• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con la fuente, me temo lo peor

Lo de los controladores de NVIDIA probablemente sea por temps, revisa los ventiladores de la GPU haber si van bien, sube la curva de ventilacion en msi afterburner y monitoriza la temperatura por si te vuelve pasar saber a qué temperatura fue.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

Les hize pruebas en su dia y tal y parece que van bien, lo del msi afterburner lo probe de subir la ventilacion al maximo y eso y lo hacia. Ya no se si en un momento dado se pueden parar y tal.

La curva la tengo en automatica, ahora cuando llegue a casa os mando foto.
 
No pongas los ventiladores al máximo que los acabas reventado sube la curva y ya. Si te vuelve a pasar mira el número de erro que te sale.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
No pongas los ventiladores al máximo que los acabas reventado sube la curva y ya. Si te vuelve a pasar mira el número de erro que te sale.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

Al maximo los pongo en momentos puntuales, siempre no xD
Pero nunca me he fijado en el modo automatico, no se si el las subira al 100% que creo que no
 
Asi tengo la curva ahora mismo. Acabo de llegar a casa.

70e43d305a73b350b5165b50de8fe369.png


Si necesitais algun dato mas que os pueda dar, pedidmelo.
Acabo de llegar y estoy reventado, no me apetece nada ponerme a hacerle las pruebas con juegos y eso. Se las hago mañana is no os importa :p
 
La veo correcta. Ya dependiendo del ruido y la temperatura, puedes ir tocandola a tu gusto.
 
Hola gente!
Estoy liado con los examenes y no he tenido tiempo de probar el pc para jugar y tal, pero me he dado cuenta de una cosa.

Ayer tuve el pc encendido desde las 13.00 hasta las 2:00. A las 22.00 arranque el programa Deluge (un cliente de torrent) para continuar descargando un torrent algo pesado... y el ventilador de la fuente arranco a sonar otra vez a toda velocidad.
He de decir, que el Deluge solo descarga los archivos en el disco HDD, al SSD no tengo nada que descargue ahi.
Este disco duro tiene una edad bastante considerable, y mas de una vez lo he escuchado y hace ruidos muy raros (Por no hablar de que ni siquiera esta bien atornillado a la caja, porqe la caja que tengo es bastante especial a su manera y los discos de 3.5 no enganchan bien (o que yo soy bastante inutil)).

Los juegos estan todos en el HDD.

Que opinais?
 
Pasale el crystal disk al hdd pero no creo que tenga que ver con el problema de la fuente

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
Pasale el crystal disk al hdd pero no creo que tenga que ver con el problema de la fuente

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

Ya se lo he pasado 100 veces y no he visto nada raro.
Aun asi, mira, recien echo:

430631df8871c49942687785b9dfe743.png



**Cuando se activo el ventilador, lo suspendi para que se calmara.
Durante el test no se ha encendido el ventilador.


A mi tambien me parece bastante raro y pienso igual que tu, qe el HDD no tendra nada qe ver con la fuente.
 
Ya he descubierto el fallo!

Resulta que en mi casa (vivo ahora mismo en un piso de alquiler), la instalacion electrica esta echa regular. Yo tengo en un enchufe, un ladron de 3 enchufes, donde tengo conectados 2 ladrones mas. En el primer ladron, tengo enchufado la torre, el monitor, los altavoces y un disco duro externo, y en el otro ladron, un flexo y el cargador del movil.

No se si lo puse pero os lo vuelvo a poner. Yo tenia dudas de si era realmente por temperatura, ya que de normal se activaba (si no estaba jugando) por la noche, donde ya las temperaturas bajan.
Resulta que era porque enciendo la luz del cuarto (la cual ademas tiene un ventilador), y claro, no me habia saltado el problema hasta que puesto el ventilador a funcionar (mientras no hacia frio simplemente lo tenia parado).

A partir de esto, ya si que no se como arreglarlo.
Probare a enchufar el ladron que tiene las cosas del PC directamente al enchufe de pared.
Un amigo me ha recomendado usar un SAI para regular la corriente que le entre a la fuente, pero ahora mismo no tengo yo pasta para un SAI xD.

Ya os ire comentando a ver que hago, y si se os ocurre algo, decidmelo jejeje
Un saludo!
 
Vamos, que si he entendido bien, la fuente pone el ventilador a toda pastilla porque la energia que le llega de fuera es muy inestable o sucia?
entonces genera mas calor para esforzarse mas en arreglar esa energia sucia.
 
Vamos, que si he entendido bien, la fuente pone el ventilador a toda pastilla porque la energia que le llega de fuera es muy inestable o sucia?
entonces genera mas calor para esforzarse mas en arreglar esa energia sucia.

Mi amigo que le ha echado un vistazo ha sacado en claro eso.
Yo ya te digo, mucho estudiar informatica, pero de hardware tengo muy poca idea xD
 
Hola!

El otro dia puse la caja en horizontal, para que, si es problema de ventilacion, ventile.
He abierto hearthstone hoy y se ha puesto a girar a los 3 minutos de estar abierto.

He estado jugando al Isaac rebirth y no se activa, sinceramente no lo entiendo.

Creeis que hay que hacer cambio de fuente? Lo del ventilador no me da miedo hacerlo, pero esque lo que yo pienso es que si le pongo menos rpm, pues ventilara menos, y se calentara mas... y ahora en verano... malo xD
 
Arriba