• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con imagen en XFX RS RX480 (solución)

Tadeo87

Ciclitos everywhere
Registrado
10 May 2015
Mensajes
554
Puntos
43
Abro hilo para compartir un problema que he tenido, al que ya he encontrado la solución pero quiero compartir por si alguno se encuentra con este problema.

Hace cosa de un mes compré en Coolmod la tarjeta que especifico y a los pocos días, mientras usaba el PC, tenía perdidas de imagen repentinas. La pantalla se quedaba negra y si era jugando a un juego el ordenador parecía bloqueado, pero si era navegando o descargando algo al ordenador aún seguía trabajando pero no tenía imagen.

Lo primero que hize lo típico: DDU y reisntalar drivers. Al principio creía que era por un antiguo problema que era al usar el protector de pantalla, pero eso se solucionó. Iba a ir a coolmod a tocar los cojones pero como tengo 2 años de garantía preferí esperar un poco a ver que pasa.

Hace poco fui a desconectar los altavoces para poner los cascos, la diferencia de otras veces es que en esta lo hize con el ordenador en marcha. Al quitar el cable del conector jack cuál es mi sorpresa, que pierdo la imagen. Me quedé ahí de pie pensando qué cojones tiene que ver los altavoces con la gráfica hasta que pensé en el audio HDMI: DDU, reinstalar drivers pero sin instalar los controladores HDMI. Problema resuelto, ya no se ha vuelto a repetirse el problema.
Sí, aquí el inconveniente es que me puedo olvidar de usar el audio de HDMI, pero en mi caso no es problema(de momento).

Otra opción que no he probado e igual valdría es deshabilitar el dispositivo HDMI de audio, pero en fin, dejo esa posibilidad porque con desinstalarlo me vale.

Nada pues, aquí os dejo la parrafada y si alguno tiene o se encuentra con algún problema similar espero que le sirva de algo.
 
Hola. Yo si fuera tú, devolvería la tarjeta. Yo no admitiría una gráfica defectuosa por muchos "apañijos" que se puedan hacer como los que comentas... Hay dos caminos: Que sea tema de drivers (bueno); Que sea fallo del Hardware (malo).

Para probar una gráfica es tan simple como:
- Conectarla/Enchufarla.
- Pasar DDU eliminando anteriores controladores y descargar e instalar los últimos drivers de AMD noBeta (en tu caso); (y obviamente tener el S.O. correcto).
- Probar varios juegos.

Y si se notan anomalías, no hay que probar más, RMA al canto.
 
Hola. Yo si fuera tú, devolvería la tarjeta. Yo no admitiría una gráfica defectuosa por muchos "apañijos" que se puedan hacer como los que comentas... Hay dos caminos: Que sea tema de drivers (bueno); Que sea fallo del Hardware (malo).

Para probar una gráfica es tan simple como:
- Conectarla/Enchufarla.
- Pasar DDU eliminando anteriores controladores y descargar e instalar los últimos drivers de AMD noBeta (en tu caso); (y obviamente tener el S.O. correcto).
- Probar varios juegos.

Y si se notan anomalías, no hay que probar más, RMA al canto.

La verdad que tienes razón, si tiene un fallo le tendría que cambiar, no pago un pastón para que encima esté defectuosa. Sí que voy a mirar de tramitar una RMA.
Además, si fuese de hardware, quién me dice que en un futuro no pueda tener otros fallos?
 
La verdad que tienes razón, si tiene un fallo le tendría que cambiar, no pago un pastón para que encima esté defectuosa. Sí que voy a mirar de tramitar una RMA.
Además, si fuese de hardware, quién me dice que en un futuro no pueda tener otros fallos?

Esto es como ahora si te viene un portátil nuevo con los altavoces medio cascados (que ya me ha pasado), tienes dos caminos: tragartelo (mal hecho) o que te lo cambien (bien hecho), y ya depende de la tienda en la que compres, te dirán que sí o que no... Pero vamos, confío en que CoolMod responderá bien.

No tiene por qué fallarte más cosas pero si tiene un "pero", habría alguna posibilidad de que luego tire con otro "pero", por lo tanto, hay que solucionarlo.
 
Aguanta un año y medio con la gráfica así y cuando eso la cambias por otra nueva con la garantía xD
 
Arriba