• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema con internet (no llega señal)-(aumentarla)

alexvel

Chapucillas
Registrado
3 Mar 2015
Mensajes
100
Puntos
18
El hecho es que no me llega la señal del router a mi casa, ya que es de la casa de mis abuelos que esta 15 metros de aqui pero con varias paredes de por medio. (Practicamente al lado). He comprado un punto de acceso llamado ubiquiti pero no me ha sido posible configurarlo asique al menos queria preguntar si alguien conoce alguna antena o repetidor que tenga bastante potencia como para atravesar todos estos muros que tiene el edificio.
Quiero hacer esto ya que tiene fibra optica y con que llegue la señal ya me va a ir minimamente bien pero no consiguio alcanzar la red. He configurado varios puntos de acceso en su casa pero llego a la mia, salen todas las rayas de conexion pero no se conecta nunca, como que la red se repitio pero no llega.
Es un asunto que llevo tiempo intentando solucion y no lo consigo. Por favor, si alguien sabe que me ayude. GRACIAS.
 
Lo siento pero no puedo estar de acuerdo con Consultor. La solución que él da es factible, con su solución conseguirás tener un mayor alcance con un ordenador pero no acceso a la red con cualquier dispositivo.
Además no es 100% seguro que funcione.
Con respecto a Ubitiqui, he trabajado mucho con esa marca en radioenlaces. Me imagino que lo que tienes es un nodo repetidor. Para que puedas hacerlo necesitas uno de nodo y otro de cliente. Es más complejo y costoso. Quizás puedes configurar un dispositivo como cliente pero debe trabajar a 5 GHz no a 2,4 GHZ.
¿Es posible que hayas configurado mal los puntos de conexión?
¿Has probado instalar un router en el enchufe más próximo a tu casa y comprobar que se conecta bien? Quizás si se conecta bien puedas comprobar si es factible instalar ahí un repetidor.
Una opción muy buena sería instalar un repetidor en tu casa utilizando una antena direccional en la fachada.
Así.
https://http2.mlstatic.com/antena-w...ia-D_NQ_NP_620221-MLC20715373555_052016-F.jpg
Suerte!!
 
Lo siento pero no puedo estar de acuerdo con Consultor. La solución que él da es factible, con su solución conseguirás tener un mayor alcance con un ordenador pero no acceso a la red con cualquier dispositivo.
Además no es 100% seguro que funcione.
Con respecto a Ubitiqui, he trabajado mucho con esa marca en radioenlaces. Me imagino que lo que tienes es un nodo repetidor. Para que puedas hacerlo necesitas uno de nodo y otro de cliente. Es más complejo y costoso. Quizás puedes configurar un dispositivo como cliente pero debe trabajar a 5 GHz no a 2,4 GHZ.
¿Es posible que hayas configurado mal los puntos de conexión?
¿Has probado instalar un router en el enchufe más próximo a tu casa y comprobar que se conecta bien? Quizás si se conecta bien puedas comprobar si es factible instalar ahí un repetidor.
Una opción muy buena sería instalar un repetidor en tu casa utilizando una antena direccional en la fachada.
Así.
https://http2.mlstatic.com/antena-w...ia-D_NQ_NP_620221-MLC20715373555_052016-F.jpg
Suerte!!

Hola fran.

Mi opción (económica) es bastante válida... La he probado en dos o tres ocasiones y sirve, para 15m tampoco veo necesario una antena "de televisión"; ten en cuenta que "la alfa" "recoge" internet con la antena de alta ganancia y luego está el router que le repetirá la señal recibida...

Está claro que las soluciones que comentas son más estables, pero... Más aparatosas...

En fin... Yo la he probado y creo que para su situación le va a ir bien.

Un saludo.
 
Hola fran.

Mi opción (económica) es bastante válida... La he probado en dos o tres ocasiones y sirve, para 15m tampoco veo necesario una antena "de televisión"; ten en cuenta que "la alfa" "recoge" internet con la antena de alta ganancia y luego está el router que le repetirá la señal recibida...

Está claro que las soluciones que comentas son más estables, pero... Más aparatosas...

En fin... Yo la he probado y creo que para su situación le va a ir bien.

Un saludo.

Buenas Consultor.

