• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con instalacion de windows 7 ultimate 64bit

tuato

Chapucillas
Registrado
14 Jul 2014
Mensajes
50
Puntos
8
Wenas, como suelo hacer cada cierto tiempo he decidido purgar el pc de sobremesa y reinstalar windows. Nunca he tenido problemas para hacerlo, hasta que hoy me ha surgido uno que me esta volviendo loco. Al iniciar la instalacion veo que aparece mi disco duro sata y las dos particiones que tiene, elimino la del SO, y pulso crear y formatear, y de repente un mensaje asi: Windows cannot be installed to disk 0 partition 1, error 0x80300001. He investigado algo por ahi, pero no veo nada que me lo aclare del todo. El disco es detectado por la bios y por el programa de instalacion, y esto es algo que he hecho docenas de veces sin problema. A ver si alguien me puede ayudar con este asunto, gracias.

Saludos.
 
Ese disco duro tiene ya alguna partición? cuando le das a eliminar, dale a "Nuevo" y esa partición formateala y luego márcala y siguiente.
 
Si, el disco esta particionado, ¿tengo que borrar esa otra partición también? pues vaya putada, porque ahí había dejado un montón de cosas que quería salvar. Ahora incluso es peor, ni siquiera me detecta el disco duro, incluso con el cd de los drivers sata, tampoco detecta los drivers. Ya no se que hacer.
 
No, si tienes por ejemplo C y D, D la puedes dejar intacta, y C formatear e instalar Windows.

No te detecta ni el disco duro como esclavo con otro disco duro con el OS?
 
Si, el disco esta particionado, ¿tengo que borrar esa otra partición también? pues vaya putada, porque ahí había dejado un montón de cosas que quería salvar. Ahora incluso es peor, ni siquiera me detecta el disco duro, incluso con el cd de los drivers sata, tampoco detecta los drivers. Ya no se que hacer.

Cd de los drivers SATA?, Windows 7 incluye todos los controladores SATA, que me digas el XP vale, tenía sus limitaciones, pero el 7... en fin.

El error es simple, Windows 7 crea 2 particiones en la unidad. Una llamda Boot con un tamaño que oscila entre los 100 y 200 Mb como máximo y otra la de Windows destinada como unidad principal para la instalación. Tan solo tienes que borrar la partición Boot. Simplemente el sistema no puede recrear la partición boot si ya existe, por tanto hay que eliminarla.

Si tienes otra partición creada, a parte, digamos como copias de seguridad, no es preciso eliminarla.

Por otro lado, si tienes otra unidad de DVD con un disco que no sea de Windows insertado, también te puede dar el error (un error tonto, pero así es windows)...
 
Arriba