• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con latencias de la Ram

SamuraiPecero

Chapucillas
Registrado
30 May 2018
Mensajes
94
Puntos
18
Hola, tengo un Ryzen 3600 montado en una asus tuf gaming 450M pro, una 1660 super y 16 gb ram ddr4 a 3200. Las memorias son samsung b-die de las buenas.
Un compañero del foro me ha comentado que con estas latencias me irá muy fino a 3600 Mhz 16-16-16-32-48 1T 1.40v
El problema está en que cuando pongo el valor 32 me lo cambia automáticamente a 27, es imposible poner ese número ahí. He probado mil cosas y ponga lo que ponga, sale un 27 ahí. Que puedo hacer??

Llevo toda la tarde trasteando y no hay manera. Gracias!
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola, tengo un Ryzen 3600 montado en una asus tuf gaming 450M pro, una 1660 super y 16 gb ram ddr4 a 3200. Las memorias son samsung b-die de las buenas.
Un compañero del foro me ha comentado que con estas latencias me irá muy fino a 3600 Mhz 16-16-16-32-48 1T 1.40v
El problema está en que cuando pongo el valor 32 me lo cambia automáticamente a 27, es imposible poner ese número ahí. He probado mil cosas y ponga lo que ponga, sale un 27 ahí. Que puedo hacer??

Llevo toda la tarde trasteando y no hay manera. Gracias!
Y si dejas el 27 no te funciona la ram al salir de la bios y reiniciar?
 
Y si dejas el 27 no te funciona la ram al salir de la bios y reiniciar?
Es que eso de número impar no lo he visto nunca en lo de las latencias. Se supone que el bueno es el 32 y si pongo el 27 al azar me huelo que tendré que abrir el PC y quitarle la pila de nuevo.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Es que eso de número impar no lo he visto nunca en lo de las latencias. Se supone que el bueno es el 32 y si pongo el 27 al azar me huelo que tendré que abrir el PC y quitarle la pila de nuevo.
Hay latencias que combinan numeros pares e impares...
Y lo de abrir y cambiar la pila es algo que siempre está ahi incluso si le pusieses 32 ya que nada te asegura que incluso así las memos funcionen ok.
Cuando se trastea manualmente la ram, lo de poner y quitar la pila para hacer el clear cmos es casi un constante.
 
Última edición:
Hay latencias que combinan numeros pares e impares...
Y lo de abrir y cambiar la pila es algo que siempre está ahi incluso si le pusieses 32 ya que nada te asegura que incluso así las memeos funcionen ok.
Cuando se trastea manualmente la ram, lo de poner y quitar la pila para hacer el clear cmos es casi un constante.
Pues si, mira si es constante que lo acabo de probar, el ordenador arranca y no sale nada en la pantalla. Voy a desmontar la caja ver si quito la pila.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Prueba en vez de a 1600mhz a poner 1800mhz pero con los mismos timings que te da el Typhoon burner para 1600mhz.
Por probar que no quede.
n20fzeD.jpeg
 
No es necesario que quites la pila. Tienes dos pines justo encima de los puertos sata con una etiqueta que pone CLRTC. Apagas el ordenador, desenchufas el cable de limentacion y cortocircuitas esos dos pines con un destornillador plano durante 1 segundo. Enciendes otra vez y entras en bios para cargar alguno de los perfiles que tengas guardados.

No tengo experiencia con la plataforma asi que poco te puedo ayudar, pero prueba el metodo de este video a partir del minuto 11:20 de como utiliza el thiphoon burner para guardar el perfil de la ram y despues lo utiliza para cargar los datos de la ram en dram calculator. A partir de ahi ya continuas tu.

 
Tienes dos pines justo encima de los puertos sata con una etiqueta que pone CLRTC.
A esos dos pines le puse yo un cable con un interruptor de una torre, lo saque por detrás de mi torre para hacer el CLRTC cuando estaba haciendo pruebas, mas que nada porque los pines míos están justo detrás de la grafica y no veas la faena cada vez que tenia que resetear, SamuraiPecero lo digo por si quieres hacerlo si estas haciendo pruebas, es muy practico.
 
Prueba en vez de a 1600mhz a poner 1800mhz pero con los mismos timings que te da el Typhoon burner para 1600mhz.
Por probar que no quede.
n20fzeD.jpeg
Probaré con eso a ver que tal. Llevo unos 15 intentos y todos fallidos. No tenía ni idea que las memorias eran tan puñeteras. Gracias!!
 
  • Like
Reacciones : O3M
No es necesario que quites la pila. Tienes dos pines justo encima de los puertos sata con una etiqueta que pone CLRTC. Apagas el ordenador, desenchufas el cable de limentacion y cortocircuitas esos dos pines con un destornillador plano durante 1 segundo. Enciendes otra vez y entras en bios para cargar alguno de los perfiles que tengas guardados.

No tengo experiencia con la plataforma asi que poco te puedo ayudar, pero prueba el metodo de este video a partir del minuto 11:20 de como utiliza el thiphoon burner para guardar el perfil de la ram y despues lo utiliza para cargar los datos de la ram en dram calculator. A partir de ahi ya continuas tu.

Eso de los pines lo había oído pero no sabia que era solo poner el destornillador. Mucho mejor eso que quitar la pilla xq justo se me queda entre los condensadores de la placa y el disipador de la cpu y es un coñazo, gracias!!
 
A esos dos pines le puse yo un cable con un interruptor de una torre, lo saque por detrás de mi torre para hacer el CLRTC cuando estaba haciendo pruebas, mas que nada porque los pines míos están justo detrás de la grafica y no veas la faena cada vez que tenia que resetear, SamuraiPecero lo digo por si quieres hacerlo si estas haciendo pruebas, es muy practico.
Si que es muy práctico lo que pasa que no se hacer eso ni de coña. Soy bastante limitado en tema de electrónica. Gracias!
 
  • Like
Reacciones : O3M
Arriba