• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con la conexion a internet por cable

mgoiko

De profesión Chapuzas
Registrado
30 Oct 2012
Mensajes
258
Puntos
16
Buenas, llevo arrastrando un problema con la conexión a internet desde hace tiempo, haber si me podéis ayudar.

Tengo el ordenador con windows 7 conectado con cable, mediante plc a un router tp-link. El router lo configure con los parámetros para un adsl de movistar. El problema solo lo tengo yo con wifi no pasa (o por lo menos nadie en casa me a dicho nada), y no puedo poner wifi pues me pilla lejos.

El problema viene que cuando le da la gana (una o dos veces al día) pierde la conexión y aparece el triangulo en el símbolo de red, y no vuelvo a tener conexión hasta que reinicio el router o el pc, otras con desactivar y volver a activar el adaptador de red se soluciona. En el visor de eventos me salen advertencias de dns client events.

E probado todo lo que se me ha ocurrido, e actualizado el router a la ultima versión, actualizar el driver del dispositivo de red, he probado diferentes dns (google, opendns, movistar oficial, movistar antiguos,...), poner ip estática (por si asignaba la misma ip a diferentes dispositivos) y nada. También le he pasado diferentes antivirus y tal y no me sale nada.

Se os ocurre alguna solucion, o algo que mirar?
 
El problema sólo se manifiesta mediante el PLC? o tanto al PLC como contacto directo con el router?
 
Dices conectando el pc directamente al router? Intentare probarlo pero tendria que mover el pc y usarlo cerca del router pues no tengo cable largo.

Me acabo de dar cuenta que el router no tiene puesto el filtro adsl, se lo voy a poner, es posible que ese sea el fallo?
 
Si, es posible.
 
El filtro no se pone en el router se pone en el telefono, no?
 
Si, del teléfono a la roseta.
 
Que compañia tienes de ADSL? Que DNS, tienes en el portatil puestos?
 
Tengo movistar, y las dns de google, pero no es en portatil es en pc de sobremesa.

El caso es que desde que le puse el filtro, no me ha vuelto a pasar, haber si sigue asi. Cuando me di cuenta, al decirme borja de conectar directamente vi la instalación y me di cuenta que no estaba como lo puse, el caso mi padre a puesto un telefono inalambrico y para eso quito el filtro, puso un "divisor" (o splitter creo que es) para conectar en uno el telefono y en otro el router y solo puso filtro al telefono el del router lo guardo. Busque en la caja del router y encontré el que traía splitter con filtro para adsl y telefono.
 
Aunque uses un spliter (que yo lo tengo) necesitas siempre el microfiltro conectado a este para el teléfono.
 
Arriba