• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con la ram

nedroll

Nuevo
Registrado
7 Dic 2015
Mensajes
16
Puntos
3
Hola, me he hecho con la siguiente configuración

TUF B450M-PRO GAMING
RYZEN 5 2600
GSKILL F4-3200C16D-16GVKB

Lo primero decir que esas memorias están en el QVL de la placa...

No tengo narices ha ponerlas a 3200, ni siquiera a 2600. Si activo el perfil XMP (o no se como lo llama asus para ryzen) no llega al POST, si las pongo las latencias manuales tampoco. Si subo a 2600 , me da pantallazo windows. El problado el dram ryzen calculator, pero algunos valores no se cuales son y pongo todos los que se... y ni me arranca el pc. Tengo que dejar que se borre el CMOS.

¿Alguna idea?
 
Vale, probaremos configuración. No se para que las ponen en el qvl sí luego dan problemas...
 
Las memorias tuyas no son compatibles con tu placa /procesador al menos yo no las veo en tu qvl . https://dlcdnets.asus.com/pub/ASUS/...-QVL_For_AMD_Ryzen_2000_Series_Processors.pdf
Lo unico que puedes hacer es desactivar el xmp y probar por ejemplo a 2933mhz 1.36 V y el resto todo en auto . Y comprueba que arranque .

Pues
G.SKILL F4-3200C16D-16GTZR 2*8GB SS N/A 18-18-18-38 1.35 3200 3200

Tengo entendido que las últimas letras son el color... De todos modos veo que ahí no tengo las mismas latencias que en la caja
 
Pues
G.SKILL F4-3200C16D-16GTZR 2*8GB SS N/A 18-18-18-38 1.35 3200 3200

Tengo entendido que las últimas letras son el color... De todos modos veo que ahí no tengo las mismas latencias que en la caja
Si te fijas en la lista de asus, que por cierto son un desastre la compatibilidad la tiene con las APU, no con los normales como el tuyo . Asi que te tocara ir poco a poco comprueba los chips que llevas con el Thyphon burner y según los que lleves usa el dram calculator sobre todo para los valores de Termination Block Voltaje ect .
 
Si te fijas en la lista de asus, que por cierto son un desastre la compatibilidad la tiene con las APU, no con los normales como el tuyo . Asi que te tocara ir poco a poco comprueba los chips que llevas con el Thyphon burner y según los que lleves usa el dram calculator sobre todo para los valores de Termination Block Voltaje ect .
Como?

Que la compatibilidad es con las apu??

Si, eso ya lo hice. Luego cuando tenga tiempo pregunto por ciertos valores que no encuentro ose que nombre tienen en la bios.
 
452375e9a59d8d5cf746b29617f0c3a6o.jpg

201a85528e002788a1ad4626c6c43e46o.jpg


Bueno, aquí dejo esto a ver si estaría bien. La primera foto la he subido una vez que veo bobada subir una de cada ram ajaj
 
Arriba