• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema con la resolución GTX 1050 Ti

miguichope

Nuevo
Registrado
23 Ene 2015
Mensajes
42
Puntos
0
Edad
39
Hola a todos,

Recientemente he comprado una nueva tarjeta gráfica, y a que llevaba tiempo con una estropeada y tirando con la integrada.
Me llegó ayer y la instalación se drivers fue bien. Sin embargo me reconocía la resolución nativa bajísima (Mi monitor acepta 1080) y no me dejaba cambiarla desde el típico menu que se abre haciendo click derecho en el escritorio.
Al intentar cambiarla manualmente desde el panel de control de nvidia se reescala a 1080 pero a parte de que se ve raro, en general se ve borroso. Si hago capturas pasa a verse correctamente. El problema no sigue si desconecto la gráfica y vuelvo a conectar por vga a la integrada. Se pone automáticamente a 1080 y todo va correcto.

Aparte los juegos no los corre como debería por lo que algo está yendo mal.
Tengo la gráfica conectada a la pantalla en este orden DVI I-HDMI-VGA

¿Alguna idea de qué puede estar pasando o que puedo hacer para solucionarlo?

Un saludo y gracias anticipadas ya que estoy muy perdido y cualquier ayuda se aprecia.

Pd: Mi fuente de alimentación es de 480 W por lo que creo que el consumo no debería ser el problema.
 
Hola. Dinos el equipo que tienes, pero vamos, allá va pregunta "tonta":

¿Están los controladores de la gráfica Bien instalados? Pasa el DDU y pon los últimos.

Por otro lado, eso de "dvi - hdmi - vga", no lo entiendo, con un adaptador de DVI a VGA (si es que es vga tu monitor) deberías tenerlo de esa forma.
 
Otra pregunta añado a la del compañero,.. ¿Desinstalaste correctamente los drivers de la vieja tarjeta gráfica?
 
Hola. Dinos el equipo que tienes, pero vamos, allá va pregunta "tonta":

¿Están los controladores de la gráfica Bien instalados? Pasa el DDU y pon los últimos.

Por otro lado, eso de "dvi - hdmi - vga", no lo entiendo, con un adaptador de DVI a VGA (si es que es vga tu monitor) deberías tenerlo de esa forma.

Lo primero, aquí mi hardware: Gyazo - 40ff209843605f38da9376bdd1aad172.png
Lo adjunto también pero pongo el enlace para evitar problemas :)
40ff209843605f38da9376bdd1aad172


Respecto a los drivers, la verdad es que no sé si los he instalado bien. Acabo de pasar el DDU (ya que la anterior vez no pude porque al entrar en modo seguro mi monitor me decía que estaba fuera de rango), he abierto el setup de Geforce, he instalado los drivers mas actualizados, los que me ha recomendado la app, mediante instalación personalizada marcando la instalación correcta. La instalación no me ha dado ningún error. Sigo sin saber si los he instalado bien o mal.
Y tengo conectado el monitor en ese orden porque no encontré por ningún lado un adaptador de DVI-I (el que solo tiene una pala) y me vendieron dos adaptadores para ver si me funcionaba y funcionó.

Un saludo
 
Otra pregunta añado a la del compañero,.. ¿Desinstalaste correctamente los drivers de la vieja tarjeta gráfica?

No pude hacerlo por los problemas técnicos que he respondido en el anterior mensaje, pero hoy lo he hecho, limpiando tanto AMD, INTEL y NVIDIA por si acaso y sigo teniendo el mismo problema.
 
Según Speecy, tu monitor es 768p (1024x768).

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Según Speecy, tu monitor es 768p (1024x768).

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk



Con la tarjeta gráfica lo detecta así. Pero si conecto la pantalla a la tarjeta integrada va a 1080. De hecho la pantalla me dice 1080 for optimal resolution. No creo que sea por compatibilidad aunque esto empezó a pasar después de que enredase mi padre para poner dos pantallas. (Y digo enredase porque no tengo ni idea de lo que hizo jeje) Quizás sea eso pero, como digo , con la integrada va perfectamente.

