• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con la ventilación de la caja

J.G.

Chapucillas
Registrado
7 Nov 2013
Mensajes
126
Puntos
0
Edad
39
Desde que le cambie el ventilador que traía la gráfica por un accelero extreme se activa el ventilador del chipset de la placa, eso si cuando llevo un tiempo jugando.
El caso es que el pequeño ventilador de la placa hace mucho ruido y no me hace mucha gracia que hayan subido tanto las temperaturas dentro de la caja, antes esto no había sucedido nunca.

Los ventiladores que tengo en la caja son 1 de 20cm en el frontal , 1 de 14cm en la parte inferior y 1 de 25cm en el lateral metiendo aire
1 de 14cm en la parte trasera, 2 de 14cm en la parte superior sacando aire, ademas de la fuente en la parte inferior que también esta sacando aire.

Creo que este es el flujo correcto que tiene que tener la caja.
 
¿De que temperaturas hablamos?
 
Estas son las temperaturas máximas que he registrado en verano jugando.

Systin 52º
Cputin 48º
Auxtin 55º
Tmpin3 65º
CPU cores 59/66º
CPU Package 66º
MAX GPU 65º

No se seran muy altas pero lo que mas me molesta es en ventilador del chipset.
 
Ahora llegando el invierno ¿te sigue igual?

Por curiosidad que hardware es. Asi tenemos una referencia para evaluar temperaturas.
 
I7 3820 con noctua nhd14 no recuerdo si en ese momento le estaba aplicando oc
Placa asrock X79 extreme7
7970 con accelero extreme
la ram es gskill 1600

Me da este problema sin hacer oc a la gráfica.

Últimamente no juego, lo mismo es por miedo a que me reviente cualquier día la gráfica.
 
¿Pero las mismas temperaturas que pusiste?

Las X79 se calientan un poco en el chipset con OC y bajo carga. Ya si son temperaturas en verano son normalitas.
 
Las temperaturas de CPU y GPU las veo correctas. Las que veo un poco altas son las de la placa base. Lo que te dije antes, al cambiar el disipador y ahora quedarse el calor de la gráfica dentro de la caja, la placa base se pone calentorra. ¿Qué caja tienes?
 
No había escuchado el ventilador del chipset antes y le había aplicado oc tanto a la gráfica como al micro, lo que no toco es la ram.
 
Las temperaturas de CPU y GPU las veo correctas. Las que veo un poco altas son las de la placa base. Lo que te dije antes, al cambiar el disipador y ahora quedarse el calor de la gráfica dentro de la caja, la placa base se pone calentorra. ¿Qué caja tienes?

Pues sera por el poco flujo de ventilacion que tiene porque mira los ventiladores que tiene puestos xD

Recuerda las X79 y si no recuerda si eran con OC o no. Yo quiero ver si son iguales ahora y a que temperatura ambiente.
 
Una nox hummer zero.
 
No había escuchado el ventilador del chipset antes y le había aplicado oc tanto a la gráfica como al micro, lo que no toco es la ram.

¿Que temperaturas tienes ahora? ¿Puedes mirarlo? ¿Te suena hasta en idle?
 
¿Cómo están configurados los ventiladores? ¿Están regulados? ¿Van fijos?
 
Solo suena cuando llevo un tiempo jugando, y la temperatura mas alta que he registrado en verano fue en el procesador 57º sin jugar

No puedo decirte la temperatura ambiente pero el procesador da 40,45 mas o menos ya no le aplico nada de oc
 
Los ventiladores de 14 son enermax y se regulan según temperatura, los demás van a piñón fijo
 
Solo suena cuando llevo un tiempo jugando, y la temperatura mas alta que he registrado en verano fue en el procesador 57º sin jugar

No puedo decirte la temperatura ambiente pero el procesador da 40,45 mas o menos ya no le aplico nada de oc

Seria con overclock en verano supongo....si no, tu habitacion seria un horno en verano (unos 30-35 grados).

En idle no me daba tanto mi i5 en verano con un disipador peor, un NH-L12. En idle con 33 grados ambiente no pasaba de los 40-42.
 
Si que hacia calor pero no se cuanto, si pongo el ventilador lateral sacando aire crees que podre arreglar algo del problema?
 
Bajo mi experiencia sin duda te bajaria la placa y la cpu. El problema de las graficas nodereferencia es que dejan el calor dentro de la caja. Ese calor hay que extraerlo, no vale simplemente con "empujarlo" con aire frio.

El problema que hay con los ventiladores laterales extrayendo es que pueden "ahogar" la grafica porque le quitan el aire fresco que meten los frontales e inferiores.

Lo mejor es que pruebes y hagas un balance de las temperaturas...
 
Si que hacia calor pero no se cuanto, si pongo el ventilador lateral sacando aire crees que podre arreglar algo del problema?

Pruebalo a ver que mejoras notas.
 
Si lo se no toco la gráfica...
 
Con las temperaturas actuales no ha vuelto a saltar el ventilador de la placa, por lo que me conformare como esta ya que no le veo solución fácil.
La próxima gráfica que tenga intentare pillarme la que tenga mejor refrigeración de serie para no tener que cambiársela.
 
Arriba