• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con la motherboard (rams)

DontHaveName

Nuevo
Registrado
31 Ene 2023
Mensajes
7
Puntos
3
Edad
18
Hola muy buenas muchachos, si hay alguien que me pueda ayudar con un problema que tengo con los slots de ram de la mother.
Cuando conecto la 2da ram al 2do slot el pc enciende pero no da video y cuando solo dejo la ram conectada en el primer slot enciende y da video, pero si solo dejo el 2do slot conectado con la ram el pc enciende pero no da video. Si alguien me puede decir si hay una solucion o tengo que cambiar la mother.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola muy buenas muchachos, si hay alguien que me pueda ayudar con un problema que tengo con los slots de ram de la mother.
Cuando conecto la 2da ram al 2do slot el pc enciende pero no da video y cuando solo dejo la ram conectada en el primer slot enciende y da video, pero si solo dejo el 2do slot conectado con la ram el pc enciende pero no da video. Si alguien me puede decir si hay una solucion o tengo que cambiar la mother.
Hola

1. Presentante en la seccion de presentaciones de nuevos miembros del foro (si quieres)
2. Al menos agradece previamente la ayuda que te puedan prestar
3. Aqui no tenemos una bola magica para saber de que "mother" se trata si no nos dices al menos cual es.

Y apartir de ahí pues seguimos hablando.

Un saludo....
 
Hola muy buenas muchachos, si hay alguien que me pueda ayudar con un problema que tengo con los slots de ram de la mother.
Cuando conecto la 2da ram al 2do slot el pc enciende pero no da video y cuando solo dejo la ram conectada en el primer slot enciende y da video, pero si solo dejo el 2do slot conectado con la ram el pc enciende pero no da video. Si alguien me puede decir si hay una solucion o tengo que cambiar la mother.
Si, la verdad es que @O3M tiene razón. Además de lo expuesto no ha dicho que mother tienes, no somos adivinos, ya me entiendes.
 
Hola

1. Presentante en la seccion de presentaciones de nuevos miembros del foro (si quieres)
2. Al menos agradece previamente la ayuda que te puedan prestar
3. Aqui no tenemos una bola magica para saber de que "mother" se trata si no nos dices al menos cual es.

Y apartir de ahí pues seguimos hablando.

Un saludo....
sorry, no tenia idea que asi era el foro.
Es una h81m-h
gracias.
 
Pues o bien te falla la placa base, o bien te fallan las memorias.
Yo probaría con memtest86+, en el slot donde te da imagen, primero una durante 24 horas, luego la otra, otras 24 horas.
Si en el primero tramo de testeos tienes fallo, cambia de módulo de RAM y prueba el siguiente, no vaya a ser el slot.
También puedes probar a limpiar los slots de la RAM, especialmente el que te "falla" con aire comprimido y/o un pincel, teniendo la placa base desconectada de la corriente.
 
Prueba a cruzar las memorias. Es decir, en principio te está fallando cuando conectas el segundo slot de memoria, pero toca aclarar el punto de fallo. Para ello podrías identificar los dos módulos (A y B) y hacer pruebas de combinatoria. Es decir:

1 módulo:
A en slot 1
A en slot 2
B en slot 1
B en slot 2

2 módulos:
A en slot 1 y B en slot 2
B en slot 1 y A en slot 2

Obviamente, purga CMOS regularmente y anota los resultados.
 
Pues o bien te falla la placa base, o bien te fallan las memorias.
Yo probaría con memtest86+, en el slot donde te da imagen, primero una durante 24 horas, luego la otra, otras 24 horas.
Si en el primero tramo de testeos tienes fallo, cambia de módulo de RAM y prueba el siguiente, no vaya a ser el slot.
También puedes probar a limpiar los slots de la RAM, especialmente el que te "falla" con aire comprimido y/o un pincel, teniendo la placa base desconectada de la corriente.
Tengo 3 memorias ram, una anterior (antes de tener el pack) y las otras 2, cuando pruebo la que tengo desde hace años en el 2do modulo me pasa el problema de encender pero no dar imagen, creo que es la placa, igual me voy a comprar una Asus h81m-A porque ya se chingo el slot, digo yo, y repararlo creo que sale caro o no se puede creo.
 
Prueba a cruzar las memorias. Es decir, en principio te está fallando cuando conectas el segundo slot de memoria, pero toca aclarar el punto de fallo. Para ello podrías identificar los dos módulos (A y B) y hacer pruebas de combinatoria. Es decir:

1 módulo:
A en slot 1
A en slot 2
B en slot 1
B en slot 2

2 módulos:
A en slot 1 y B en slot 2
B en slot 1 y A en slot 2

Obviamente, purga CMOS regularmente y anota los resultados.
Pasa lo mismo, siempre es el slot 2 que falla
 
En esos socket de Intel no es raro que por apretar demasiado el dispador de la cpu se doble algun pin y no haga buen contacto, lo que entre otras cosas y la mayoria de veces provoca fallos de ram o que alguna ranura deje de funcionar.
Para estar seguro de ello lo suyo es desmontar el micro y observar hasta con lupa la alineacion de los pines del soscket porque nada mas que haya uno o algunos no alineados o doblado, ahí puedes tener el posible origen de que en unas ranuras de la placa te vaya bien la ram y en otras no.
nMVsdgQ.jpeg
 
En esos socket de Intel no es raro que por apretar demasiado el dispador de la cpu se doble algun pin y no haga buen contacto, lo que entre otras cosas y la mayoria de veces provoca fallos de ram o que alguna ranura deje de funcionar.
Para estar seguro de ello lo suyo es desmontar el micro y observar hasta con lupa la alineacion de los pines del soscket porque nada mas que haya uno o algunos no alineados o doblado, ahí puedes tener el posible origen de que en unas ranuras de la placa te vaya bien la ram y en otras no.
nMVsdgQ.jpeg
Voy a revisar si es algun pin doblado, ya que cuando uso el 2do slot de la memoria ram se apaga y enciende el pc a cada rato, tipo, cuando conecto las 2 memorias ram solo se queda encendida sin dar video pero cuando solo uso el single channel en el 2do slot se apaga y enciende.

Voy a revisar si es algun pin, gracias por la ayuda.
 
Voy a revisar si es algun pin doblado, ya que cuando uso el 2do slot de la memoria ram se apaga y enciende el pc a cada rato, tipo, cuando conecto las 2 memorias ram solo se queda encendida sin dar video pero cuando solo uso el single channel en el 2do slot se apaga y enciende.

Voy a revisar si es algun pin, gracias por la ayuda.
De nada...
Pero revisa los pines detenidamente.
 
En esos socket de Intel no es raro que por apretar demasiado el dispador de la cpu se doble algun pin y no haga buen contacto, lo que entre otras cosas y la mayoria de veces provoca fallos de ram o que alguna ranura deje de funcionar.
Para estar seguro de ello lo suyo es desmontar el micro y observar hasta con lupa la alineacion de los pines del soscket porque nada mas que haya uno o algunos no alineados o doblado, ahí puedes tener el posible origen de que en unas ranuras de la placa te vaya bien la ram y en otras no.
nMVsdgQ.jpeg
Tanto que nos quejamos de PGA pero da menos problemas realmente, a mi me trajeron un PC gamer con intel para limpieza le cambie la pasta todo normal pero parece que apenas aprete de más y no encendía, al final me di cuenta, pero manda huevos el LGA no me gusta nada en ese aspecto, u otro que me vino que por el movimiento de cambiar el pc de sitio dejo de hacer buen contacto algún pin y tampoco iba...
 
Arriba