Un saludo
 
Con la tarjeta gráfica lo detecta así. Pero si conecto la pantalla a la tarjeta integrada va a 1080. De hecho la pantalla me dice 1080 for optimal resolution. No creo que sea por compatibilidad aunque esto empezó a pasar después de que enredase mi padre para poner dos pantallas. (Y digo enredase porque no tengo ni idea de lo que hizo jeje) Quizás sea eso pero, como digo , con la integrada va perfectamente.

Un saludo
Pero, no entiendo una cosa:

Por un lado, lo del apaño raro ese que tienes conectado ¿Tu monitor tiene HDMI, DysplayPort, DVI ó VGA?

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Pero, no entiendo una cosa:

Por un lado, lo del apaño raro ese que tienes conectado ¿Tu monitor tiene HDMI, DysplayPort, DVI ó VGA?

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Hola,
Mi monitor sólo tiene VGA. Tiene una resolución de 1080 y va a 60hz. Lo tengo conectado mediante dos adaptadores. Uno de DVI-HDMI que está conectado a la tarjeta y otro de HDMI-VGA que va a la pantalla. El HDMI solo hace de intermediario xD.

Un saludo
 
Hola,
Mi monitor sólo tiene VGA. Tiene una resolución de 1080 y va a 60hz. Lo tengo conectado mediante dos adaptadores. Uno de DVI-HDMI que está conectado a la tarjeta y otro de HDMI-VGA que va a la pantalla. El HDMI solo hace de intermediario xD.

Un saludo
Se me hace bastante difícil pensar en un monitor 1080p que sólo tenga VGA.

No obstante, en ese caso, lo suyo es comprar un adaptador activo HDMI, DP ó DVI-D a VGA.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Se me hace bastante difícil pensar en un monitor 1080p que sólo tenga VGA.

No obstante, en ese caso, lo suyo es comprar un adaptador activo HDMI, DP ó DVI-D a VGA.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Pues aunque parezca raro debe de ser así porque con la tarjeta integrada va a 1080.
No sé exactamente a qué te refieres con adaptador activo pero el que tengo de hdmi a vga tiene pinta de serlo por lo que he mirado en google. Intentaré conectar la tarjeta con el adaptador directamente HDMI-VGA a ver que pasa.
No tengo muchos conocimientos para decir esto pero supongo que no solucionará nada porque señal de video llega y dudo que se pierda algo al poner dos adaptadores pero lo intentaré.

Un saludo
 
Pues aunque parezca raro debe de ser así porque con la tarjeta integrada va a 1080.
No sé exactamente a qué te refieres con adaptador activo pero el que tengo de hdmi a vga tiene pinta de serlo por lo que he mirado en google. Intentaré conectar la tarjeta con el adaptador directamente HDMI-VGA a ver que pasa.
No tengo muchos conocimientos para decir esto pero supongo que no solucionará nada porque señal de video llega y dudo que se pierda algo al poner dos adaptadores pero lo intentaré.

Un saludo
Ya, pero hay un "Popurrí" de adaptadores ahí mezclados, mejor el adaptador que tienes de HDMI a VGA, después desinstalas los drivers con Display Driver Uninstaller (DDU) e instalas los últimos de la página de Nvidia, si con eso no puedes pasar de 768p es porque seguramente tu monitor no es 1080p y probablemente la integrada te estuviera haciendo un reescalado a 1080 (No deja de ser bastante curioso sinceramente).

Abrazos.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Hola a todos

Escribo para cerrar ya este post.
He probado hoy a conectar el pc al monitor de un amigo y automáticamente va a 1080 y todo como la seda
Ya sabéis si aparece algún pobre desgraciado como yo todo apuntará al monitor jaja...

Muchas gracias a todos,
Un saludo.
 
Arriba