• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con la gráfica

Anarhe

De profesión Chapuzas
Registrado
14 Ago 2017
Mensajes
186
Puntos
28
Edad
38
GPU gtx 1060 6gb.

Suelo usar afterburner para la curva de ventiladores, bueno por probar hice algo de overclock, sin tocar voltajes, subí unos 100 mhz de reloj y otros 100 de memoria, la verdad es que no noté mejora, incluso diría que noté que empeoró el rendimiento, los restablecí, pero incluso después notaba que funcionaba peor la gráfica, desisntalé afterburner, con la intención de instalarlo luego y reinstalé los drivers de nvidia, reinicié, el pc no me detectaba la gráfica, repetí la operación varias veces y nada, luego probé la gráfica sin drivers y funcionaba :wtf:, finalmente instalé unos antiguos que tenía y parece que funciona como antes. Pero hay una luz naranja en la placa encendida a la altura de la conexión de la gráfica.

¿Alguien sabría decirme que ha podido pasar y que significa exactamente la luz naranja que persiste encendida?


Edito: La luz es fija, no parpadea y es en forma de raíl y se sitúa a justo por detrás de la gráfica.

102ruqh.jpg

281ya1x.jpg
 
Última edición:
Esa luz no tiene nada q ver con la gráfica es de encendido de la placa base, antiguamente ponían un piloto verde. Pero ahora lo hacen así.

Cuando cambies de drivers usa ddu para que no tengas problemas con restos de drivers antiguos .
 
Esa luz no tiene nada q ver con la gráfica es de encendido de la placa base, antiguamente ponían un piloto verde. Pero ahora lo hacen así.

Cuando cambies de drivers usa ddu para que no tengas problemas con restos de drivers antiguos .

En primer lugar, gracias por contestar. Si se que no es de la gráfica sino de la placa, pero surgió a raiz de ese "problema" con la gráfica. La cosa es que no se que pasó, como solucionarlo o que repercute realmente.

No se si es importante, un corto circuito aislado... Cuando se dio el problema dejó de funcionar el HDMI, solo iba el monitor por display port, luego después de todo el jaleo pues parece que va todo bien... Pero a saber, algo estará indicando la luz esa.

Perdona mi ignorancia. ¿Qué es ddu?
 
En primer lugar, gracias por contestar. Si se que no es de la gráfica sino de la placa, pero surgió a raiz de ese "problema" con la gráfica. La cosa es que no se que pasó, como solucionarlo o que repercute realmente.

No se si es importante, un corto circuito aislado... Cuando se dio el problema dejó de funcionar el HDMI, solo iba el monitor por display port, luego después de todo el jaleo pues parece que va todo bien... Pero a saber, algo estará indicando la luz esa.

Perdona mi ignorancia. ¿Qué es ddu?

Esa luz significa que la placa base está encendida y funcionando bien. Se puede apagar desde la BIOS y en algunas placas que parpadee al ritmo de la música.

DDU es un programa que sirve para desinstalar el driver actual totalmente y poder instalar el nuevo. Con el desinstalador de Nvidia no se elimina bien pudiendo dar problemas.

Un corto circuito es peligroso, pero si te va todo bien yo no le daría importancia. Una buena fuente suele apagarse para evitar los cortos
 
¿Qué modelo de 1060 tienes?

En mi caso, no puedo subir 100 mhz el core porque para ello tendría que tocar el voltaje y paso. Y no puedo subir manualmente 100 mhz porque mi oc de fábrica es muy alto.
 
¿Qué modelo de 1060 tienes?

En mi caso, no puedo subir 100 mhz el core porque para ello tendría que tocar el voltaje y paso. Y no puedo subir manualmente 100 mhz porque mi oc de fábrica es muy alto.

Es un modelo básico de referencia. Ya sabes como va esto, todos los chips no son iguales aunque sean el mismo. No va bien oceando se ve. O eso, o ha algo que se me escapa.
 
Esa luz significa que la placa base está encendida y funcionando bien. Se puede apagar desde la BIOS y en algunas placas que parpadee al ritmo de la música.

DDU es un programa que sirve para desinstalar el driver actual totalmente y poder instalar el nuevo. Con el desinstalador de Nvidia no se elimina bien pudiendo dar problemas.

Un corto circuito es peligroso, pero si te va todo bien yo no le daría importancia. Una buena fuente suele apagarse para evitar los cortos

Gracias. Entonces simplemente apagarlo desde la bios? Si parece que va todo bien. Incluso hice bench de todo el equipo.
 
Gracias. Entonces simplemente apagarlo desde la bios? Si parece que va todo bien. Incluso hice bench de todo el equipo.
Si. Depende de la placa prueba en la BIOS/peripherals/ ambient led. Ponla en OFF y guarda los cambios. Creo q en la tuya se apaga así
 
Si. Depende de la placa prueba en la BIOS/peripherals/ ambient led. Ponla en OFF y guarda los cambios. Creo q en la tuya se apaga así

Gracias colega. Eternamente agradecido. Lo intentaré esta noche, luego cuento.
 
Si. Depende de la placa prueba en la BIOS/peripherals/ ambient led. Ponla en OFF y guarda los cambios. Creo q en la tuya se apaga así

Perfecto, tenía usted razón. Aún no se que ha pasado exactamente pero gracias.

PD: Como han cambiado las bios, están hechas para tontos casi. hacía años que no entraba en una jejeje
 
Perfecto, tenía usted razón. Aún no se que ha pasado exactamente pero gracias.

PD: Como han cambiado las bios, están hechas para tontos casi. hacía años que no entraba en una jejeje
Para asegurarte q te va bien haz un userbenchmark y pásanos el enlace con los resultados.

Si las BIOS clásicas llevaban sin cambiar desde los primeros pc pensado para otro tipo de gráficas procesadores y discos duros antiguos. Pero llegó un momento que era insostenible seguir usando las antiguas por ejemplo no soportan particiones de más de 2TB y tenía límites de opciones y manejo así que se creó las nuevas BIOS uefi que es lo q has visto q tienen hasta conexión a internet.
 
Para asegurarte q te va bien haz un userbenchmark y pásanos el enlace con los resultados.

Si las BIOS clásicas llevaban sin cambiar desde los primeros pc pensado para otro tipo de gráficas procesadores y discos duros antiguos. Pero llegó un momento que era insostenible seguir usando las antiguas por ejemplo no soportan particiones de más de 2TB y tenía límites de opciones y manejo así que se creó las nuevas BIOS uefi que es lo q has visto q tienen hasta conexión a internet.

Parece que está todo OK:

Edito: Mejor enlace claro :rota2: Gigabyte GA-B250M-D3H Performance Results - UserBenchmark
 
Última edición:
está todo perfecto, yo no me preocuparía para nada

saludos
 
Arriba