• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Problema con la fuente?

wuub

Chapucillas
Registrado
9 Oct 2013
Mensajes
149
Puntos
18
Edad
30
CPU: i7 6700k 4.0 Ghz(sin OC)
RAM: 16GB G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2133Mhz (sin OC)
MB: MSI Z170A Gaming M5
PSU: AeroCool Strike-X 800W
HDD: un SSD y otros 2 normalitos.
GRAFICA: Gigabyte GTX 980 Ti G1 (sin OC)

Buenas.

Hace unos días recibí y monte un i7 6700k, una placa MSI Z170A Gaming M5 y 2 memorias de 8gb G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2133. Hasta aquí todo bien.
El problema vino al día siguiente cuando fui a encender el equipo. Empezó a hacer cosas raras.
La primera fue que se encendió por completo (ventiladores, luces de la placa, discos duros...) a excepción de los periféricos. Las luces del ratón no se encendían, ni las del teclado, ni el altavoz ni el monitor.
Tuve que reiniciarlo a lo bruto manteniendo pulsado el botón de encendido (porque el reset no funcionaba) y volverlo a encender.

Después de eso noté que encendía todo correcto (teclado y ratón también) pero no mostraba nada por pantalla. Se me ocurrió conectar el conector DVI a otro DVI de la gráfica y si que mostraba todo por pantalla.
Contacté con la tienda e hice un RMA para recibir ayer mismo la nueva gráfica. Estuve jugando un rato por la noche y todo iba de perlas hasta hoy.
Hoy por la mañana he ido a encender el equipo y se ha repetido el problema. El equipo encendía como si funcionara pero los periféricos no mostraban vida, al igual que el monitor. He cambiado de nuevo el conector DVI a otro puerto y (de nuevo) ha funcionado. Así que, ahora me toca realizar otro RMA para cambiar la gráfica.

¿Sabéis que puede estar causando esos problemas? ¿La placa? ¿La fuente? ¿La RAM? La gráfica lo dudo (por que es nueva).

Estoy un poco mosqueado con esto. Decir que, antes de actualizar el equipo ya sufría problemas. Se me reiniciaba el ordenador aleatoriamente (aunque veces contadas, lo cual me hacia sospechar de la fuente), pantallazos azules (casi siempre por problemas relacionados con los módulos de RAM) y algunos pequeños problemas mas.

Un saludo.
 
Lo de la grafica, ten en cuenta que las graficas modernas solo tienen 1 DVI compatible con canal Analogico, y si usas un adaptador VGA-DVI, solo funcionará en el DVI que si sea compatible, puede ser ese el problema.

La primera vez si que diria que puede ser una grafica defectuosa (sin señal de video al principio, luego hace cosas raras con los DVIs, etc.) lo segundo puede ser lo que yo he dicho.

Si no, tambien hay que tener en cuenta que esa fuente tampoco es que sea muy buena... (que yo sepa, esto te lo podria confirmar CapXoff).
 
Ya me comentaron algo por aqui sobre que la fuente no era muy allá, pero es lo que hay por ahora. De los distintos puestos DVI no entiendo nada. Se que tiene 2, uno creo que es DVI-D y el otro DVI-I (si no me equivoco).

Desde que compré la grafica siempre he tenido el monitor conectado por el DVI-D. Y ahora, lo tengo conectado por el DVI-I por que por el otro no recibe señal. El monitor detecta que hay algo conectado pero no saca imagen. Y windows no detecta el monitor por ese conector.

No se si la fuente me ha podido joder ese conector de la grafica por segunda vez o que...
 
La puedes meter en el mismo saco que a Nox y Tacens en cuanto a fiabilidad

¿Malas?
Es que voy muy perdido respecto a fuentes de alimentación.

Si por algún casual cambio mi fuente, ¿por cual tiraríais? Digamos que tengo un presupuesto de 150€ mas o menos.
 
Pues ojala lo hubiera sabido cuando la compré :(

¿Alguien que controle bastante del tema sabría decirme si todo este lío que tengo puede estar debido a la fuente?
 
Es que este problema no lo había tenido nunca con la anterior placa, CPU ni RAM. Y al acabar de cambiar todo eso, no se si pensar en la fuente o en alguno de los nuevos componentes.

Esperare a que alguien me aconseje algo acerca de esto y pensare si comprar esa fuente.
 
