• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con la tarjeta y segundo monitor

Aspergillus

Nuevo
Registrado
27 Ene 2024
Mensajes
4
Puntos
3
Edad
53
Hola..!!

En mi pc, tengo esta tarjeta NVIDIA GeForce GTX 1660 SUPER con 2 monitores conectados. Uno a la salida VGA y otro a la HDMI
Desde hace ya tiempo tengo problemas con el monitor que está conectado a la salida VGA, se apaga solo y es algo que sucede a cada rato, llegando a desesperarme, ya que me impide usarlo.

He probado a intercambiar los monitores por si el problema fuera del monitor, pero sucede lo mismo. De hecho, el monitor que siempre esta por VGA conectado al equipo, es el que conecto por HDMI al pc del trabajo cuando lo uso, y nunca da problemas.

El problema es solo cuando ambos monitores están conectados a mi pc personal, y siempre el que esté conectado a VGA.

También cambié el cable VGA pero sigue pasando lo mismo. Hace poco actualicé a win 11, y sigue sucediendo. Tengo los drivers actualizados siempre.

Mi consulta es si me podéis decir si hay alguna manera de testear la tarjeta, para verificar que el problema sea de la tarjeta, que siempre ha funcionado sin problemas, salvo el tema del segundo monitor

Saludos y gracias..!!
 
Hola..!!

En mi pc, tengo esta tarjeta NVIDIA GeForce GTX 1660 SUPER con 2 monitores conectados. Uno a la salida VGA y otro a la HDMI
Desde hace ya tiempo tengo problemas con el monitor que está conectado a la salida VGA, se apaga solo y es algo que sucede a cada rato, llegando a desesperarme, ya que me impide usarlo.

He probado a intercambiar los monitores por si el problema fuera del monitor, pero sucede lo mismo. De hecho, el monitor que siempre esta por VGA conectado al equipo, es el que conecto por HDMI al pc del trabajo cuando lo uso, y nunca da problemas.

El problema es solo cuando ambos monitores están conectados a mi pc personal, y siempre el que esté conectado a VGA.

También cambié el cable VGA pero sigue pasando lo mismo. Hace poco actualicé a win 11, y sigue sucediendo. Tengo los drivers actualizados siempre.

Mi consulta es si me podéis decir si hay alguna manera de testear la tarjeta, para verificar que el problema sea de la tarjeta, que siempre ha funcionado sin problemas, salvo el tema del segundo monitor

Saludos y gracias..!!
Buenas,
no se si puedes hacer alguna prueba más. Tener dos monitores por hdmi a la gpu con algún adaptador pero si el problema lo tiene la gpu..

Un saludo
 
Buenas,
no se si puedes hacer alguna prueba más. Tener dos monitores por hdmi a la gpu con algún adaptador pero si el problema lo tiene la gpu..

Un saludo
Hola, gracias por la respuesta. Probé al principio de tener 2 monitores a conectarlos con un adaptador HDMI, esa fue mi primera idea. Me compré uno pero no me permitía extender escritorio a las 2 pantallas, o era uno o era el otro, y solo duplicando, no extendiendo escritorio.

Al final hoy ya lo he resuelto hace 20 minutos, de la manera más tonta. Nunca me fijé que en la parte de atrás del pc había una pequeña tapa negra de goma.
Pues hoy me ha dado por quitarla y oh sorpresa..!! es la salida HDMI de la tarjeta integrada de la placa base 🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️

He conectado allí el cable HDMI y he quitado el VGA dela gpu, y TASHAAAAAAANNNN!!!! funciona de puta madre, ese monitor no va por la gpu, pero es que me da igual, es un monitor auxiliar, no el principal..
Me he llevado todo este tiempo maldiciendo y cabreado, cuando se podía arreglar de una forma tan simple.. En fin..
Gracias de nuevo por tu respuesta..!!
 
Arriba