• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con la ventilación de un Acer Predator Helios 300

Obrien

Nuevo
Registrado
25 Jul 2020
Mensajes
2
Puntos
1
Edad
33
Hola a todos. Tengo un portátil Acer Predator Helios 300 desde hace 2 años y tras todo ese tiempo sin limpiarlo empecé a notar como se calentaba así que lo abri para darle mantenimiento. Limpié bien los ventiladores y le puse pasta térmica nueva al procesador y la gpu y volvió a funcionar correctamente pero tras pocos días noté que otra vez se calentaba demasiado así que lo volví a abrir y me fije en una tira negra pegada en la parte de los ventiladores (adjunto imagenes) a la que por el calor se le estaba fundiendo el pegamento y provocaba que los ventiladores se llenaran de este pegamento así que con ayuda de un palillo retire el pegamento del interior de cada uno de los ventiladores y saqué bastante de cada uno de ellos (repitiendo esta limpieza en varias ocasiones).

4bd97e1a92ffaf38e96b387863854878o.jpg


Entonces se me ocurrio retirar el pegamento fundido de la parte de esta tira negra que ya no pegaba bien para evitar que volviera a suceder este problema pero como ese cacho de la tira negra ya no pegaba tuve la genial/estúpida idea de recortar ese cacho de tira (como se puede apreciar en la primera imagen) y ahora se han quedado los ventiladores al descubierto dejando así escapar todo el calor por el interior del portátil e impidiendo la correcta ventilación del mismo. Y ahora el portatil se calienta a altas temperaturas a los pocos minutos aunque no haga uso de la tarjeta gráfica.

29c5e712c6f9f4ba187a669ea0bef123o.jpg


He abierto este tema porque quería preguntar de que tipo de material esta hecha esta tira negra y si se puede comprar por amazon o cualquier otro sitio. Parece un material aislante térmico que no deja pasar el calor ya que las dos barritas negras sobre las que va colocada se suelen calentar cuando se usa el procesador y la gráfica pero no se como encontrar información sobre esta "tira negra".

3bbcef1c37be983aa9f3f2e865f71744o.jpg


59746146e6204c074fa8e20a0460035fo.jpg


Gracias de antemano a cualquiera que pueda ayudarme a encontrar o decirme cual es este tipo de material.

Saludos.
 
Última edición:
Hola de nuevo. Perdon por el doblepost pero he encontrado esta cinta térmica para disipador de calor y no sé si es algo así lo que estoy buscando:
https://www.amazon.com/-/es/Beevivo-disipador-82-0-0-787-0-010/dp/B078JKRS8H

He leído por ahí que esta cinta viene a ser lo mismo que la pasta térmica pero en forma de pegatina, y la que yo he mirado es de doble cara así que no sé si me valdrá. Si alguien pudiese ayudarme se lo agradecería mucho.

Saludos.
 
si quieres comprar esa cinta irá bien, pero si no lo más simple es cinta aislante, haces dos pasadas y listo
 
Arriba