PcComponentes (que es donde compre todo) me ha dicho que envíe la gráfica, la placa y la fuente (que no esta en garantía ya) para que verifiquen si hay algún problema.
Lo enviare y esperare a su veredicto para pensar si comprar o no la fuente.

A ver como termina todo.

PD. Si alguien mas experimentado o que haya tenido este problema sabe al 100% a que se debe el problema, me ahorraría mucho tiempo :)
 
La aerocool strike x 800 tiene mucho rizado, en algun rail se sale de las especificaciones, eso es peligroso para el hardware, por lo que yo la cambiaria si o si, aunque el problema no fuera la fuente, que puede serlo o no serlo, tambien podria ser la placa.
 
La aerocool strike x 800 tiene mucho rizado, en algun rail se sale de las especificaciones, eso es peligroso para el hardware, por lo que yo la cambiaria si o si, aunque el problema no fuera la fuente, que puede serlo o no serlo, tambien podria ser la placa.

Perfecto. El lunes hare el RMA y esperare a ver que me cuentan. Despues de eso pillare una fuente nueva por si acaso. ¿Me aconsejas la que me han citado mas arriba?
 
Perfecto. El lunes hare el RMA y esperare a ver que me cuentan. Despues de eso pillare una fuente nueva por si acaso. ¿Me aconsejas la que me han citado mas arriba?

Sin duda, es una fuente muy buena, o esa o la EVGA supernova G2 que tambien es muy buena, o la corsair RM650i, que es la misma que la RMx pero con un ventilador algo mejor y con la posiblidad de monitorizar el consumo y otras cosas de la fuente.
 
Perfecto. El lunes hare el RMA y esperare a ver que me cuentan. Despues de eso pillare una fuente nueva por si acaso. ¿Me aconsejas la que me han citado mas arriba?

Sin duda, es una fuente muy buena, o esa o la EVGA supernova G2 que tambien es muy buena, o la corsair RM650i, que es la misma que la RMx pero con un ventilador algo mejor y con la posiblidad de monitorizar el consumo y otras cosas de la fuente. En xtrem media esta a 120€
 
Sin duda, es una fuente muy buena, o esa o la EVGA supernova G2 que tambien es muy buena, o la corsair RM650i, que es la misma que la RMx pero con un ventilador algo mejor y con la posiblidad de monitorizar el consumo y otras cosas de la fuente. En xtrem media esta a 120€

Pues entre esas dos que comentas no se cual escoger. La Corsair tiene mejor ventilador como dices y no se enciende hasta alcanzar cierta temperatura. Aunque la EVGA tambien es una pasada. ¿Tu que entiendes mas puedes decirme cual de las dos da mejor rendimiento?
 
Son prácticamente la misma fuente en calidad, la que gustes.
 
Pues entre esas dos que comentas no se cual escoger. La Corsair tiene mejor ventilador como dices y no se enciende hasta alcanzar cierta temperatura. Aunque la EVGA tambien es una pasada. ¿Tu que entiendes mas puedes decirme cual de las dos da mejor rendimiento?

Son similares en calidad/rendimiento, asi que la mas barata o la que te guste mas es la que pillaria.
 
Perfecto.

Cuando sepa algo por parte de PcComponentes veré cual compro y de paso comentare por aquí la solución que me den por si acaso alguien esta en las mismas.
 
No puedo comprarla ahora mismo, estoy sin dinero :)

Por eso digo que, como tardaran 1 semana mas o menos, me da tiempo de sacar el dinero de donde sea :)
 
Acabo de recibir noticias sobre pccomponentes y me dicen que la placa funciona perfectamente, al igual que los dos conectores dvi de la gráfica (incluso el que a mi no me funcionaba). Me han dicho que envíe el procesador para hacerle pruebas porque puede que ese sea el problema. ¿Que opinais? ¿Puede ser que por el procesador me ocurra todo esto?
 
No, sino es la placa es la fuente.

Por cierto no se como probaste el segundo dvi pero a mi me huele a chumasquina todo esto, espero que no te cobren mucho y que te lo solucionen, suerte.

Probé los dos conectores DVI de manera normal, conectando y desconectando. Pero ya te digo, nunca me había pasado esto con mis viejos componentes. A ver como acaba esto y que me cuentan sobre el procesador porque ya no se me ocurre que mas puede ser.
Cada vez pienso mas que es la fuente si o si.

Y, no me cobran nada (menos mal) por que esta en garantia.
 
Arriba