Problema con HDD y conector usb de la external enclousure.

lacters

Chapuzas Jr
Registrado
21 Ago 2013
Mensajes
6
Puntos
0
Edad
23
Bueno veréis, hace un tiempo se estropeó el hdd interno de mi ps3, 320gb, sata creo. El caso, le compre una external enclousure para poder conectar el hdd interno como si de externo se tratara, y ahora es practicamente un hdd externo. El caso es, que no tiene volumen asignado (No se si el termino es correcto. Me refiero a que no tiene la "letrita" asiganada (C:, y esas cosas)).

Pero eso no es problema, porque prefiero no darle volumen ya que se formatearía, y eso es lo que precisamente no quiero. Vereis, planeo arreglar los daños del hdd con el hdd regenerator.

En otro pc, conecté el hdd al pc, como no lo detectaba me fuí a administración de discos, y le di a "activar", creo que era. Nada importante, no le asigné volumen ni nada, simplemente antes solo detectaba la unidad, pero al darle a activar (o era habilitar?) ahora me mostraba la capacidad del disco y me daba la opcion de asignarle un volumen. El caso, al "activarlo", el hdd regenerator ya podía trabajar con el sin necesidad de asignarle volumen alguno. Pero como la reparación tardaba DÍAS, pues decidí que ya lo haría en mi PC cuando llegara a casa.

Pues, ahora, en casa, me dispongo a hacer lo mismo que hice en el otro pc, pero ahora al conectar el hdd, no aparece ni en administración de dispositivos ni en administracion de discos y, ni mucho menos, en el hdd regenerator. Sin embargo, el LED del hdd se enciende. Creo que es porque el conector usb de mi external enclousure es USB 2.0, mientras que el puerto usb de mi ordenador no es 2.0 (Por ahí leí que eso podría ser la causa). Si es así, ¿que me recomiendan hacer?, Me tengo que comprar otro puerto USB y instalarlo en la pc? O hay algún programa que me ayude? No me sirven programas que detecten el hdd y que me permita hacer acciones con el, os recuerdo que mi principal objetivo es que el hdd regenerator lo detecte. Debería de haber como una "extensión" o algo, que se descargara y se instalara en el sistema para "actualizar" el lector usb? Si es así, os agradecería que me explicarais.

Por cierto, cuando escanee el hdd con el hdd regenerator, me dio un 24% dañado y un 2% con delay :)

Siento que olvido mencionar algo, pero bueno, espero vuestra ayuda ^^
 

Borja Rodríguez

Amo y señor de los Chapuzas
Miembro del equipo
Registrado
4 Jul 2012
Mensajes
81.754
Puntos
113
Edad
33
Que puerto tiene tu PC? USB 1.0? La carcasa externa necesita alimentación externa?

Si se suma que usas USB 1.0 y no tiene alimentación externa, pues básicamente el puerto no es capaz de proveer la energía suficiente como para que funcione.
 

lacters

Chapuzas Jr
Registrado
21 Ago 2013
Mensajes
6
Puntos
0
Edad
23
Exacto. Mi puerto usb es 1.0 (o almenos eso supongo, porque en el logo de usb no pone 2.0 ni 3.0 como en los usb que si lo son). Además, mi ordenador es como del 2003.

Y la carcasa externa es 2.0, y no tiene alimentador externo.

Sin embargo la lucecita se enciende, ¿sigue siendo problema de alimentación?

Entonces, ¿que solución tengo? (recuerda cuales son mis necesidades)
 

Borja Rodríguez

Amo y señor de los Chapuzas
Miembro del equipo
Registrado
4 Jul 2012
Mensajes
81.754
Puntos
113
Edad
33
Que placa base tienes?

Es que si es USB 1.0, nada puedes hacer... salvo comprar una carcas de 3.5", la cual se alimentará mediante la red y podría funcionarte el disco duro, o buscar un calbe Y, así puede que mediante los dos puertos USB 1.0 ya se pueda alimentar.
 

flauros

Master Chapuzas
Registrado
26 Jun 2013
Mensajes
6.687
Puntos
113
Haber el hdd regenerator lee hasta sin particionar, sin volumen y sin nada aunque windows no lo lea.

Si intentas repararlo desde windows te va a dar errores y al final puedes joderlo mas.

Haz un cd booteable desde la aplicacion hdd regenerator, reinicia y inicia del cd y ahi reparas el hdd regenerator.

Nota: se recomienda que durante la reparacion la bios este en ide ya que este programa trabaja en ide.
 

lacters

Chapuzas Jr
Registrado
21 Ago 2013
Mensajes
6
Puntos
0
Edad
23
Entonces, definitivamente no lo puedo hacer en mi ordenador sin tener que comprar algo no? u.u

Pues ya me buscaré la manera, le pediré a alguien que me lo haga...

@Flauros: ¿Me puedes explicar lo del CD booteable y lo de IDE mejor? por privado si quieres.
Y una duda, como ya dije, el programa tarda SIGLOS en reparar, ¿La reparación tiene que ser seguida? ¿No se puede interrumpir para dejar descansar al ordenador y ahorrar un poco de gastos en luz?
 

flauros

Master Chapuzas
Registrado
26 Jun 2013
Mensajes
6.687
Puntos
113
El pc apenas consume recursos por eso no te preocupes.

