• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

problema con la BIOS

Con el equipo apagado y el usb conectado pulsas el boton y espera, habra algun led o algo que luzca, si el usb tiene led parpadeara. Si no pasa nada prueba a mantenerlo pulsado unos segundos, segun los videos hay un led que parpadea
 
Con el equipo apagado y el usb conectado pulsas el boton y espera, habra algun led o algo que luzca, si el usb tiene led parpadeara. Si no pasa nada prueba a mantenerlo pulsado unos segundos, segun los videos hay un led que parpadea
no hay nada encendido, tambien he probado a mantener pulsado, cuando enciendo el ordenador, me sale en la pestaña cuando voy a iniciar el ordenador, la marca (gigabyte), Y un botón del teclado que es end, el cual se llama Q-flash, cuando le di, me salía lo de actualizar la BIOS, me permitía además seleccionar un archivo instalado del propio ordenador, es decir, un archivo instalado en el SSD
 
se me ocurre meter el pendrive y quitar el SSD, de modo que el ordenador solo pueda iniciar desde el pendrive, al no tener otras prioridades posibles, y así poder actualizar la BIOS, que les parece la idea?
 
se me ocurre meter el pendrive y quitar el SSD, de modo que el ordenador solo pueda iniciar desde el pendrive, al no tener otras prioridades posibles, y así poder actualizar la BIOS, que les parece la idea?

El usb no tiene una particion de arranque asi que no te va a iniciar nunca desde ahi. Si puedes acceder a qflash pulsando la tecla end es correcto también, luego seleccionas la bios y a actualizar.
 
no hay nada encendido, tambien he probado a mantener pulsado, cuando enciendo el ordenador, me sale en la pestaña cuando voy a iniciar el ordenador, la marca (gigabyte), Y un botón del teclado que es end, el cual se llama Q-flash, cuando le di, me salía lo de actualizar la BIOS, me permitía además seleccionar un archivo instalado del propio ordenador, es decir, un archivo instalado en el SSD
Te estás liando más de la cuenta, y estás confundiendo un procedimiento con otros.

Quita todos los elementos, deja sólo placa base y fuente de alimentación, y el pendrive claro...

Si ves que es mucho rollo, desde el sistema operativo también puedes entrar en BIOS UEFI.
 
El usb no tiene una particion de arranque asi que no te va a iniciar nunca desde ahi. Si puedes acceder a qflash pulsando la tecla end es correcto también, luego seleccionas la bios y a actualizar.
de acuerdo, se puede hacer entonces desde el SSD?
 
Te estás liando más de la cuenta, y estás confundiendo un procedimiento con otros.

Quita todos los elementos, deja sólo placa base y fuente de alimentación, y el pendrive claro...

Si ves que es mucho rollo, desde el sistema operativo también puedes entrar en BIOS UEFI.
si no funciona lo que me esta diciendo el otro usuario lo intentaré, pero si puedo hacerlo sin tener que desmontar el ordenador, lo intentaré
 
de acuerdo, se puede hacer entonces desde el SSD?

No entiendo la pregunta, si te refieres a seleccionar el archivo de la bios en el ssd si, no afecta nada que lo elijas del usb o del ssd.

Perdon @FREEMAN me meti por medio y fue peor... 😑
 
No entiendo la pregunta, si te refieres a seleccionar el archivo de la bios en el ssd si, no afecta nada que lo elijas del usb o del ssd.

Perdon @FREEMAN me meti por medio y fue peor... 😑
me refiero a ejecutar la actualizacion de la bios desde el SSD
 
Quieres decir desde windows?

A ver no te lies, entra en qflash pulsando end al arrancar y ahi selecciona update bios y elige el archivo que tienes en el usb.
 
Quieres decir desde windows?

A ver no te lies, entra en qflash pulsando end al arrancar y ahi selecciona update bios y elige el archivo que tienes en el usb.
no, me refiero antes de entrar al sistema operativo, me sale que si le doy al botón end, entro en el Q-flash, le doy y me sale talk, en la que elijo si update bios o save bios, le doy a lo primero, y me salen 3 dispositivos, uno no tiene nombre y en los demas pone A: Unknown Device, uno de ellos es el sistema operativo y todo lo que tengo instalado en él, en otro no me sale nada, y en el tercero me salen unas carpetas que se llaman AttrDef, BadClus, Bitmap, Boot, LogFile, MFTMirr, Secure, UpCase, y Volume
 
al parecer la que no tiene nombre es la que tengo seleccionada, y creo que en la que no hay nada es el USB. es todo muy raro.. voy a intentar salir, e intentar poner el archivo en el sistema operativo, y transformarlo a archivo bin
 
Ahi te deberia de salir el usb si no te sale el usb o te sale vacio es porque algo no esta bien y por eso no te actualizaba con el boton qflash.

SI puedes entrar desde qflash a tu ssd y seleccionar el archivo de la BIOS, es indiferente donde este el archivo.
 
de acuerdo, eso intentaré
 
problema n°2, me dice "can't read file"
 
Formatea de nuevo el usb y mete ahi el archivo, si no prueba con otro usb hasta que consigas que lo detecte y si no consigues que la instale tendras que hacerlo con el boton, pero asegurate de que te detecta el usb y que has renombrado el archivo.
 
En este video puedes ver el proceso lo que pasa que entra a traves de bios pulsando la tecla del, a ti eso no te funciona entonces tienes que entrar directamente a qflash con la tecla end, también le da el mensaje de error y lo soluciona haciendo doble click

 
Arriba