• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema con gtx970

bestgoten

Nuevo
Registrado
13 Jul 2016
Mensajes
11
Puntos
0
Hola a todos. El problema que tengo es que me he montado un pc y he estado probandolo en algunos juegos y he tenido unos resultados que no me esperaba. En juegos como minecraft o league of legends los fps son muy bajos siendo de 80-100 en en lol y minecraft 100-120 (que no está mal pero me esperaba más). Tengo:
- i7 6700k
- gigabyte gtx 970 windforce 3x oc
- placa base asus z170 a
- ssd kingston hyperx fury 120 gb
- seagate 7200 2tb
- tacens mars gaming 750 w vulcano 80+ silver
- 16gb de memoria ram

Y eso sería lo más importante. Juegos como garrys mod me van a 30 - 40 fps y mi duda es si es como me debería ir o que me sucede. El ordenador me detecta todo incluido la gráfica. Me gustaría saber si es normal o si no lo es si hay alguna manera de saber que falla y en cuyo caso que debería hacer.
Un saludo
 
No sabria decirte muy bien por que, lo que se me ocurre es que tengas drivers desactualizados(aunque no creo que sea el caso)
 
Entra en la pagina de "USERBENCHMARK" y ejecuta su test de rendimiento. Te dara los resultados de cada uno de tus componentes en relacion a otros usuarios. Recomendado.
 
Hola gracias por contestar. En el tema de los drivers el pc es nuevo y he actualizado los de la gráfica (varias veces) y los de la placa base (el procesador me he metido en la web y los drivers eran incompatibles)
Respecto al benchmark lo he hecho y los resultados son bastante malos creo
http://www.userbenchmark.com/UserRun/1361608

Un saludo y si alguien sabe que significan esos resultados si me pudiese decir que debería hacer.
 
El rendimiento de la grafica y los discos es normal, el problema lo tienes con el procesador con un rendimiento pesimo y que lastra al de la memoria. Si te fijas en la frecuencia de procesador en el benchamark pone que la frecuencia turbo es de 0.8 Ghz, cuando deberia marcar algo como 4 Ghz. Es como si estuviese en reposo algo totalmente anormal y de ahi ese pesimo resultado. Te estará haciendo Throttling por tema de temperaturas?, sino es asi mira a ver si hay alguna actualizacion de la bios y aplicala, carga los valores por defecto en ella y vuelve a ejecutar la prueba a ver que pasa.
 
Una ultima idea, comprueba la configuracion de energia de windows que este en equilibrado y entrando en esta en configuracion avanzada entra en administracion de energia del procesador y a su vez en estado maximo del procesador que este al 100%.
 
Hola buenas gracias por contestar. He actualizado la bios de asus ya y he hecho un nuevo benchmark y me va hasta peor xD.
http://www.userbenchmark.com/UserRun/1362102
A parte de eso he hecho lo de mirar la configuración de energía pero al meterme en administración de energía del procesador no me sale lo del 100% sino que sale directiva de refrigeración del sistema : configuración : activo o pasivo (siendo activo la de serie). Respecto a lo del throttling no se muy bien que es pero ya me han dicho que esa fuente no es demasiado buena.
Alguna idea más xD?
Un saludo y gracias de nuevo.
 
Cambia la fuente cuanto antes puedas, no es que sea el problema ya que no lo puedo saber, pero es SIDA :monoloco:
 
Directiva de refrigeracion del sistema esta entre las opciones estado minimo del procesador y estado maximo del procesador. Mueve la barra de desplazamiento de la ventana hacia abajo para ver el estado maximo del procesador. Otra opcion es restaurar los valores predeterminados del plan de energia. Y por ultimo comprueba que tengas enchufado a la placa base el conector de alimentacion de la fuente al cpu.
 
Lo del throttling es que si el procesador se sobrecalienta este baja automaticamente la frecuencia y el voltaje para que se enfrie disminuyendo el rendimiento. Con el aida64 puedes hacer una prueba de estabilidad del sistema, esto pondra la cpu al maximo y puedes ver que frecuencia alcanza asi como su temperatura.
 
Lo de la fuente no se si es problema pero si que es verdad no es muy buena.
 
Que disipador tienes?

Dinos las temps que tienes.
 
Disipador noctua nh d14
 
Lo de empeorar el resultado puedes ser por no activar el perfil xmp de las memorias en la bios al cargar la configuracion por defecto de la bios.
 
El disipador creo que me va perfectamente ya lo he probado bien y creo que me enfría correctamente.
 
Deberías cambiar la fuente de alimentación, lo agradecerás a corto y largo plazo, luego descartaría si es la gráfica o no.
 
Arriba