• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con la ram?

Kawa

Nuevo
Registrado
22 Dic 2018
Mensajes
35
Puntos
8
Hola a todos! Soy nuevo en el foro y me gustaría comentar un problemilla a ver si alguien sabe algo en referencia a las RAM.
Recientemente me compre un PC a piezas que resumidas son estas: Gigabyte B450 aorus pro, ryzen 2700, Flare X 3200 CL14 2x8, RTX 2070. Pues bien, resulta que si activo el perfil XMP de la memoria ram cuando juego al Battlefield V ( supongo que pasaría con otros juegos pero este es al que mas juego) al cabo de 1 o 2 horas el juego se cierra sin dar error de ningún tipo, solo tengo algo de información por lo que registra el visor de eventos de windows, estuve leyendo en foros de EA y descubrí que habían muchos jugadores que también tenían este problema y uno de ellos recomendaba bajar la velocidad de la ram a 2933, yo lo hice y la verdad es que 0 problemas al menos de momento. Tengo la bios actualizada y he visto que mis memorias ram son compatibles en el QVL del fabricante de mi placa base, pero se me cayeron al suelo cuando en la web de AMD leí que la velocidad máxima de la memoria es de 2933 MHz.
En resumen la pregunta seria si es posible que el problema este sea debido a la incompatibilidad de la velocidad de la ram con la que admite el procesador? De ser así porque se recomienda una ram rápida si luego el procesador te lo "limita"?
Gracias y saludos!
 
Hola bienvenido Kawa,
Yo no creo que el problema sea la ram en si, es posible que el perfil xmp no esté bien afinado o que sea un problema directo del voltaje de la controladora de memoria y por eso de problemas con el juego en cuestión que exprime bastante el sistema.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Entonces si pongo los valores manualmente tal vez funcione? Supongo que lo probaré, según creo recordar en las especificaciones de la ram me dice el voltaje al que trabaja a maxima velocidad.
 
Intenta poner la frecuencia en manual a 3200 y el voltaje a 1,35v y a ver como responde el sistema

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Pues si pongo el voltaje a 1,35v y luego entro en la bios de nuevo para comprobarlo resulta que estan trabajando a 1,368v - 1,380v, entonces baje el voltaje a 1,34v y como mucho llegaba a 1,36 pero aun así me tira al escritorio cuando estoy jugando. He vuelto a poner la velocidad como lo tenia a 2933Mhz con 1,31v. No se si tendra algo que ver pero en la web de AMD en las especificaciones de los procesadores ryzen marca la velocidad de la ram es de 2933Mhz, no se si ese es su tope talvez...
Ryzen2700 — imgbb.com
 
Mira a ver si hay actualizaciones de esa bios compañero...
 
Pues hay una nueva actualización de la bios, pero de momento no la pondré y esperare a hacerlo cuando AMD saque la actualización del chipset para mi placa. Sigo diciendo que me da en el hocico que esto pasa por limitación del procesador ( eso creo )
 
Arriba