• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con la BIOS

Registrado
1 Abr 2015
Mensajes
35
Puntos
6
Hola, bueno primero me presento, soy Noel, soy nuevo en el foro, y me he hecho la cuenta a raíz de un problema que estoy teniendo con la BIOS (y un amigo me ha dicho que lo comentase en este foro).
El problema es el siguiente, ayer actualice la bios de la placa MSI P6NGM-FD MS-7366, me baje la versión más reciente desde esta web: http://www.msi-bios.com/download-bios-for-P6NGM-FD-with-MS-7366-and-id-1393.html, y estuve leyendo que para poder ejecutar el archivo debia utilizar un software llamado Aptio V, que es de AMI BIOS (la BIOS de la placa es de la misma empresa), la cosa fue bien, ejecute el archivo empezó a cargar y etc, y cuando finalizo pues todo correcto, el problema viene cuando reinicio el PC, lo reinicio y se queda pillado en la pantalla de inicio de la BIOS, y me pone que le de o al "tab" para ver el switch, o al "del" para ver post, y ahí se queda...cambiando Jumpers, o quitando pila y haciendo historias a veces (por que otras no...) me sale una pantalla distinta, en la que pone Checksum Bad y que le de a F1 para ir a la BIOS, o a F2 para cargar la configuración predeterminada (esta ultima no funciona, y encima si le doy, ya no puedo darle luego a F1, se queda bloqueada), entrando en la BIOS y poniendo configuración tanto optima como predeterminada no hace nada...al salir de la BIOS se queda pillado, y si pongo como primera opcion de arranque el HDD tampoco lo arranca...es decir, esta como en un punto muerto...imagino que habrá sido una liada al actualizar la BIOS...el tema es, tiene solución? Y como lo soluciono?
 
Hola, yo soy ese amigo jeje.
Bueno, estuvimos ayer intentando ponerle windows 7 y al intentar arrancar no iba, así que tras probar unas cuantas cosas decidimos actualizar la BIOS y lo demás ya lo explica el.
Yo no se que pensar empieza a dar errores muy randoms, así que no se si es un mal flasheo de la bios...
 
Para descargar el firmware os fijasteis si había diferentes revisiones del modelo?

Volver a flashear.
Si no va poner la versión anterior.
 
Para descargar el firmware os fijasteis si había diferentes revisiones del modelo?

Volver a flashear.
Si no va poner la versión anterior.

Para esa placa hay estas versiones de BIOS: http://www.msi-bios.com/msi-bios-for-P6NGM-FD-with-MS-7366-and-version-2.html, yo le puse la versión más reciente, la de arriba del todo, crees que volviendo a meter la misma o la anterior desde un PEN se solucionaría?
El tema es que nunca lo he hecho desde un pen, me vendría bien una explicación de como hacerlo.
 
La revisión de la placa no es lo mismo que la versión de firmware.

Tienes que mirar la revisión de la placa y meter el firmware más moderno para tu modelo.

Por hacer un resumen rápido y sencillo:
Cuando hacen una revisión de una placa cambian algún componente con lo que el firmware de la BIOS no sirve para la revisión anterior.
No es que sea firmware más moderno, es que es para otro modelo.

Voy a ver esos enlaces a ver.
 

Tienes en la bios el MFlash ?... como en video
 
La revisión de la placa no es lo mismo que la versión de firmware.

Tienes que mirar la revisión de la placa y meter el firmware más moderno para tu modelo.

Por hacer un resumen rápido y sencillo:
Cuando hacen una revisión de una placa cambian algún componente con lo que el firmware de la BIOS no sirve para la revisión anterior.
No es que sea firmware más moderno, es que es para otro modelo.

Voy a ver esos enlaces a ver.
estamos buscando pero no encontramos donde lo indica en la placa, hay algo de 27366- 2.2 made in china pero pongo esa placa version 2.2 y no me sale nada
en la pagina tampoco he encontrado que distinga por versiones
 
Aqui tienes las faq oficiales de ese modelo.
http://es.msi.com/support/mb/P6NGMFD.html#support_faq

Dice que puedes tener gastada la pila de la placa, que la cambies.

También vídeos y demás sobre flashear si no funciona.

PD: no parece tener revisiones ese modelo.
 
