• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con juego (Medio solucionado)

ACTUALIZO:

En el AIDA64 he encontrado donde me salta el problema.

El error de estabilidad me salta en Caché Stress y en FPU me da valores de hasta 99 grados. Si que es cierto que en mi caja (lían lo o11 dynamic mini) no tengo ningún ventilador adicional pero aún así me parece una exageración. (¿Es normal?)

Muchas gracias a todos

Buenas noches,

Muchísimas gracias por tu aportación. Tiene pinta de que es ese pequeño overclock. Adjunto imágenes:

Mi procesador tiene una frecuencia de 3.9, aquí esta funciona a un boost de 4.6 y puede hacer hasta un boost de single core de 4.9
No se si es tema de Voltaje o del overclocking.

Espero que esto sea de mas información. ¿La otra es que el procesador o placa madre estén defectuosos no? el pc me llego hace unos 11 días, así que imagino que no tendré ningún problema si hay algo mal.

Un saludo y muchísimas gracias de verdad. No sé como agradecerlo.
Buenas,
supongo que puedes desactivar ese turbo que tiene la CPU por defecto no? Una vez deshabilitado, sigue testeando el pc a ver si con eso ya no da más problemas.

Un saludo

Buenas,
supongo que puedes desactivar ese turbo que tiene la CPU por defecto no? Una vez deshabilitado, sigue testeando el pc a ver si con eso ya no da más problemas.

Un saludo
Buenos días chapuzitas.

Probado y da el mismo problema.

Un saludo y muchas gracias.

Puede ser que en momentos de estrés, este disipador junto a no tener la torre bien ventilada, haga que se sobrecaliente el CPU.

Mira de quitarle la tapa lateral. para que le entre más aire y vuelve a hacer las pruebas.

Saludos.
Buenos días Josep,

Probado. Si que es cierto que baja pero se mantiene en valores superiores a 85 grados.

Si que es cierto que baja pero se mantiene en valores superiores a 85 grados.
Pues ahí tines el GRAN problema.
Falta ventilación.

Se acumula el calor dentro y al final se produce el error.

Deberías mejorar la ventilación de la torre en primera instancia, y si las temperaturas siguen siendo tan altas, ya deberías plantearte un cambio del disipador.

Los Intel 11 la verdad es que salieron muy muy calentorros, podrías ajustar un pococ los voltajes para mirar de conseguir bajar un poco las temperaturas, también.

Saludos.

Buenos días Josep,

Probado. Si que es cierto que baja pero se mantiene en valores superiores a 85 grados.

Buenas,
qué caja tienes? Si que parece que hay un problema de temperatura de la CPU. Y tal como dice @Josep83 si la caja está bien, deberás plantearte cambiar el disipador por uno que pueda con esa CPU.

un saludo.

Falta ventilación.

Deberías mejorar la ventilación de la torre en primera instancia, y si las temperaturas siguen siendo tan altas, ya deberías plantearte un cambio del disipador.

Los Intel 11 la verdad es que salieron muy muy calentorros, podrías ajustar un pococ los voltajes para mirar de conseguir bajar un poco las temperaturas, también.

Falta ventilación.

Saludos.
Buenos días,

Si que es cierto que es un problema que tengo que solucionar. ¿Puede estar relacionado con el caché? Realmente el aida64 me para el test en el caché, y cuando pongo solo el caché me alcanza valores de unos 75 grados, si que un pelin justos pero tampoco para que me detone el problema. ¿Puede ser también que esas temperaturas sean debidas a un procesador o placa madre defectuosos?

Un saludo y muchas gracias

Buenas,
qué caja tienes? Si que parece que hay un problema de temperatura de la CPU. Y tal como dice @Josep83 si la caja está bien, deberás plantearte cambiar el disipador por uno que pueda con esa CPU.

un saludo.
Buenos días,

Es una lianli o11 dynamic mini.
He leído que el airflow es bastante bueno. Pero lo que le he comentado a Josep también, el problema en el AIDA64 me da en el caché y cuando realizó el stress me da temperaturas de 75 grados. Si que es cierto que en el FPU me da temperaturas altísimas, pero también es cierto que cuando quite el OC las temperaturas se mantenían en no más de 60 grados. Y me seguía dando el mismo problema.

Buenos días,

Es una lianli o11 dynamic mini.
He leído que el airflow es bastante bueno. Pero lo que le he comentado a Josep también, el problema en el AIDA64 me da en el caché y cuando realizó el stress me da temperaturas de 75 grados. Si que es cierto que en el FPU me da temperaturas altísimas, pero también es cierto que cuando quite el OC las temperaturas se mantenían en no más de 60 grados. Y me seguía dando el mismo problema.

Buenas,
entonces podría ser que la CPU fuera defectuosa como han dicho anteriormente?

Un saludo

Buenas a todos, acabo de hablar con pccomponentes, que tenía asistencia técnica ahora mismo.

Me han visto el ordenador mediante una aplicación suya y me han dicho que lo más seguro es que sea el problema de hardware que reporta AIDA64 (procesador, placa base y/o ram)

Entonces mañana lo devuelvo. Muchísimas gracias a todos por la ayuda porque no podría haber visto el error nunca yo solo. Espero que estoy pueda ayudar a alguien.

Agradecido completamente.

Buenas noches,

Muchísimas gracias por tu aportación. Tiene pinta de que es ese pequeño overclock. Adjunto imágenes:

Mi procesador tiene una frecuencia de 3.9, aquí esta funciona a un boost de 4.6 y puede hacer hasta un boost de single core de 4.9
No se si es tema de Voltaje o del overclocking.

Espero que esto sea de mas información. ¿La otra es que el procesador o placa madre estén defectuosos no? el pc me llego hace unos 11 días, así que imagino que no tendré ningún problema si hay algo mal.

Un saludo y muchísimas gracias de verdad. No sé como agradecerlo.
Diria que es lo que en la segunda foto aparece como Enhance Multi-core Performance. Yo lo pondría en Disable (Desactivado) y probaría a ver si el comportamiento es el mismo o no.