• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con la velocidad de descarga del adaptador de red

Blackout13

Nuevo
Registrado
4 May 2020
Mensajes
7
Puntos
1
Hola. Tengo contratados 600mb de subida y de bajada. Por algún motivo, la velocidad de descarga está limitada a 100mb.

He seguido los tutoriales que he visto por youtube para entrar en propiedades de ethernet del adaptador, y configurar en opciones avanzadas, velocidad y duplex en 1GB. Pero por algún motivo, tras hacerlo, vuelvo a comprobar el estado de la velocidad, y sigue marcando 100mb.

El adaptador de red es el Realtek® 8111H Gigabit LAN controller que viene integrado en mi placa base, una MSI X470 Gaming Pro Max. También he revisado los datos y se supone que esta tarjeta de red debería poder configurarse en modo velocidad y duplex 1GB, pero como digo, no consigo hacerlo.

Agradecería si me pudiéseis echar un cable con este asunto. Saludos.
 
Si en estado te sale 100MB y no has tocado nada para forzarlo no suele ser culpa del ordenador, suele ser culpa del cable, clavijas o del propio router.

Si quieres asegurarte al 100% crea un live Usb con ubuntu y mira si en estado que ahí se llama informacion de la conexion te sale 100 o 1000MB, que te sale 1000MB algo mal tienes en windows, si sale 100MB la culpa esta fuera de windows
 
Arriba