• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema con la Bios de la Z370 Aorus Ultra Gaming

GelucO_O

Nuevo
Registrado
10 Dic 2017
Mensajes
6
Puntos
0
Edad
28
Hola buenas, tengo un pequeño problema con la bios de mi placa base ya que al activar el perfil xmp de la ram todo parece activarse de manera correcta pero en vez de funcionar a 3400 mhz funcionan a 3000 mhz. Eso no seria un problema si me dejaría tocar los parámetros de las latencias, el voltaje y la frecuencia de manera manual pero no es el caso. Por eso os quería preguntar primero ¿por que solo funcionan a 3000 mhz? y segundo, ¿A que puede deberse que la bios no me deja tocar ningún parámetro de los que os he mencionado antes?.
Gracias de antemano.
 
Hola Gelu, bienvenido.

Pues algo debes estar haciendo mal.

Pon los valores manualmente y a funcionar, tu placa permite memorias hasta 4000mhz.
De hecho poner los valores de la ram manualmente da menos problemas a corto y largo plazo.
 
Hola Gelu, bienvenido.

Pues algo debes estar haciendo mal.

Pon los valores manualmente y a funcionar, tu placa permite memorias hasta 4000mhz.
De hecho poner los valores de la ram manualmente da menos problemas a corto y largo plazo.

Ya si lo se, el problema esk no me deja tocar nada. Mi intención era esa, la de meterlos de manera manual pero no hay manera. solo puedo activar el perfil1, q es el xmp, y ya esta. Se ponen a 3000 mhz y no hay forma de tocar nada. No puedo ni siquiera tocar los voltajes del procesador. Estoy pensando que pueda sar tema de la fuente, es una corsair cx750, pero lo dudo.
 
Gigabyte está desde Ryzen haciendo cosas muy extrañas, ya ha pasado lo mismo con AM4, prueba a actualizar la Bios a la última versión y si sigue, ve a por una Asus.

Un abrazo.
 
Arriba