• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con HDD, no coge todo el tamaño

Cacoso12

De profesión Chapuzas
Registrado
12 Abr 2015
Mensajes
246
Puntos
18
Buenas, recientemente instalé un nuevo SSD de 2TB mv2, luego tenia otro de 500GB SSD mv2 y finalmente un HDD de 4TB, pero al formatear se me queda así y no consigo que esos 1678GB se unan a los 4TB del HDD, debo de formatear otra vez?


Gyazo
 
No me deja extender ni nada, no puedo hacer nada con esa particion
 
Parece que solamente has borrado la tabla de datos de la última partición, por eso está como espacio no asignado. No tengo claro si quieres unificar ese espacio con la partición E o si quieres cargártelo todo.
 
Buenas, recientemente instalé un nuevo SSD de 2TB mv2, luego tenia otro de 500GB SSD mv2 y finalmente un HDD de 4TB, pero al formatear se me queda así y no consigo que esos 1678GB se unan a los 4TB del HDD, debo de formatear otra vez?


Gyazo

Hola.

Eso es porque tienes el disco en MBR que sólo acepta hasta 2TB.
Para poder reconocer todo el espacio del Disco deberás convertirlo en GPT, siempre y cuando tu equipo tenga UEFI y lo permita.
 
Parece que solamente has borrado la tabla de datos de la última partición, por eso está como espacio no asignado. No tengo claro si quieres unificar ese espacio con la partición E o si quieres cargártelo todo.
Quiero unificar esas dos particiones del disco 0
Hola.

Eso es porque tienes el disco en MBR que sólo acepta hasta 2TB.
Para poder reconocer todo el espacio del Disco deberás convertirlo en GPT, siempre y cuando tu equipo tenga UEFI y lo permita.
Como podría hacer eso? formateo otra vez y en discos saco el cmd y lo cambio a gpt?
 
Quiero unificar esas dos particiones del disco 0

Como podría hacer eso? formateo otra vez y en discos saco el cmd y lo cambio a gpt?


Minitool partition es gratis si no te quieres complicar, la interfaz es sencilla e intuitiva
 
Finalmente lo conseguí, básicamente trataba de instalar una version de windows distinta a la version de mi bios que estaba en legacy, cambié el booteable a UEFY y la bios a UEFY y ya funciona todo a la perfección. Gracias a todos!
 
Arriba