• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema con la Aorus x470?

giv92

Nuevo
Muy buenas a todos,

La verdad es que no sé muy bien en qué tema colocar la siguiente pregunta... Pero creo que el problema es de la MB o la RAM. Bien, directo al grano, el PC no me arranca. He montado un PC con los siguientes componentes:

MB: Gigabyte Aorus Ultra Gaming x470
CPU: Ryzen 5 2600x
RAM: Corsair Vengeance RGB DDR4 C16 16GB (CMR16GBGX4M2C3200C16)
GRAFICA: Gigabyte GTX 1070 G1 Gaming
F.A: Gigabyte G750H 80Plus Gold

Cuando conecto la fuente de alimentación sólo se encienden momentáneamente los leds de la MB (se apagan en 1 segundo) y seguidamente, los leds de la ram se activan permanentemente. Ni los ventiladores se encienden, ni hay un amago de intentar arrancar, ni la MB hace ningún "beep"...
No sé si será algún tipo de problema con la compatibilidad de los componentes (la ram por ejemplo) o la MB tiene algún defecto de fábrica o qué...

P.D: la fuente de alimentación no es porque me pasa lo mismo utilizando la anterior. También he intentado iniciar con un módulo de ram y nada.

¿Dónde pensáis que puede estar el error? Espero que podáis ayudarme porque estoy bastante preocupado. Nunca me había pasado algo así.

Muchas gracias a todos!!!

Pues si todo esta bien montado no es normal,conectacte todos los cables? no te entra al menos en la bios fresiona f2 o la tecla para entrar en la bios a ver si entra que codigos te muestra la placa?

Buenas giv92, A mi me paso algo parecido, pero cuando activé el perfil XMP de la memoria RAM. Lo que hacía era intentar arrancar varias veces hasta que al final se quedaba encendido el led indicador de la GPU (lo cual me rayó bastante).
Al final lo que hice fue resetear la BIOS de fabrica, hay dos formas, una mas sutil que es con el PC apagado tocar dos pines con un destornillador de punta plana durante 10 segundos (tendrás que buscarlos en el manual, no recuerdo ahora cuales eran perdona, pero estaban por la zona de los led indicadores) y así, copia la BIOS secundaria a la principal.
La otra forma es pulsar a la vez el botón de encendido y el de reset de la caja durante 10 segundos también.

Lo que ya no se es si te servirá en tu situación, ya que a mi si me iba correctamente cuando lo encendí por primera vez, me fallo solo cuando activé el XMP y si que hacía varios intentos de encenderse.

Si nunca te ha arrancado es que tienes algún componente defectuoso. Lo suyo es probar incluso sin ram y gráfica. Para ver si giran. Pero es probable q procesador o placa estén mal.

Puedes comprobar si los pines del procesador están bien y no hay ninguno doblado.

Prueba con lo basico

Desconecta todo, solo pon lo basico incluido la fuente de alimentacion, conecta solo el cable de 24 pines de ella.

Muy buenas a todos,

La verdad es que no sé muy bien en qué tema colocar la siguiente pregunta... Pero creo que el problema es de la MB o la RAM. Bien, directo al grano, el PC no me arranca. He montado un PC con los siguientes componentes:

MB: Gigabyte Aorus Ultra Gaming x470
CPU: Ryzen 5 2600x
RAM: Corsair Vengeance RGB DDR4 C16 16GB (CMR16GBGX4M2C3200C16)
GRAFICA: Gigabyte GTX 1070 G1 Gaming
F.A: Gigabyte G750H 80Plus Gold

Cuando conecto la fuente de alimentación sólo se encienden momentáneamente los leds de la MB (se apagan en 1 segundo) y seguidamente, los leds de la ram se activan permanentemente. Ni los ventiladores se encienden, ni hay un amago de intentar arrancar, ni la MB hace ningún "beep"...
No sé si será algún tipo de problema con la compatibilidad de los componentes (la ram por ejemplo) o la MB tiene algún defecto de fábrica o qué...

P.D: la fuente de alimentación no es porque me pasa lo mismo utilizando la anterior. También he intentado iniciar con un módulo de ram y nada.

¿Dónde pensáis que puede estar el error? Espero que podáis ayudarme porque estoy bastante preocupado. Nunca me había pasado algo así.

Muchas gracias a todos!!!