• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con la calidad del sonido

david.torro

De profesión Chapuzas
Registrado
20 Mar 2015
Mensajes
195
Puntos
18
Edad
40
Buenas.

Abro este hilo aquí porque creo que es donde mejor encaja. Si me hubiese equivocado ruego a los moderadores que lo coloquen donde crean conveniente. El caso es el siguiente: Tengo un canal de YouTube y en él subo mis chorradas, pero tengo un problema con el audio que soy incapaz de solucionar. Un problema de calidad. Mi equipo de sonido se divide en dos:

a) Por un lado tengo un micrófono de condensador marca AUKEY GD-G1 (Aukey GD-G1 - Microfono condensador con Red (20KHz, -32dB +- 3dB) color negro: Amazon.es: Electronica) y una tarjeta de sonido Sound Blaster Z (https://www.amazon.es/Creative-Sound-Blaster-Tarjeta-micr%C3%B3fono/dp/B009RPQA2G/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1495088936&sr=8-3&keywords=sound+blaster), además de una alimentación phantom (Neewer de 1 Channel 48 V Phantom Potencia Alimentacion Negro con Adaptador y un condensador XLR Cable de audio para todo microfonos equipo de musica VHS Music Recording Equipment: Amazon.es: Instrumentos musicales) y una placa base Gygabite GA-Z97X-Gaming 5 () con una SoundBlaster XFI MB3. Que conste que el micrófono va conectado a la Sound Blaster Z, sólo informo de la tarjeta de sonido que trae la placa pero yo no la he usado nunca, he usado la Z.

b) Por otro tengo un micrófono de los chinos, me valió 1 € conectado por minijack a mi videocámara Nikon D3300.

El caso es que este es un vídeo con el sonido de la opción A
World of Warcraft - LEGION - 7.2 # Paso a paso - EP. 1 - YouTube

Y este un vídeo con el sonido de la opción B
Noticiario Semanal #3 - Nintendo Direct - 3DS - SWITCH - Mario Kart 8 Deluxe - Cucarachas PS4 - YouTube

Como podréis apreciar, la nitidez y calidad del sonido es mucho mejor en la opción B, y ahí es donde me quedo atrapado y no se qué hacer ya. El caso se ve con mucha más claridad con el ENDING (minuto 57 del vídeo B), donde para lograr esa claridad en el sonido tuve que grabarme esas frases con la opción B, eliminar el vídeo y quedarme con el audio para luego insertarlo en ese montaje de ENDING, y todo hubiese sido más fácil si desde el principio pudiese sacar una calidad como la de la opción B utilizando la A, que para eso me he gastado un buen piquito sólo en el audio (comparado con lo que me he gastado del micro de los chinos)

He probado a grabar con AUDACITY y utilizar mil y un secuencias de acciones sobre el audio grabado. Nada iguala a la opción B. Reducción de ruido ambiental, Pitch, Normalización, Compresión... Nada.

Si conecto el micrófono de condensador y la potencia phantom a la cámara el nivel de calidad de audio es ya asombroso. Obvio, mejora el audio que puede grabar un micrófono de los chinos pero de manera exponencial, con lo cual no es problema ni del AUKEY ni de la potencia phantom. Y ahora yo pregunto...

¿Alguien me puede echar una mano?
 
Arriba