No tiene por que ser seguido aunque si es recomendable.

No me gusta ser exclusivo para un usuario mi ayuda es para todos los que lleguen hasta aqui y tengan tu mismo problema.

La interfaz es algo anticuada y simple pero muy intuitiva, tu mismo veras que es facil una vez inicies desde el cd.

Si eres muy novato te lo voy a poner todo lo facil con la cooperacion de un antiguo compañero de expue.

Primero descarga el archivo listo para bootear: http://www.4shared.com/file/oZlVo4YR/hdd_regenerator_iso.html


Video tuto de mi amigo paso a paso:
 

lacters

Chapuzas Jr
Registrado
21 Ago 2013
Mensajes
6
Puntos
0
Edad
23
Vale, fácil.

El problema será el tiempo...¿Hacerlo en un laptop (de mi tio) todo seguido no supondrá problemas no? Otro problema será el ir cuidando que la batería no se acabe...

Por último, mi unica duda es lo de la bios en IDE
 

flauros

Master Chapuzas
Registrado
26 Jun 2013
Mensajes
6.687
Puntos
113
Es igual no es esencial hacerlo XD,

es recomendable tener el cargador puesto y si, hacerlo todo seguido por que hay casos que de no hacerlo seguido surgen nuevos sectores defectuosos.

De cuantos gigas es el hdd? si es de menos de 320 no tardara mucho a no ser que este muyyy jodido en ese caso aunque lo repararas no tardarian en resurgir los mismos problemas.

Un hdd con unas pocas decenas de sectores dañados no hay problema al menos normalmente, si hay mas de 100 sectores dañados la cosa pinta muy mal, tardara demasiado en repararse, saldran nuevos sectores o resurgiran los mismos y para lo barato que vale hoy un hdd sata de 500g no merece la pena reparar si ese es tu caso claro.
 

lacters

Chapuzas Jr
Registrado
21 Ago 2013
Mensajes
6
Puntos
0
Edad
23
Tengo un hdd de "320" GB. No recuerdo el número de sectores exactamente, pero te puedo decir que un 24% del hdd estaba dañado, y un 4% con delay. Es decir, de 50 "cuadraditos" que te salen cuando le das solo a escanear con el hdd regenerator, 12 de esos 50 cuadraditos se convirtieron en B rojas y 2 en el simbolo de delay que no me acuerdo.

Entonces, ¿Me aconsejas en comprar un hdd nuevo?

Otra pregunta, verás, tengo mi ps3, digamos que, "modificada" xD uso el hdd para eso. Me descargué un juego, lo jugué como 2 horas seguidas, y empezó a dar problemas (se paraba como unos 5 segundos, y despues volvía a correr). No creo que estes en el hombrew de ps3, pero por si acaso te pregunto, ¿Crees que ese juego podría haber sido la causa de que se dañara? ¿O crees que fue el usar tanto tiempo seguido el hdd y que correr juegos descargados lo calienta mucho? Porque no es que sea un error muy común entre los piratas de ps3....

Debería no volver a jugar a ese juego/no volver a jugar tanto seguido por si acaso? O quizas el juego empezó a ir mal porque el hdd se daño...

Tu que sabes de esto, dime que intuyes xD
 

flauros

Master Chapuzas
Registrado
26 Jun 2013
Mensajes
6.687
Puntos
113
Bueno... la unica posibilidad de que un juego dañe un hdd es que tenga un virus muy malicioso, hace tiempo que no veo ese tipo de virus y la verdad no creo que sea elo juego.

Que creo que es? pues que el hdd llego a su fin por que se acabaron los ciclos. Lo que no se aconseja es mover muchos gigas de vez y hacer esto muchas veces pues al final pasa factura y digamos que el hdd envejece antes.

Podias miras en el programa "defragler" en la pestaña donde dice estado, seguramente veras que las temperaturas del hdd sean altas, seguramente haga ruiditos raros etc...

Consejo: intentas resucitar ese hdd con un programa que te voy a decir, tienes que tener paciencia, as de hacer un formateo lentisimo pero si resulta tendras hdd nuevo por lo menos para un par de añitos XD.

El programa se llama HDD Low Level Format Tool: http://hdd-low-level-format-tool.softonic.com/ Despues de darle formato nuevo tendras que volverlo a formatear con windows para que te lo reconozca ya que en realidad mas que un formateo es un cepillado y te deja el hdd como de fabrica.


Nota: si te da error tambien puedes probar con hp usb storage format tool (anque en principio sea para memorias usb sirve para todo tipo de memoria sea o no usb) :http://hp-usb-disk-storage-format-tool.softonic.com/
 

lacters

Chapuzas Jr
Registrado
21 Ago 2013
Mensajes
6
Puntos
0
Edad
23
Si hay que formatear, totalmente descartado. La razon principar por la que evito comprar uno nuevo es que ese hdd tiene datos MODIFICADOS de la play3, y no es seguro que despues de resetear la play y coloque datos nuevos, pueda volver a modificarlos.

Total, gracias por la ayuda.

Siempre voy a tener que estar moviendo ficheros de 12-18 gigas, pero que se le va a hacer... Almenos, ningún archivo supera los 4gb.

Gracias de nuevo ^^ Haré lo que me dijiste del hdd regenerator y a ver.
 
Arriba