Evidentemente cada técnico tiene una experiencia propia. Entiendo que la tuya es más económica pero lo cierto, porque yo lo he probado, es que o tienes una alfa a mano para hacer el experimento o debes jugártela una vez ya has hecho el desembolso. La antena que expones es omnidireccional, menos alcance aunque con mayor campo. El problema estaría si entre ellos hay una pared que sea muro de carga. Una omnidireccional está muy limitada en ese ejemplo.
Y sin contar los materiales que pueden ser reflectantes, la potencia de la tarjeta que es de 500mW, la relación potencia/calidad...
Realmente no es una antena de "televisión", es más no suele medir más de 20 cm. Pero es direccional y se puede poner externa. Su alcance es muy superior y evitas un muro.
No quiero decir que tu solución no sea válida. Es válida, por supuesto y puede solucionar el problema. Sólo que hay que hacer un pequeño estudio de campo. A mi me gusta ir mucho a lo seguro, más que nada porque los clientes que he tratado quieren soluciones fijas que den el mayor rendimiento posible.
Por supuesto que cada uno haga lo que vea. Si tiene algún conocido con un modelo alfa a mano para poder probarlo tiene mucho terreno ganado.
Finalmente, encantado de compartir opiniones contigo Consultor.
Un abrazo.
 
Buenas Consultor.

Evidentemente cada técnico tiene una experiencia propia. Entiendo que la tuya es más económica pero lo cierto, porque yo lo he probado, es que o tienes una alfa a mano para hacer el experimento o debes jugártela una vez ya has hecho el desembolso. La antena que expones es omnidireccional, menos alcance aunque con mayor campo. El problema estaría si entre ellos hay una pared que sea muro de carga. Una omnidireccional está muy limitada en ese ejemplo.
Y sin contar los materiales que pueden ser reflectantes, la potencia de la tarjeta que es de 500mW, la relación potencia/calidad...
Realmente no es una antena de "televisión", es más no suele medir más de 20 cm. Pero es direccional y se puede poner externa. Su alcance es muy superior y evitas un muro.
No quiero decir que tu solución no sea válida. Es válida, por supuesto y puede solucionar el problema. Sólo que hay que hacer un pequeño estudio de campo. A mi me gusta ir mucho a lo seguro, más que nada porque los clientes que he tratado quieren soluciones fijas que den el mayor rendimiento posible.
Por supuesto que cada uno haga lo que vea. Si tiene algún conocido con un modelo alfa a mano para poder probarlo tiene mucho terreno ganado.
Finalmente, encantado de compartir opiniones contigo Consultor.
Un abrazo.

Jeje, a ver que opina el usuario...

Tampoco sabemos cuál es su situación, si son 15metros con paredes llenos de pilares y hormigón... pues... quizás no le sirva, pero vamos, el wifi ya sabemos como es... "A uno le puede ir bien en 200m y a otro en 5m no funcionarle..."
Yo me imagino paredes más bien simples y "normales" y bueno, en 15m pienso que podría llegarle bien.

La prueba gratis que podría hacer desde ya, es escanear las redes con un móvil o portátil, si puede llegar a conectarse o comprobar que llega (al menos), quizás con la alfa le valga... Si no le sirve, claramente la opción tuya es mejor.

Un saludo fran.
 
Las paredes son pues, paredes de hormigon. Son dos edificios grandes de por medio, y no me llega la red ni con movil ni nada.
 
Tengo un repetidor netis y tampoco coge señal.
 
Entonces, cual sería la solucion? el ubiquiti lo he mandado a devolver ya que no me funcionaba. No se que hacer ahora
 
Perdón alexvel, llevo días entregado a un proyecto. A mí se me ocurren dos soluciones. Una es una locura, que es tirar un cable UTP por un tensor como los cables de electricidad. Es una locura pero yo lo he hecho a un cliente. Funciona perfectamente pero no te lo aconsejo, vecinos problemáticos, costoso y poco visual.
La única solución lógica es instalar una antena wifi direccional externa.
Te dejo una imagen para que tengas una idea.
Suerte.
728px-Build-a-Low-Cost-WiFi-Antenna-Step-6-Version-2.jpg
 
Gracias, ¿podrías recomendarme alguna que no sea muy costosa pero que no tenga problema alguno? Recordarte que está a dos edificios al lado del mío el de mis abuelos, y tienen el router en el interior de la casa, para que no hayan problemas por si acaso. Y si tiene que estar saliendo del balcon, o no es necesario que la antena asome para afuera, simplemente ponerla en el balcon y ya.
 
alexvel costosa va a ser, una instalación de este tipo no es barata. No existen los milagros, nadie da duros a pesetas.
Para crear un radioenlace como en la foto necesitas al menos dos antenas (una que haga de receptor y otra de emisor) más un router neutro. Además de tirar unos pocos de metros UTP.
Otro método más económico es instalar una antena externa y rezar para que se conecte directamente al router de tus abuelos.
Pero Alex, estos métodos requieren dinero y unos conceptos de redes algo más amplios de lo normal. Un radioenlace básico me suele costar unos 150€ en materiales. Si le sumamos la mano de obra...
 
Arriba