• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con internet. (Interferencias)

Drami24

Master Chapuzas
Registrado
28 Jul 2012
Mensajes
4.707
Puntos
63
No entiendo que pasa con mi conexión de internet. Haber si me podeis ayudar.

Por una extraña razón tengo muchas caídas en internet cuado mi hermana esta navegando en su portátil.
Por ejemplo estoy jugando al dota 2 y tengo un ping de 1000ms o estoy hablando por skype o teamspeak y se me cae la llamada.
Lo peor es que no puedo jugar a nada en condiciones, es muy molesto.

Pensaba que estaba descargando o gastando mucha línea con youtube y spotify. Pero lo más estraño es que con que simplemente estea navegando por cualquiera web el internet va fatal.

Aclaraciones:

-Cuando mi hermana no esta con el portátil, el internet va da marabilla.
-Mi adaptador wifi es este: http://www.pccomponentes.com/tp_link_tl_wn722n_adaptador_usb_wifi_802_11n_atheros.html
 
Lo más probable es que el portatil de tu hermana este plagado de virus o spyware. Realiza una limpieza a fondo y si sigue igual ya indagamos ;)

Si no tiene antivirus, el Microsoft Security Essentials no está mal y es gratis, con lo que se actualiza solo.

Para spyware puede usar Spybot, Superantispyware o Malwarebytes, aunque si pasas los 3 mejor que mejor xD
 
Desde tu pc, con el portatil de tu hermana apagado hazme una traza a google.

Para realizar la traza pica en inicio y en el cuadro de busqueda pon cmd. Dentro de la consola del simbolo de sistema pon:

tracert google.es

Cuando acabe, dime si en la traza que te hace salen asteriscos, si salen muchos, el portátil no tiene que ver nada si no el estado de tu linea. Si no realiza una traza la limpia, reinicia tu router sin necesidad de resetearlo por temas de perdida de configuración. Dejalo sin alimentación durante 5-10 minutos y vuelvelo a conectar.

Si realiza la traza correctamente, pasamos al siguiente punto.

Pasa combofix en el portatil de tu hermana a ver. Puede que como dice ivan, haya algun tipo de infección tirando de internet todo el rato. Por casualidad, ¿tu hermana en ese portatil no tendrá Dropbox?

¿Que linea tienes y tipo de linea? Con que digas si es cable, ADSL, velocidad y compañia me vale.
 
Hola!

La traza me ha salido correctamente sin ningún asterisco. Mi hermana no usa Dropbox y mi compañía de internet es Movistar con 3 megas contratados (ADSL), pero solo me llegan entre 2,3 y 2,4 megas.

P.D: He instalado el avast y el Malwarebyte haciendo caso a Ivan y he borrado unos 12 trollanos entre otros virus xDDD... No sé si os acordareis de mi post preguntado si era imprescindible un antivirus.
Hoy creo que he aprendido la lección. De momento no he tenido ninguna caída de internet, os avisaré como avanza la cosa. Muchas gracias.
 
eso le pasaba a mi amigo tenia contratado 3 megas le llegaban 2 y despues de quejarse le propusieron una oferta que le cobraban lo mismo pero con 6 megas
y ahora sin problema
 
Hola!

La traza me ha salido correctamente sin ningún asterisco. Mi hermana no usa Dropbox y mi compañía de internet es Movistar con 3 megas contratados de ADLS, pero solo me llegan entre 2,3 y 2,4 megas.

Solo con encender el portatil y tenerlo en el escritorio sin ningun programa tirando de internet bien sea de descarga directa o P2P del tipo utorrent, ares, mipony, etc se te dispara la latencia y te genera microcortes de linea.

Procura que con esa conexion, no tireis simultaneamente de descarga y juegos online porque os comereis el ancho de banda de la linea entre ambos.

Haz un escaneo al portatil de tu hermana a ver y le pasas em Combofix, pero vamos con 2 MB de telefonica tendras entre 50-100 de ping si haces un test de velocidad.

Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk 2
 
Yo tengo 6 megas y 83-92 ms... lo que haría es ver si tu hermana tiene que se inicie al arrancar el sistema cosas tipo Ares, Emule o similares... si es eso, ya sabes dónde está el problema.
 
Pues si, normalmente juego por encima de los 100 de ping, sin superar los 150 ms. Pero cuando estaba mi hermana en el portatil, por ejemplo en el dota me ponía 1000 ms que era el máximo ping que acepta y se me caía la llamada de skype.

De descargas solo tiene el bitcornet que solo lo usa cuando va a la ciudad a estudiar, allí tiene una conexión de 20 megas.

