• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con i9 9900KF y placa Asus.

sevensuite

Nuevo
Registrado
6 Oct 2022
Mensajes
15
Puntos
3
Edad
23
Hola buenas, tengo un problema con mi procesador y es que no trabaja siempre a los mismos mhz
va cambiando todo el rato, no es estable , tengo una placa asus y está todo por defecto solo he cambiado al modo XMP I para desbloquear la RAM.

He intentando cambiarlo manualmente y ponerlo a un voltaje especifico, con voltaje manual, voltaje adaptativo.. 4.8 ghz, 4.9 ghz, 5.0 ghz..
las pruebas de estres las pasa pero siempre termina dando pantallazo azul a lo largo del dia usandolo con los parametros manuales.

Con todo por defecto funciona bien sin pantallazos azules lo que pasa es que los mhz suben y bajan contastemente.

Dejo unas capturas para que veais. A ver si me podeis echar una mano.

Mi placa es Asus Prime Z390-A y procesador Intel Core i9-9900KF

 
Igual no te he entendido bien, pero que oscile los mhz de tu procesador sería algo normal dependiendo de la exigencia que tenga con tal o cual programa, juego, vídeo, etc.

Es decir, ¿tú lo que quieres es que te vaya en todo momento a 4'8 GHz desde que enciendes el pc hasta que lo apagas dentro de 3 horas por ejemplo?
 
Igual no te he entendido bien, pero que oscile los mhz de tu procesador sería algo normal dependiendo de la exigencia que tenga con tal o cual programa, juego, vídeo, etc.

Es decir, ¿tú lo que quieres es que te vaya en todo momento a 4'8 GHz desde que enciendes el pc hasta que lo apagas dentro de 3 horas por ejemplo?
La cosa es que oscila todo el rato cuando no estoy haciendo nada, esta todo el rato de 4.7ghz a 5.0ghz, no para quieto.
Eso cuando no lo estoy usando, con un 6% de uso, es normal?
 
Buenas, es normal. El micro sube y baja en función de la carga y del número de núcleos que se estén usando en cada momento. Si usa un solo núcleo este funcionará a 5.0 Ghz, si utiliza 7 u 8 pues bajará a 4.7 Ghz.
Y ya después los propios modos de energía de windows hacen el resto dependiendo del que tengas seleccionado.

Con respecto a que se te apague cuando haces configuración de voltaje manual, puede que se solucione metiendo un llc un punto mayor si es en idle cuando se te apaga.
 
Me quedo mas tranquilo entonces, muchas gracias por las respuestas. :)
 
Arriba