• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con HDD?

Sibari

Chapuzas Senior
Registrado
3 Ago 2015
Mensajes
1.714
Puntos
0
Hola chapuchillas llevo tiempo siguiéndoos desde las sombras hace tiempo xd, bueno el caso es que ayer me hizo una cosa el HDD que me dejo mosca, al apagar el Pc me izo pantallazo y al iniciar me faltaban unos archivos en el escritorio (nada importante) pero el caso es que al mirar en Crystal disck me di cuenta el algo había cambiado , hace un año por curiosidad apunte los datos y ayer eran distintos y la tasa de errores de 113 lectura sigue subiendo ayer tras el pantallazo eran 115 luego 116 y hoy 117 .Por seguridad mañana are una clonación, he pedido un WD black 500 a PCC, el caso es que no se si debería preocuparme, el crystal disck me dice que todo bien pero no se que opináis?
 
Última edición:
Coge tus datos importantes y llévatelos a otro disco duro distinto.

Procura que no esté calentorro, más de 50ºC no es muy bueno que digamos (el disk info también te la dice).

Cuando te hartes de fallos, hazle un Formateo Lento a ver si se recupera algo.

Pero vamos, ahí algo está fallando, o bien el disco duro tiene un mantenimiento nefasto (programas, archivos, poca optimización, uso continuo de éste) o es que lo tienes a temperaturas no muy normales.

Supongo que lo tendrás bien instalado en la caja (ya sea horizontal o verticalmente, y no torcido)...

Un saludo
 
flauros una erata xd. Aver pongo mas datos el disco es un maxtor 500gb tiene 9 años 20.000 horas las cumplio ayer justo juando hizo pantallazo, las temps pues ronda entre 26-33 media 30, he estado leiendo que los HDD tienen una vida de unas 20.000 horas no se si sera que esta muriendo, la cosa es que arranca bien y rapido 25-30s , tiene mantenimiento ccleaner, glari, spy boort... asta ahora no he tenido problemas deningun tipo el disco a sido muy fiable, esta encendido 11-12h todos los dias. Por siacaso le clonare, tengo pensado hacerlo con el hiren boot cd estaria bien o es mejor algun otro clonador?

PD: Gracias por contestar
 
flauros una erata xd. Aver pongo mas datos el disco es un maxtor 500gb tiene 9 años 20.000 horas las cumplio ayer justo juando hizo pantallazo, las temps pues ronda entre 26-33 media 30, he estado leiendo que los HDD tienen una vida de unas 20.000 horas no se si sera que esta muriendo, la cosa es que arranca bien y rapido 25-30s. Por siacaso le clonare, tengo pensado hacerlo con el hiren boot cd estaria bien o es mejor algun otro clonador?

PD: Gracias por contestar

Discrepo.

Tengo un disco duro de hace bastantes años, con mucho nº de veces encendido y con 20.591 horas de uso; por otro lado tengo un "Servidor" con un disco Samsung 24.406h y otros dos discos duros con 11.341h horas encendido y con 1 año de garantía restante; todos en estado "Bueno".

Todo depende de la batalla que haya tenido (y como haya sido).

Un ordenador no quiere decir que funcione correctamente porque "vaya rápido", necesita un mantenimiento constante como cualquier máquina, si el disco está "sucio" (vía software), va a morir antes, seguro; si físicamente tampoco está muy cuidado que digamos, mismo de lo mismo.

-
Si es cierto que Maxtor es una marca de hace siglos que creo que ahora ni existe (xD), y muy buena, hasta que yo sé, no fue...

Yo que tú, sacaba únicamente lo más importante del disco (datos tuyos) y me dejaba de clonaciones, ya que es meter la "porquería de otro disco" en uno nuevo, que lo único que vas a conseguir, es lo mismo que le hiciste al "Maxtor"...

Puedes dejarlo como secundario para meter películas o cosas así, para datos, coge otro que esté en buen estado, y como digo, revísalo cada cierto tiempo para que sepas que está bien...

Un saludo.
 
Buenas, pues al final a resultado que el disco viejo tiene "desgaste" en las cabezas le he pasado algunos analisis y cuando lo estesaba pasando daba error de lectura asi que lo he dejado "aparcado" en una estanteria y he clonado al WD black y le he echo los mismos analisis y todo ok, la diferencia pues que el t.acceso es mejor asi que ese pantallado fue un aviso igual que los 8 archivos del escritorio que me fantan nada importante algunas fotos pero no es importante pues tengo copia en la unidad de datos, asi que todo solucionado. Saludos y gracias a todos, seguire por aqui (foro).
 
Arriba