P.D: Unos meses antes de poner ADLS, me dijeron que a mi casa no llegaba internet. Cosa que me parecía extraña, una calle más adelante un amigo mío tenía internet... y en zonas con menos gente también tenían. LLamé otra vez a Telefónica les explique que es imposible que no me llegara internet y me han dicho que tenían un error en la base de datos, creo recordar. Desde ese instante me diero internet de 6 megas y recuerdo recordar descargar a más de 450 Kbytes/segundo ahora solo descargo 300... Pero cuando hacía un test de velocidad me ponía que tenía 1,7 megas, el internet era muy inestable. Pocas veces tenía esos picos de descarga y me iba lento. LLamé a telefónica y me dijeron que efectivamente no me llegaban los 6 megas y me ofrecian 1. Y les pregunto cuentos me llegaban exactamente y me dijeron 2 y medio. Y contrate los 3 megas de ADSL. Pues a sí fue como acabo la historia de momento xDDD. Por lo menos ahora el internet esta estabilizado.
 
Última edición:
Pues si, normalmente juego por encima de los 100 de ping, sin superar los 150 ms. Pero cuando estaba mi hermana en el portatil, por ejemplo en el dota me ponía 1000 ms que era el máximo ping que acepta y se me caía la llamada de skype.

¿Has mirado lo que te he dicho?

Si no tiene ningun programa de los citados, pasale el Combofix iniciando en modo prueba de fallos.

Que quite el Bitcomet para que no se inicie junto al inicio de Windows. Cualquier programa de descarga te va a influir mucho en tu linea Drami creeme y mas un P2P.

Lo que comentas en ultima instancia, debemos recordar que el ADSL se atenua con la distancia con respecto a la central tomando como referencia la acometida del abonado.

Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk 2
 
Última edición:
Ok, tomo nota. Le quitaré el Bitcornet del inicio de Windows y le pondré un acceso directo en su escritorio.
 
Para cerrar el tema. Con los 3 megas que tengo contratados (realmente 2,5) tener 2 ordenadores conectados a Internet provoca lag en partidas y problemas en skype.
 
Para cerrar el tema. Con los 3 megas que tengo contratados (realmente 2,5) tener 2 ordenadores conectados a Internet provoca lag en partidas y problemas en skype.

Son 3 MB, si le sumas el ping de tu linea, dependiendo lo que haga el segundo pc, lo veo normal. Limita el ancho de banda a ese segundo pc mientras tu juegas y usas skype.
 
Tal como está la cosa hoy en día, creo que como mínimo deberíamos tener 10Mb/s simétricos. Y aun así puede que sea poco.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2
 
Tal como está la cosa hoy en día, creo que como mínimo deberíamos tener 10Mb/s simétricos. Y aun así puede que sea poco.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

A las alturas que estamos ya deberiamos tener 20 minimo simetricos ya. Lo que pasa que edto es España xD
 
Efectivamente, tras estar varios meses con 2 ordenadores en la misma casa, la linea es insuficiente. Si quieres jugar a cualquier juego y otra persona esta subiendo una foto o simplemente mirando un vídeo en youtube te jode la partida =(

Ojalá llegaran más megas. (tengo 3, pero solo me llegan 2,5-2,6)

P.D: Quizás sería interesante comprar un router que limita el ancho de banda de internet y así podría poner 1 mega para el ordenador secundario y 2 para mi. Pero desconozco si así se arreglaría el problema.
 
Routers de esos si hay, pero con la linea que tiene pues una caca, en 1 mantener 2 y en otra el resto? aún así estarás limitado.
 
¿Y valen la pena esos routers? si son capaces de impedir el ping a 999 durante un par de minutos cuando gasten la linea serían perfectos.
 
Pues ni idea la verdad... tu caso es una putada y está claro que si tuvieras más velocidad no pasaría, comprar un router sólo para eso y no tener la garantía de que funcionará... pues mira.
 
Pues... Si alguien tiene este problema y tiene un router con esa característica que nos cuente su experiencia.
 
Manuel Alonso, director de Telefónica en Galicia, explicó que las estrategias e inversiones se llevarán a cabo en la Comunidad, donde este año la fibra óptica llegará a más de 351.000 hogares.

El pasado mes de marzo, Telefónica anunció que invertirá más de 50 millones de euros en la expansión de la fibra óptica y la cobertura 4G en Galicia, de forma que en 2014 llegarán a la mitad de la población gallega.



Ojalá sea yo uno de ese 50%...
 
Arriba