Ye hemos encontrado la versión, es la 2.2, estaba debajo de la gráfica, ya he descargado esa versión desde la web de MSI, yo le había metido la 2.4....ahora me dispondré a meter esa versión mediante USB.
 
Mierda, la placa ahora no me detecta el pendrive, antes me salia el modelo del pendrive, ahora solo me sale esto:
Generic Flash HS-CF USB Device
Generic Flash HS-MS/SD USB Device
Generic Flash HS-SM USB Device

Cual de estos se supone que es? O no es ninguno?
 
Tienes lector de tarjetas?
Son controladores genéricos para ellos.
No te pasará nada por seleccionarlos, si no está el usb en ellos error y punto.

Prueba a pinchar el usb en otro puerto.

(En la dirección que te puse antes había un vídeo si no me equivoco)
 
El tema es que no quiere arrancar desde ningún lado tío...ponga donde le ponga el pen (si lo conecto en los frontales me sale directamente la marca y modelo del pendrive), aunque lo ponga el primero en la lista de arranque, y ponga lo que ponga, al darle a guardar y salir se queda con la pantalla de inicio de la placa, donde pone MSI una nave espacial y que le de al tab para ver el switch o al del para el post...da igual lo que ponga primero, se queda ahí....ya no se como hacerlo...me estoy volviendo loco...
 
Vale, el problema ahora es:
Tenemos unas BIOS de una versión que no toca y para entrar en ella tenemos que darle a los jumpers, cosa que resetea las BIOS.
Así que no podemos guardar ninguna configuración ya que se queda pillado y solo vuelve a funcionar cuando le damos a los jumpers.
El disco duro con el S.O que tiene tampoco arranca.
 
No sabemos si la BIOS es la correcta o no, sólo que no funciona y hay que flashearla.
Por precaución la misma que si funcionaba.

Mira a ver en las faq del enlace de msi que puse antes, hay una opción para cuando no arranca tras actualizar BIOS.
Yo no puedo mirarlo ahora que estoy con la familia en hospital, está dando a luz mi hermana. [emoji16]
 
No sabemos si la BIOS es la correcta o no, sólo que no funciona y hay que flashearla.
Por precaución la misma que si funcionaba.

Mira a ver en las faq del enlace de msi que puse antes, hay una opción para cuando no arranca tras actualizar BIOS.
Yo no puedo mirarlo ahora que estoy con la familia en hospital, está dando a luz mi hermana. [emoji16]
Joder, y dando el cayo en el foro, así me gusta jajja
Felicidades por tu nuevo sobrin@
Nada, estoy leyendo y dice no se qué de un recovery de la BIOS pero todo desde USB, que no detecta...
 
No sabemos si la BIOS es la correcta o no, sólo que no funciona y hay que flashearla.
Por precaución la misma que si funcionaba.

Mira a ver en las faq del enlace de msi que puse antes, hay una opción para cuando no arranca tras actualizar BIOS.
Yo no puedo mirarlo ahora que estoy con la familia en hospital, está dando a luz mi hermana. [emoji16]

Felicidades tío!!!
Pues como dice mi amigo el problema es que no tira...osea detectar si detecta, pero en cuanto le das a save & exit ya se queda petado, se queda con la maldita pantalla principal de MSI con la puñetera nave espacial, y para poder volver entrar en la BIOS tengo que hacer el rollo de cambiar el jumper, si no lo cambio y enciendo directamente sale la pantalla de la nave y ahí se queda...
 
Pero habéis hecho lo que dice en la web de msi?

PD: gracias!, parece que se nos está prolongando la espera...
 
Pero habéis hecho lo que dice en la web de msi?

PD: gracias!, parece que se nos está prolongando la espera...
En la web dice lo de recuperar la BIOS por USB o reflashear, todo por USB por eso no podemos hacer nada.
 
Probasteis con otro usb? está en fat32?

Es que si no lo reconoce... nada se puede hacer...
 
Probasteis con otro usb? está en fat32?

Es que si no lo reconoce... nada se puede hacer...

A ver si reconocer lo reconoce...Si yo voy a la secuencia de arranque me sale el pendrive, incluso si lo conecto en los frontales sale la marca y modelo del pen, el tema es que después de salir de la BIOS se queda pillado, no avanza hacia ningún lado, ni pen ni HDD ni nada, al darle a save & exit sale de la BIOS se pone a pantallita de la nave y ahí se queda...
 
Arriba