CL del final, la fecha de ingreso, el pedir el asic y el escribir tochoparrafos sin puntos y aparte. Como consejo pon alguno, ayuda a leer lo escrito un montón.
Un saludo!
 
Pensaba que eras tú, lo siento. Lo decía por el CL del final, la fecha de ingreso, el pedir el asic y el escribir tochoparrafos sin puntos y aparte. Como consejo pon alguno, ayuda a leer lo escrito un montón.
Un saludo!

Josemanuel (Calderon Lopez) de ahi lo CL es un buen amigo mio nos conocemos hace mas de 15 años, somos compañeros de trabajo y compartimos esta aficion. Fue el que me introdujo en el mundo del pc y me enseño las bases. Ha sido en cierta manera mi mentor, por su "culpa" me he gastado pastizales en pcs, teles y monitores...xD...el sabe que se lo digo desde el cariño.

Es muy retorcido por tu parte GrayScales que pienses que soy yo mismo con otro perfil, en fin aclarado esto.

Podriais haber dado la bienvenida al foro a mi amigo y no meteros con el, como lo habeis hecho. El sigue vuestras noticias con interes y siempre os ha tenido respeto.Es mas, yo no conocia vuestra web, fue jose el que me la enseño por primera vez un dia en el curro.

No mucho mas que añadir a lo que ha dicho mi amigo Josemanuel Cl. Quiza añadir que no me parece muy normal los 80 grados de temp, ni siquiera en modo auto (los fans) ya que es una custom con un buen radiador y 3 fans. No deberia llegar ni a los 70 grados en auto. Podria ser problema de tu caja que no este bien ventilada y el flujo de aire no sea del todo correcto para una buena disipacion del calor residual que deja esta tarjeta y los demas componentes en tu pc.

Para que te hagas una idea mis evgas en sli en un juego pepinaco que pida chicha, en modo auto, no pasa la de arriba de 73 grados y la de debajo de 63. Si la pongo sola no pasa de 65. Las de mi amigo jose no llega la de arriba ni a 60 grados en el sli. Y ninguo de los dos hemos cambiado la mierda de pasta que viene en nuestras tarjetas. Tambien es cierto que de las 780, asus es el ensamblador que mejor disipacion tiene de todo lo que hemos probado. Son muy frescas y silenciosas.

En cuanto a lo de las frecuencias si te dan 1150mhz con el boost ya te digo yo que tu asic es superior al 70% quiza llegue a 74%, me equivoco? lo cual ya esta por encima de la media.

Aun asi insisto que las temperaturas no son normales teniendo en cuenta que aunque tu gigabyte suba a esa frecuencia con el boost de stock el votaje esta capado a 1,150 v. Examina bien tu caja en cuanto a ventilacion y si no es ese el problema cambia pasta termica como te aconseja jose.

Si despues de todo ello persiste el problema y no han pasado 15 dias cambiala por otra. Y yo que tu pillaria una asus direct cu II que son muy oceables, super, fresquitas y muy bien de precio (50€ menos que la tuya) y sube a 1150 facil poniendola al mismo reloj base que tienes tu dependiendo del asic claro, pero las asus tienen una media por encima del 70%.

Poniendo mi evga de asic bajo 65% con reloj base a 1020( como viene la tuya) sube a 1123 boost y la otra que tengo que tiene un 85% de asic a 1020 de reloj base sube a 1177 con el boost.

De ahi he calculado a groso modo tu asic.
 
Última edición:
Ciclito, tampoco sería muy retorcido, en las noticias comentabas por Alfredo, y en el foro por Ciclito, eso son dos diferentes.

Y en ningún momento me he metido con él, ni contigo, simplemente por el estilo de escribir me parecías tú, fallo mío, lo acepto. Dicho esto, bienvenidos los dos.
 
Pues mirare el asic y lo pondré aquí. De todas formas con una curva de refrigeración manual para los ventis no pasa de 70grados, puesto que a 65 ya se los tengo al 100x100. Lo que me mosqueaba era que poniendo en las especificaciones que el boost son 1072 se pusiera a 1150 sin tocar nada. Pero si es normal lo dejare así. O acortare la vida de la tarjeta???en alguna review he leído que sube hasta 1170 tocando sólo el core clock sin problemas. Comentar que la caja imagino que estará bien ventilada, es una corsair graphite 350t, 2 ventis de140 en el frontal metiendo aire más uno de 140 arriba también metiendo y uno detrás sacando. Quizás debería poner otro arriba sacando???
Gracias por vuestra ayuda

No pongas los fans al 100% o te duraran dos telediarios. En tu caja tienes algun fan el la tapa lateral? piensa que tu tarjeta tira aire dentro de la caja y con los fans altos el flujo de aire va hacia delante es decir hacia la tapa. HAz una simple prueba, habre la tapa y monitoriza las temps y dime que consigues, seguro que bajan 10 grados con fan manual. Luego pon el fan de la tarjeta al 100% con la tapa quitada y acerca la mano con cuidado para comprobar si el flujo de aire va hacia delante es decir hacia la tapa.

Si es asi que es lo que me temo, y no tienes fans en tu caja en el lateral que ayuden a sacar el aire caliente que proyecta tu grafica directamente fuera tienes un problemilla... Porque es calor y aunque suba es proyectado tambien hacia delante calentando el metal o el plastico de tu tapa lateral creando un residuo de calor en la tapa y por consiguiente calentado la zona donde esta hubicada la trajeta
 
Última edición:
Ciclito, tampoco sería muy retorcido, en las noticias comentabas por Alfredo, y en el foro por Ciclito, eso son dos diferentes.

Y en ningún momento me he metido con él, ni contigo, simplemente por el estilo de escribir me parecías tú, fallo mío, lo acepto. Dicho esto, bienvenidos los dos.

Lo de Ciclito es un apodo que me puso Josemanuel, me llama asi, cuando me conicio entrenando en el gym penso que me ciclaba y me llamo ciclito,es para reirnos, es algo que solo los dos sabemos. Me conocio poco despues de haber conseguido un 2 puesto en un campeonato nacional en categoria body fitness y por el fisico que presentaba en aquel momento lo penso, como mucha otra gente... el sabe a dia de hoy que no era asi. Pero desde aquel dia me llama Ciclito.
 
Última edición:
Lo de Ciclito es un apodo que me puso Josemanuel, me llama asi, cuando me conicio entrenando en el gym penso que me ciclaba y me llamo ciclito,es para reirnos, es algo que solo los dos sabemos. Me conocio poco despues de haber conseguido un 2 puesto en un campeonato nacional en categoria fitness y por el fisico que presentaba en aquel momento lo penso, como mucha otra gente... el sabe a dia de hoy que no era asi. Pero desde aquel dia me llama Ciclito.
Pues me tendrás que mandar unos pocos músculos o tu programa de entrenamiento, que llevo tiempo queriendo ponerme en forma! jajaj
 
Arriba